Quizás un día lo necesite. Tal vez no sirvo yo.
Un abrazo

Re: Cono Oblicuo, directriz elíptica, boca de salida circular

Yo y otros compañeros, podemos entender que tu tengas "en tu cajón" estudios sobre un problema.
Lo necesites TÚ. Los demás no.

¿Eso se contradice con tu pdf? amigo @Ricardo Dices:Ricardo escribió: ↑Jue Feb 16, 2023 11:52 pmeso de dibujar un circulo de una medida cualquiera, hacerlo tangente a las dos generatrices, medir la altura del centro hasta el vértice y luego ajustar (yo lo he hecho con una simple regla de tres) esta altura para que el diámetro del circulo sea 40, que es lo que nos piden.

. Que os parece si dejásemos el ejercicio abierto? pero eso sólo depende de que se tenga voluntad de intentarlo, y es más, incluso de preguntarnos e hilar el uno al de al lado
 . Que os parece si dejásemos el ejercicio abierto? pero eso sólo depende de que se tenga voluntad de intentarlo, y es más, incluso de preguntarnos e hilar el uno al de al lado   
  Claro !!
 Claro !! Y eso amigos. Yo al menos, me sentiría mal conmigo mismo pisando el ejercicio.
  Y eso amigos. Yo al menos, me sentiría mal conmigo mismo pisando el ejercicio. mientras compartimos lo aprendido -Pero juntos-Y que entonces: Sí. Es el momento esperado.
 mientras compartimos lo aprendido -Pero juntos-Y que entonces: Sí. Es el momento esperado. 

) para el SolidWorks.
 ) para el SolidWorks. 

Para hacer el pdf, repetí el ejercicio y me di cuenta que no era necesario acotar el circulo, acotar la altura y hacer una regla de tres.

No me entero: ¿Me estás diciendo que la esfera que dibujas la haces a partir de un radio de 40mm? Es decir: que la esfera tiene ese radio?

Respondo brevemente..que si no os lio.
 Respondo brevemente..que si no os lio.
19.7769...mm

Esta claro que no era un paso a paso -por ejercicio- Tengo una lámina, pero si lo aporto ocurriría lo mismo. Por ahora, Si os parece bien, el trabajo con geogebra tuvo que ser largo -Pues no es un CAD- pero sí considero que muestra la solución hasta el final -sin determinados pasos-.
 Era un ejercicio de pensar.
 Era un ejercicio de pensar. No es mi estilo
 No es mi estilo

Yo creo que si, pero bueno voy a dejarlo asi, tu mandas.

No es cuestión de opinión ni de quien manda. Yo no mando, simplemente opino e informo. Es fácil comprobar:

Yo opino @Joserra que nos debías contar como hacer esa imagen... paso a paso: