Patinete... (38 piezas)

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

thorcalder0n
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:36 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 30
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por thorcalder0n »

Jue Nov 15, 2012 7:26 - Ricardo escribió:

Hola thorcalder0n.

Tienes razón, falta esa cota.

Yo, por deducción, puse 10 de diámetro, ya que esta pieza va alojada en el coliso de la pieza nº 8 y este tiene 10 mm de ancho.

Saludos.

Mmm tienes razón, y no caí en cuenta de ello... como sea, gracias por responder tan pronto.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Mondeo14 »

Ander escribió:

A ver lo de M8 y demás son taladros pero no se como hacerlos

Usa el asistente de taladro y mírate cualquier tutorial que tengas, ahí te lo explican muy bien.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ander
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Ander »

I uso las mismas especificaciones que en el tutorial de solidworks? Ademas he visto que en alguno dice avellanado pero en los demas solo M, cual uso, por ejemplo en la pieza anterior?

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Mondeo14 »

Creo que estamos hablando de cosas distintas, tu has comentado

Ander escribió:

A ver lo de M8 y demás son taladros pero no se como hacerlos,

Y lo que muestras en la imagen no es ningún taladro, es un eje roscado, es decir, una rosca MACHO y los taladros roscados son roscas HEMBRA. Las roscas hembra (o taladros roscados), se hacen con el asistente de taladro. Las roscas macho, se hacen con la rosca cosmética y en resumen así:
Dibujas el eje y te diriges a Insertar/Anotaciones/Rosca cosmética

Imagen

En la siguiente ventana, has de actuar así:

  1. Primero seleccionas la arista donde empieza la rosca.

  2. En la parte izquierda, eliges el tipo de rosca Estandard, en este caso ISO.

  3. Luego el tipo, Rosca métrica.

  4. Después el tamaño, M8x1.

  5. Y luego le puedes decir con "Hasta profundidad" para darle una longitud de rosca (yo le he puesto 25 mm).

Imagen

Puede que no veas la "simulación" de la rosca como te muestro, eso es porque no lo tienes activado. Vete a las Opciones y sigue la imagen para activar la opción de las roscas cosméticas.

Imagen

Se me olvida comentarte que cuando vas a colocar la rosca, tienes un montón de opciones, no se te ocurra preguntar para que es cada una, eso lo miras tu por tu cuenta y lo investigas :44 :44

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 09, 2017 12:06 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ander
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Ander »

En cambio este si que es un taladro no? Ahora provare la rosca pero no se diferencia cuando es rosca y cuando es taladro en el plano. Otra cosa, que debo hacer para el taladro y cual uso?

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Mondeo14 »

Vamos por mal camino Ander, ya te he dicho bien claro cual es la diferencia

Mondeo14 escribió:

Y lo que muestras en la imagen no es ningún taladro, es un eje roscado, es decir, una rosca MACHO y los taladros roscados son roscas HEMBRA.

A ver si te lo explico mejor, en un eje, la rosca exterior es MACHO y en un agujero, es HEMBRA (y eso si que es un TALADRO).
Ni asimilas los conceptos básicos (mal vamos), ni te explicas en condiciones, o yo no te entiendo. Si no eres capaz de asimilar el concepto de rosca exterior y rosca interior, mas vale que te dediques a otra cosa, porque si estas teniendo estos problemas en piezas sencillas, no quiero saber nada cuando lo quieras montar.

Ander, hazme caso por una vez en tu vida, haz piezas simples (que en este Foro hay a montones) para que puedas ENTENDER tanto la filosofía del mundo del diseño, como la filosofía de los programas de CAD. Estas tratando de aprender a interpretar planos a la vez que quieres manejar Solid Works y para colmo te has metido con uno de los trabajos mas complejos hasta para los expertos. Así no creo que aprendas nada, al contrario, terminarás por abandonar esta aventura. Las cosas no se empiezan por lo mas difícil, hay que partir de una base (si no se tiene se documenta uno, que en Internet hay mucha información) y después ir dando pasos pequeños. Tu quieres empezar por el final y lo único que estas haciendo es agotarnos a nosotros, porque ya no sabemos como explicarte las cosas para que las entiendas.
No estoy tratando de desanimarte, al contrario, quiero que aprendas, pero como lo hemos hecho los demás. Porque no se si lo sabrás, pero yo no empecé el mes pasado a diseñar, yo empece primero a aprender lo que son las construcciones geométricas y en tablero (no existían los ordenadores) y después me he pasado muchos años de mi vida viendo e interpretando planos. Hace 23 años hice un curso de diseño y poco a poco he ido aprendiendo mas y mas (y lo que me queda por aprender con mis 51 años). Yo le dedico muchas horas del día al diseño y la informática y por ello se algunas cosas. Lo que no se y quiero aprender, lo hago también paso a paso.

