Hola: No voy a poder aportar, porque no puedo aseverar con criterio bien consolidado.
La referencia a continuación, por favor, considerarla con esa condición. No puedo participar activamente en el ejercicio.
Es acerca de la primera intuición que me surgió en vuestras conversaciones alrededor de la circunferencia de radio 84mm o diámetro 168mm para la forma de la figura del rotor.
Las piezas "triangulares" son "equiláteras", pero pienso que para que salga "casi círculos" deben tener una relación
Su perímetro es hacia fuera, pero es cierto que tiene forma triangular
Es muy posible que sus lados no sean arcos -efectivamente lo mencionáis en vuestros trabajos, y además

me parece muy certero que en el pdf de Juan, hace un recordatorio a su relación matemática-
Yo creo que quizás Ciri aproximó esas tres curvas -No lo sé-, pero sus tres puntos estaban situados.
Comparto este trabajo de este autor, como veréis la forma de la figura no es convexa, pero os la recomiendo.
Concretamente cuando dice: "A Steiner, le gustaba buscar un método gráfico".
Os ruego encarecidamente que no os fijéis en los aparejos del software que muestra, pues este buen señor no sólo indico una manera dibujada sin la ecuación matemática hasta el minuto 14':30".
Sino que además tiene a bien explicar su equivalente matemática.
Deseo que sea útil, y si no sirviera, lo siento.
PD: En las enciclopedias hace referencia a los temas de dibujo:
"
Deltoide de Steiner y el triángulo de Morley".
Saludos.