Hola otra vez Led, te voy a contar algunas cosas para tu conocimiento, ya que me estoy dando cuenta que desconoces un poco Inventor.
Dentro de Inventor hay varias "variantes" de programa (para que cada uno tenga un precio distinto) y de entre las 4 o 5 que hay, las que mas se venden son, Inventor Suite e Inventor Profesional. TODAS las versiones (.... 2008, 2009, 2010, 2011, ....) tienes estas variantes y la diferencia entre estas dos es que la primera carece de Routing (un vídeo de ejemplo)
tampoco tiene Strees Analysis (o cálculo de elementos finitos)
y si mal no recuerdo, tampoco tiene la Simulación Dinámica
Si tu diseñas piezas y conjuntos con Inventor, puedes hacer animaciones (todo depende de tu imaginación y habilidad), renderizados con aplicación de materiales (un tema que no domino y que me gustaría saber) y cálculo de elementos finitos, pero ojo, son muy básicos estos últimos.
Pero para llegar ha hacer todo esto has de conocer y manejar un mínimo del programa, de lo contrario te perderás por el camino. Teniendo en cuenta que tienes una base en 3D, Autocad, el cambio puede ser sencillo y a la vez productivo.
Eso si, no pienses que con dos días vas ha hacer lo que te presento en estos vídeos. Sus autores creo que llevan muchas horas trabajando con Inventor y lo suyo les habrá costado hacer estas cosas.
En cuanto a los cordones de soldadura, no pienses que es como cuando lo haces realmente, has de tener las piezas bien apoyadas una contra otra y luego aplicar el cordón correspondiente, que se representará de una manera mas o menos gráfica, de pendiendo de muchos factores.
Pues mira tu por donde las roscas no son todo lo "reales" que otros programas hacen, se les llaman "roscas cosméticas", es decir, una especie de simulación o representación de la rosca.
Hacerse se pueden hacer muchas cosas con cualquier programa 3D, desde sólidos sencillos hasta superficies complejas, pero todo requiere unos conocimientos y un tiempo de aprendizaje que tal vez muchos no son conscientes de lo que pretenden hacer. Yo te animo a que sigas probando Inventor (es el programa que me da de comer, a mi y a mi familia) y si tienes cualquier duda, la expongas en este foro. Respuestas vas a tener seguro que muchas e ideas mas.
Y en cuanto a las librerías, no te puedes imaginar lo que hay en Internet y gratuito, pásate por la sección "El Rincón de los Enlaces Interesantes" de este foro y comprueba por ti mismo todo lo que se puede obtener.
Espero ayudarte en tus decisiones y también cuando quieras a empezar con Inventor para hacer tus proyectos, pero empezando desde cero. Aprovechar los 3D de Autocad no te darán nada mas que problemas, eso si, si quieres retocar algo. Si solo quieres calcular o hacer render, no tendrás problemas, solo en los cálculos.