Planos de piezas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
hason123
Novat@
Novat@
Temas: 47
Programa: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Planos de piezas

Mensaje por hason123 »

Buenos días.
No se si se puede pero no veo la forma de vincular en los planos de cada una de las piezas de un conjunto, en el casillero o en cualquier zona, el nº de elemento que sale en el plano de conjunto.

Gracias

Saludos
Hason :53

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 684
Agradecimiento recibido: 2830 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Planos de piezas

Mensaje por Mondeo14 »

Ufff, me has pillado de regreso de vacaciones y estoy un poco "espeso". Dos semanas desconectado de todo y cuando he leído tu duda, pues he dudado yo mas.
A ver si lo que te cuento, es lo que buscas, porque es lo que he entendido de tu pregunta. Insisto, acabo de "aterrizar" y estoy un poco descentrado :44 :44

A ver, botones mágicos no creo que tengan los programas, pero recursos no le faltan. Lo que pasa es que la mitad de las veces, si no te lo explican o no investigas, pues no te das cuenta de como hacerlo.
Si en el explorador de Windows, clicas con el botón derecho sobre un fichero ipt y buscas las iProperties (no te confundas con las Propiedades), te sale un cuadro con varias pestañas. En la pestaña "Proyecto" encontrarás varios apartados y yo quiero que te fijes en la que pone "Nº de almacenamiento". Cada vez que dibujes una pieza, vas a las iProperties (con el explorador de Windows o desde el mismo entorno de Inventor) y le asignas el número que quieras. A partir de ahora, esa pieza tiene un número, que si no llevas un buen control lo podrás repetir sin querer o queriendo.
Bien, una vez que ese campo esté rellenado en todas las piezas, cuando hagas un plano de conjunto y empieces a poner los globos, te aparecerá ese número, que si lo cambias en la pieza, se cambia en el plano. OJO, la configuración de los globos en el editor de estilos ha de indicar que en el globo, ponga el valor del campo que te he comentado. Podrías usar otro campo si quieres, creo que incluso un campo personalizado.
Joder, pero en 2 piezas es fácil poner los número y no duplicarlos o incluso no olvidarte. Pero cuando tienes 50 piezas, vaya merienda de negros. Tranquilo, botón mágico no hay, pero se puede simplificar.
Con el conjunto en el plano, haces una lista de piezas y te aseguras de que tenga la columna "Nº de almacenamiento". SI no está. la sacas y ahora verás los números que tienes puestos y podrás añadir lo que te falten o modificar los duplicados.
Este método lo uso desde el primer día y al final es una tarea mas del diseño.

A ver si he acertado y si no, mañana intento explicarlo mejor.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
hason123
Novat@
Novat@
Temas: 47
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Mensaje por hason123 »

Buenas y espero que hayas disfrudo de tus vacaciones.

Por lo que he querido entender en tu explicacion no exite el apartado ELEMENTO de la lista de materiales para poderlo asignar un formato de texto aun plano como: la fecha, administrador, nº de almacenamiento,autor..y utilizar cialquier otro apartado y ponerlo a la hora de generar la pieza.?

Este numero de elemento se da automaticamente a la hora de generar la lista. :46 :24

Saludos
Hason :53

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 684
Agradecimiento recibido: 2830 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

A ver si ahora me explico mejor, porque veo que no lo he hecho correctamente.
Ningún programa genera ningún número automáticamente, por lo menos, lo que yo conozco.
La marca de una pieza suele ser un número, pero bien podrías usar letras.
Todos los datos que quieras añadir al cajetin, con de dos tipos: valores predefinidos (material, masa, volumen, fecha, ...) y valores personales (marca, cantidad, tratamiento, diseñador, ...)
Los primeros lo obtiene de las propiedades de la pieza, incluso algunos los puedes cambiar (por ejemplo la fecha).
Los segundos los rellenas tu, o no e incluso los puedes automatizar.
TODOS los valores que se te puedan ocurrir para reflejar en un plano, los tienes que "guardar" en las iProperties de cada pieza, incluso en las iProperties del conjunto.
Por suerte o por desgracia, Inventor tiene su configuración para ciertos valores, los que los programadores de Autodesk consideraron. Si clicas botón derecho en el navegador de Windows sobre una pieza de inventor y eliges iProperties, te salen entre otras estas pestañas:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Y si lo haces desde el propio programa, con una pieza abierta, te sale otra pestaña mas.

Imagen

Fíjate si puedes añadir información a la pieza. Puedes usar los campos que quieras para lo que quieras, pero con un poco de criterio y lógica. Por ejemplo en Diseñador no lo vas a usar para poner el tratamiento. Y si te falta algo que no sabes como añadirlo, siempre tienes la pestaña "Personalizadas", donde puedes crear propiedades nuevas.

Lo de "Nº de almacenamiento" para la marca, es lo que llevo usando yo desde mis primeros inicios, creo, vamos, que en todos los sitios en los que he trabajado con Inventor, siempre se ha usado ese campo. Puedes crearte tu uno, si te parece más cómodo.
Luego viene la vinculación de estas propiedades y el plano, para ello cuando se crea el cajetín, se añaden los propios campos de la pieza:

Imagen

Bien, mientras diseñas la pieza, puedes ir añadiéndole cosas, es un trabajo, pero también puedes dejar en el ipt de plantilla varias cosas fijas, depende de vuestra forma de trabajar. Yo la verdad es que como mucho lo que hago es aplicarle el material y el color, aunque el material se lo podría poner mas tarde.
Tu dibujas las piezas, las ensamblas y haces los ajustes necesarios. Cuando tengas todo mas o menos OK, con el conjunto en pantalla, le das a "Lista de materiales" y en la ventana que te sale, puede haber columnas que no te interesen. Clica donde marco con el Nª 1 y arrastra todas las columnas al cuadro que te aparece. Asegurate que estés en "Solo piezas", luego decides si quieres usar las otras.

Imagen

Ahora vete buscando las que necesites y las colocas como tu prefieras.
Y si tienes propiedades personalizadas, usa el icono Nº 2 y te aparece esto:

Imagen

Escribe en el cuadro el nombre que le has dado, pero IGUAL, con acentos, comas o lo que sea, si no te aparecerá vacío. Cuando termines verás en pantalla todos los valores que tienen las piezas y que tu quieres "controlar", ahí puedes añadir o modificar lo que te falte, incluso puedes buscar texto y reemplazarlo. Incluso puedes cambiar el material, si tienes la columna. Por cierto, te aconsejo que la "Miniatura" esté en una columna, verás la pieza y podrás controlarla mejor. Ese será tu centro de control de diseño, es que nosotros utilizamos y cuando le pillas el tranquillo, no veas lo útil que resulta.
Vale, cuando lo tengas a tu gusto, abajo a la izquierda pone "Exportar", clicas y te pide un lugar para guardar esta configuración. Abres tu plantilla iam, sacas la "Lista de materiales" y le dices "Importar". Buscas la plantilla que has guardado, cierras la lista, guardas la plantilla y a partir de ahora tienes en los nuevos conjuntos lo que has preparado. Para los viejos, importa la plantilla como te he comentado.
Y para terminar la "chapa", si tienes campos personalizados, en un conjunto antiguo donde no existan esos campos en la pieza, abres un conjunto, sacas la lista, buscas la pieza y te pones en la columna del campo personalizado. Escribes el valor que necesites y automáticamente esa en esa pieza se crea el campo personalizado y le añade el valor.

A ver si ahora me he explicado mejor o me he ido por los cerros de Ubeda.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente