Buenas noches.
Este es el un molde que estoy haciendo para mi clase de calculo y diseño de molde del ciclo que estoy cursando. Le falta colocar un pistón en el lateral que me mueva la cremallera y la parte de la inyección completa, pero como este molde lo hago para aprender "cosas de mecanismos" y el profesor no me los pide, no lo dibujare.
La idea es una vez inyectado que un pistón hidráulico mueva la cremallera que al hacer girar unos postizo centrales desenrosquen la hélice y entonces expulsar con una expulsor tubular.
Acepto criticas.
P.D.: Si alguien quiere los archivos originales en solidworks 2010 no me importa subirlos aunque ocupen un poco más.

-
 - 

ese es uno de los puntos donde cojeo bastante. Las piezas para hacer en clase son de libre elección y como no sabia ninguna me la recomendó el maestro. Y hablando un poco de eso, si alguien me puede aconsejar alguna pieza interesante para practicar el hacer un molde se lo agradecería.
 ese es uno de los puntos donde cojeo bastante. Las piezas para hacer en clase son de libre elección y como no sabia ninguna me la recomendó el maestro. Y hablando un poco de eso, si alguien me puede aconsejar alguna pieza interesante para practicar el hacer un molde se lo agradecería.

y punto para voce.
  y punto para voce. . El funcionamiento del molde seria abrir figura, actuar el pistón hidráulico que hace el desenrosque haciendo que la parte de la hélice se esconda por debajo de la figura para lo que se le dio salida a la hélice para que no roce (lo más difícil de hacer en lo que a CAD se refiere)  y los agujeros que tiene la figura están puestos para evitar que la figura gire al desenroscar, y en estar libre la figura se expulsa con una camisa que esta justo entre la parte de la hélice y una aguja central.
. El funcionamiento del molde seria abrir figura, actuar el pistón hidráulico que hace el desenrosque haciendo que la parte de la hélice se esconda por debajo de la figura para lo que se le dio salida a la hélice para que no roce (lo más difícil de hacer en lo que a CAD se refiere)  y los agujeros que tiene la figura están puestos para evitar que la figura gire al desenroscar, y en estar libre la figura se expulsa con una camisa que esta justo entre la parte de la hélice y una aguja central.