Hola Ricardo. Entiendo que quieres hacerlo con catia y con su entorno de sheet Metal.
Podrías dibujarles esas alas, contando con las aledañas como ya sabes y atendiendo al radio. En cuanto a como en catia, no es sencillo explicarlo en un mensaje
Debería explicarlo paso a paso. Este entorno tiene sus "pejiguerias" propias del programa y de lo que seleccionemos, que habría que explicar mejor.
Digo esto porque "personalmente" no me parece un entorno robusto...., mas bien "caprichoso". Y al menos a mi, me gusta mas combinarlo con geometrías normales y no especiales para chapa. Si bien es verdad, que la tendencia, al parecer, es usar el especifico de chapa..solamente.
En fin, todo este rollo es que "es mejor" combinar, que para eso configuraron catia con entornos o "workbench". y que escojamos de cada uno lo mejor., supongo
Por cierto el otro ejercicio de IVWNG que recuerdo podría servirnos es el de Julio de 2001, en el apartado "Rincón de los Ejercicios NG World Cup". En el ademas hay un corte, y como siempre nos gusta hacer, hubo varias versiones cada uno con su CAD.
Pero bueno, comparto un archivo catia echa con ese entorno. para que al menos veas el árbol de operaciones de comandos para chapa propiamente, que imagino es lo que buscas. Y también veras en el árbol, un directorio, en el que esta ese esbozo que te mostré, como para que veas esa otra idea que te comentaba arriba. Si encuentro tiempo, tarde o temprano u otros compañeros lo explicaremos mejor.
Este es mi archivo catia..mejorable. Tiene mis pruebas a modo de pequeñitos sub-ejercicios que hago para aprovechar la ocasión y jugar o aprender cosas nuevas, Un batiburrillo, disculparlo
PD: Aprovecho para mostrar un segundo asalto de como se comportaría si le cambio alguna dimensión, como hablábamos arriba, aunque en este cambie de todo un poco a manga por el hombro, incluyendo los bocetos..e igual me he cargado mi ejercicio je je.
Un cordial saludo.