Vamos por mal camino Ander, ya te he dicho bien claro cual es la diferencia
Mondeo14 escribió:Y lo que muestras en la imagen no es ningún taladro, es un eje roscado, es decir, una rosca MACHO y los taladros roscados son roscas HEMBRA.
A ver si te lo explico mejor, en un eje, la rosca exterior es MACHO y en un agujero, es HEMBRA (y eso si que es un TALADRO).
Ni asimilas los conceptos básicos (mal vamos), ni te explicas en condiciones, o yo no te entiendo. Si no eres capaz de asimilar el concepto de rosca exterior y rosca interior, mas vale que te dediques a otra cosa, porque si estas teniendo estos problemas en piezas sencillas, no quiero saber nada cuando lo quieras montar.
Ander, hazme caso por una vez en tu vida, haz piezas simples (que en este Foro hay a montones) para que puedas ENTENDER tanto la filosofía del mundo del diseño, como la filosofía de los programas de CAD. Estas tratando de aprender a interpretar planos a la vez que quieres manejar Solid Works y para colmo te has metido con uno de los trabajos mas complejos hasta para los expertos. Así no creo que aprendas nada, al contrario, terminarás por abandonar esta aventura. Las cosas no se empiezan por lo mas difícil, hay que partir de una base (si no se tiene se documenta uno, que en Internet hay mucha información) y después ir dando pasos pequeños. Tu quieres empezar por el final y lo único que estas haciendo es agotarnos a nosotros, porque ya no sabemos como explicarte las cosas para que las entiendas.
No estoy tratando de desanimarte, al contrario, quiero que aprendas, pero como lo hemos hecho los demás. Porque no se si lo sabrás, pero yo no empecé el mes pasado a diseñar, yo empece primero a aprender lo que son las construcciones geométricas y en tablero (no existían los ordenadores) y después me he pasado muchos años de mi vida viendo e interpretando planos. Hace 23 años hice un curso de diseño y poco a poco he ido aprendiendo mas y mas (y lo que me queda por aprender con mis 51 años). Yo le dedico muchas horas del día al diseño y la informática y por ello se algunas cosas. Lo que no se y quiero aprender, lo hago también paso a paso.
Hazme caso, si no puedes asimilar lo que te decimos, empieza con cosas mas simples. Dices que has visto muchos vídeos y demás, pero me vas a perdonar el comentario: los habrás visto nada mas, porque aprender no has aprendido mucho.