Continuando con la revisión de ejercicios pendientes, me he "tropezado" con este, que es doble. Por un lado hay que "leer" la pieza para poder dibujarla, que tiene lo suyo. No solo es pensar, es estrujarse el cerebro a base de bien y luego plasmarla en un 3D, manda narices. Y solo con 2 vistas, que la tercera ayudaría mucho, pero no, solo 2. Y como pongo en mi plano, superficies planas y no falta ninguna línea, ni oculta ni visible. Llevo DOS días dándole vueltas y creo que ya lo he conseguido. Espero que no haya mas posibilidades, pensaba que si y al hacer esa segunda posibilidad, me ha salido una línea oculta. No vale.
Pero es que encima lo complicamos mas y hay que calcula la cota A, para que el volumen sea el indicado. 30 minutos por lo menos me he tirado cambiando el valor de la cota para llegar al volumen indicado y cuando me coincidía con el tercer decimal, ahí me he parado. No se como lo harán los demás programas de CAD, pero Inventor no tiene ninguna fórmula mágica que le digas el volumen y te diga lo que vale la Cota A, ni con un simple prisma. Bueno, eso creo que si se podría hacer, es una simple fórmula, digo. Pero en este caso que es una figura bien retorcida (le habrán estado pitando los oídos a
@Memicouso de lo lindo, porque me he estado acordando de el todo el día), no creo que exista fórmula mágica.
Bueno, mi plano y no está hecho en 2D con Autocad, os lo aseguro (ni con Autocad, ni con Inventor)
Otro reto superado. Cualquier duda, preguntar y trato de contestar.