Ying Yang

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS
Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Memicouso
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 76
Programa: CATIA
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Ying Yang

Mensaje por Memicouso »

Hola de nuevo a tod@s. Éste ejercicio lo he hecho con Solidworks aprendiendo y mucho :40 con la web de su autor y luego con Catia con los conocimientos que tengo, aprendidos de los que saben y mucho de el programa que más me gusta; lo que si os puedo decir que la forma de resolverlo con uno y otro son bastante diferentes.
Os animo a hacerlo con los dos programas y comparéis. Un salu2 :53

Imagen Imagen Imagen

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 930
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 4242 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Ying Yang

Mensaje por Mondeo14 »

Lo vi, pensaba que podía hacerlo con algo de paciencia y ya lo he intentado dos veces. Resultado: nada de nada.
Solidworks e Inventor suelen trabajar de una manera muy similar, y por mas que veo el vídeo del autor, no soy capaz de hacer lo mismo. Ahora lo has publicado tu y no me queda mas remedio que intentarlo en algún momento.

Gracias por tu aportación.

Y si que es verdad que el autor de estos trabajos, es una fuente inagotable de entretenimiento. Tengo unos cuantos planos guardados para publicarlos, pero entre tu y @Ricardo , no doy a todo :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Memicouso
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Memicouso »

Pues con Catia ni te imaginas. Ya puedes ver 20 veces el video, que cómo lo hice con Catia se parece cómo un huevo a una castaña a cómo lo resuelve el autor con solidworks te lo aseguro. :14
Eso es lo que más me gusta. Que me ralle hasta la saciedad.

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 930
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 4242 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Pues yo acabo de probarlo otras tres veces mas y nada :52 :52

Estoy dudando si no se puede hacer, o no lo puedo hacer. Me inclino mas por lo segundo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Memicouso
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Memicouso »

Se puede te lo aseguro. Anoche le dí mil vueltas :14 . Y probando probando hasta que lo conseguí. Hasta poner los lunares de diámetro 40 me costó. Y si Catia que es un software super exigente a la hora de las tangencias y curvaturas se pone dura y le dices...cómo que noooo si te lo estoy poniendo fácil y dice que nooo es nooo. Pero esto me negaba a que no se pudiera. Supongo que el que sepa mucho mucho de Catia, sería capaz de hacer todo.... No digo nombres.
Catia no tiene las posibilidades tan grandes para poner algo bonito cómo Solidworks, lo que no llego a saber es si las cosas que hace solidworks a la hora de fabricar se podrían hacer porque hay herramientas cómo la de flex que yo al menos me quedo...... ¿cómo?.....En fin te aseguro que se puede. Verás cómo lo consigues :21. Un saludo y un abrazo.
Última edición por Memicouso el Mié Sep 23, 2026 5:32 pm, editado 1 vez en total.

luna
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 30
Agradecimiento recibido: 1157 veces
Género:

Mensaje por luna »

En ocasiones es mejor tener un golpe de suerte como el mío. Saludos
P.D. Si alguien lo necesita puedo describir el proceso en Catia.

Imagen
Tema anteriorTema siguiente