hola a todos.. soy nuevo en este foro... y bueno estoy tratando de darle movimiento a un juego de engranajes, los cuales son del tipo planetario, el grande es una rueda dentada interna con dientes inclinados de 65 dientes, la del centro es de 35 dientes  y las 4 pequeñas son de 16 dientes, el trabajo en sí consiste en darle movimiento a la rueda del centro y esta a su vez haga girar a las 4 pequeñas, y estas pequeñas tienen q recorrer por los dientes internos de la rueda grande, estando fija la rueda grande... ah.. y si es posible hacer encajar cada diente con su similar al momento que giren...   desde ya gracias por su atención...
  desde ya gracias por su atención... 
aquí hay una foto del planetario.. si alguien sabe como hacerlo o si desean los archivos me lo dicen y se los paso...

me olvidaba.. el programa q uso es el inventor 2013... gracias!!

-
 - 

... en fin!! muchas gracias  a TRAZO.... de verdad seguí todos los pasos q mencionaste.. y si me salió... por fin!!!
 ... en fin!! muchas gracias  a TRAZO.... de verdad seguí todos los pasos q mencionaste.. y si me salió... por fin!!!  bueno creo q no está tan perfecto lo q hice.. pero ahí vamos pa´lante...  también gracias a Mondeo y a todos q tomaron interés en mi pregunta
  bueno creo q no está tan perfecto lo q hice.. pero ahí vamos pa´lante...  también gracias a Mondeo y a todos q tomaron interés en mi pregunta   aquí dejo lo q hice con el planetario
  aquí dejo lo q hice con el planetario
 ... bueno de vuelta por aquí, ya he concluido con el pequeño proyecto del cual el planetario era parte, sé q es bastante básico.. pero creo q de a poco se llega lejos....
 ... bueno de vuelta por aquí, ya he concluido con el pequeño proyecto del cual el planetario era parte, sé q es bastante básico.. pero creo q de a poco se llega lejos....