Buenas días.
Soy diseñador y recientemente me he formado en SolidWoks.
Me gustaría la opinión de un experto sobre un par de dudas:
Anteriormente trabajaba con AutoCAD y como mi trabajo demandaba diseño en 3D he llegado al punto de buscar un programas mas especializado en este campo, ya que AutoCAD se me quedaba pequeño, sobretodo por no poder animar las piezas entre otras muchas carencias. Solidworks es perfecto para ello, no me costo demasiado el cambio puesto que ya trabajaba en 3D con AutoCAD a un nivel experto.
A todo esto mi pregunta es:
me he puesto a diseñar casos reales y a la hora de proyectar un diseño nuevo no encuentro la forma de ir dibujando nuevos elementos que aun no tengo definidos.
por ejemplo:
dispongo de elementos fijos que he dibujado previamente como piezas, pero a la hora de hacer un ensamblaje aparte de esos elementos predefinidos como piezas es necesario diseñar otros que dependen en parte de estos, pero me veo limitado a la hora de diseñarlos dentro de ensamblaje ya que hay opciones de diseño 3D que no están incluidas dentro de la función ensamblaje.
No se si es debido a alguna función avanzada que desconozco o que quizás no esta enfocado para esto...diseñar/proyectar.
Quizás lo propio seria diseñar previamente en 3D en autocad y cuando ya este mas o menos definido el diseño Solidwoks se encargaría de hacer el primer prototipo ya con todo lo necesario predefinido.
Me gustaría la opinión de algún usuario que trabaje a nivel profesional con solidworks.
¿se puede proyectar directamente con solidwoks o necesitas tener la idea del diseño clara antes de ponerte a dibujar?
Espero haberme explicado bien...muchas gracias.