Hola rusho13, pues delo que he investigado hay muchas maneras de hacer un engrane, y aveces no es necesario hacerlos, solo en caso de que quieras hacer un análisis de contacto de los dientes, es como las roscas.
Pero pues ha veces es interesante dibujarlos, yo en especial he buscado un poco de información desafortunadamente no he tenido el tiempo para ponerlo en practica, pero aquí te dejo unos vídeos que he encontrado espero y te sirvan.
Y con lo respecta a lo del tornillo sin fin, yo no he encontrado nada para ensamblarlo con el engrane solo he visto animaciones.
Saludos y nuevamente espero y te sirvan estos vídeo en uno viene como meter formular en SW 2011, pero si tienes una versión reciente cambia un poco esa interfase.