Gracias por el punto.
Si esta echo con inventor prefiero ir aprendiendo uno bien (que me falta mucho) y los demás que no diferirán mucho mas tarde
Saludos
Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.
Hacer ese muelle en Inventor no es difícil, lo difícil es hacer los radios de unión entre la espiral y la parte recta. por eso te pregunté en su día si lo que mostrabas estaba lo habías hecho con Inventor, porque yo no he sido capaz de hacerlo. Así que ahora vamos a hacer una cosa, yo te he explicado como se puede sustraer sólidos en Inventor y tu nos cuentas como has hecho ese redondeo
He creado un boceto en el cual marco dos segmentos de 3 mm que pide el codo en cada sentido el cual proyecto en dos planos con el segmento que me interesa, para poder proyectar los planos de trabajo que voy a necesitar
Realizo la hélice dándole el paso y las revoluciones y sobrepaso el plano de corte, realizo un croquis para poder realizar otra espiral pero corte y el resultado es el siguiente
Luego sobre el plano de corte realizo un boceto para realizar el barrido y en el otro plano que esta sobre la línea de los 3 mm realizo el carril
Para el otro lado el mismo sistema y la zona recta no creo que necesite explicación
Espero haberme explicado bien
Saludos
Última edición por Mondeo14 el Vie Mar 10, 2017 7:31 pm, editado 1 vez en total.
Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.
Hola,ya tengo casi todas las piezas hechas del patinete,y al final me he puesto con los muelles,me voy defendiendo pero la parte del radio 3 no consigo sacarla.Lo qe he hecho es dibujar. La espiral y las dos partes restantes,menos los segmentos que parecen tan problematicos. Luego he creado un croquis 3d y he hecho un arco que he podido hacer tangente a la recta pero no a la espiral. Luego, otro problema que he tenido es saber hasta donde llegaban los extremos de la espiral,aunque haciendo tangente el arco deberia quedar totalmente acotado. Uso solidworks,no se si se podra hacer, talvez vosotros hayais solucionado el problema.