No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Hola compañeros, es muy buena citaRicardo escribió: Mar Jun 16, 2026 1:12 pm ... detalles para ... hélice .., nos da el paso y la altura ...

Pues en este caso la Helix se "adapta" a un "perfil cónico" de diametro superior 15mm, inferior 63mm y altura 60mm, como creo que se aprecia en la vista...No es "recta" (cilíndrica)luna escribió: Mar Jun 16, 2026 6:51 pmEl proceso digamos "normal" es que una helix sea recta. En este caso la helix tendría una variación en ángulo de -23 o 23 grados. Saludos.

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Pero porfa, permitirme este consejo, (aislarnos un poquito, del CAD) El podría obtenerla por si mismo con los datos de la lámina del compañero (y no necesitaríamos calcular nada)

Pregunta distinta: Amigos ¡1 Permitirme, por favor, incluir en este hilo una pregunta: Por el motivo de: si no fuera ajustada al ejercicio original, pues podría interferir sin querer. Más la necesito:
Solamente y nada más es: Para interpretar la curva de color azul proyectada en planta y anotada como (Helix)
Puede tener sentido. Y es por eso por lo que lo argumento con formato de pregunta "off-topic"
Acerca de cual relación cíclica tiene la trayectoria de una hélice cilíndrica con una espiral plana generada también desde Ella: La hélice cilíndrica.
Por favor, mirar estas tres viñetas, anotadas desde un libro de dibujo:
Mas tener en cuenta que - no se si la intención original resultara así -: Si no lo fuese espero que pueda ayudar
Apuntes esquema hélice cilíndrica)
De sectores Arco Hélice e igualdad Arco con recta generadora para su evolvente)
De Evolvente circular Desde Hélice cilíndrica)
De Esquema Hélice cilíndrica Generando su espiral proyectada de tipo Evolvente Circular)
![]()

Hola hormigos mios. Sólamente para una parte de la conversación acerca de la proyección en planta.
Permitirme separarme .. solo un poquito.. desde tan buen ejercicio y presentar una viñeta, para intentar aportar lo que se podría conseguir.
Si con vuestro comando imaginación ,imaginasemos esa hélice conceptual; pero un poquito imaginándola
adoptada, desde su espiral relacionada: En esta viñeta sería la curva de color azul. Donde intento ajustarme a las dimensiones originales - salvo error,
Por favor: Destrozo un poquit el ejercicio, pero intentando emplear lo más posible [fracciones], y después emplear lo que cada CAD pueda efectuar
" Figura temporal adaptando espiral conceptual de hélice"

Ya te lo he dicho en otras ocasiones: NO
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│