Hazme caso, si no puedes asimilar lo que te decimos, empieza con cosas mas simples. Dices que has visto muchos vídeos y demás, pero me vas a perdonar el comentario: los habrás visto nada mas, porque aprender no has aprendido mucho.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ander
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Ander »

A ver estoy intentando esta pieza porque por ejemplo la excavadora ya me salio y quiero aprender, y ademas es una de las mas interesantes.. Supongo que con esta pieza se pueden aprender muchas cosas, y luego lo demás sera mas fácil. Esta es la imagen del post anterior, la del taladro, a ver si podéis solucionármelo. Lo anterior que dijiste mondeo ya lo entendí.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 09, 2017 12:07 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Ander
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Ander »

A ver, estaría bien así la rosca cosmética? La he puesto a 12 desde la parte inferior.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 09, 2017 12:07 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Ricardo »

Yo la veo bien.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Ander
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Ander »

Buenas, ahora estoy haciendo los taladros, y hay varias opciones. Aun no entiendo bien la interpretacion de planos, en el plano que tengo ahora pone 6 de medida con una circunferencia tachada al lado, avellanado y 1*45º, luego las roscas cosmeticas, que e visto dos formas de indicarlo, y luego simplemente M8. No me queda claro.

Avatar de Usuario

Ander
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Ander »

Alguna pequeña explicacion para los taladros?

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Mondeo14 »

Vamos a dejar claros una serie de conceptos, o eso espero. Voy a explicarte las cosas como las explican la primera vez que uno ve algo así.
Esa medida con una "circunferencia tachada" (como estos ø y Ø), es una cota de diámetro, que es el "círculo tachado". Cuando veas una dimensión precedida de este símbolo quiere decir que es una cota circular. La cota ø120,26 explica que esa parte es redonda y la dimensión es 120,26
Si la cota va precedida de una "R", es un radio; si va precedida de un "cuadrado" y solo te pone una, eso indica que precisamente la figura es un cuadrado de lados iguales.
Si pone una M, indica que es una rosca métrica y no ha de poner nada mas, ya que las tablas de roscas (he publicado algunas por este Foro), te dan todos los datos necesarios para ello. Por eso no hay que poner nada mas que la Mxx y la profundidad si es ciego el agujero. Si es pasante, no se pone nada mas que la M.
Para dibujar estos agujeros o taladros roscados con un programa CAD, TU no tienes que saber nada, ni inventar nada, porque en el asistente de taladros le indicas el tipo de rosca, la dimensión (M6, M8, M10 ...) y si el agujero es pasante o ciego, en cuyo caso le indicas la profundidad. La cota que te ponga M6, M8 o la que sea, indica la medida exterior de la rosca y para hacer un agujero roscado, en la vida real has de utilizar una broca mas pequeña, para que luego por medio de un macho de roscar (búscalo en la Wikipedia para que puedas hacerte una idea de lo que te digo), se procede ha hacerle los hilos de la rosca. Como ya te he dicho, en un programa CAD, esto ni nos preocupa, porque el programa ya esta configurado para que te haga dicho agujero como dios manda 8mas o menos).
Los chaflanes y demás son "a gusto del consumidor", es decir, no hay ninguna Norma para hacer un chaflán mas grande o mas pequeño.
La cota que te pone en el avellanado o chaflán, te indica el ángulo con respecto a una cara y la longitud de este, medido en el sentido de la profundidad del agujero.
Y lo de las roscas cosméticas, no es una Norma, es un "efecto" que te permite ver rápidamente donde hay una rosca, tanto interior como exterior.

Con tu permiso y aprovechando que me estoy "soltando", te quiero hacer una comentario: no es solo cuestión de manejar un programa de CAD, hay que saber mucha teoría que nada tiene que ver con un programa u otro. Temas de simbologías de planos, de interpretación de vistas, de geometría, son fundamentales en cualquier trabajo, tanto con un programa CAD, como en un tablero de dibujo y ver o entender las distintas Normas de diseño que existen por Internet, no te perjudicarán en lo mas absoluto.
Te repito, aunque parezca lo mas aburrido del mundo, empieza a hacer figuras sencillas y conforme vayas cogiendo mas práctica, ir aumentando la dificultad. Y cuando ya hayas pasado muchas horas con piezas sueltas, empieza a pensar en hacer conjuntos, pero sencillos al principio (tres o cuatro piezas). No te lances ha hacer un patinete por muy elegante que sea, ya tendrás tiempo de lograr hacerlo con muchas mas garantías. Te lo digo por experiencia, yo cuando empecé quería montar unos conjuntos espectaculares, hasta que me di cuenta que las casas no se empiezan por el tejado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ander
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Ander »

Supongo que este sera del tipo taladro, pero ahora hay mas especificaciones, estandard, que supongo que sera iso, tipo, que eso ya no lo se, pero solo puede ser margenes para tornillo o perforadores para roscar, luego hay tamaño que es M4 pero hay normal cerrado y algo mas, y algo mas que tampoco se que poner, eso es lo que necesito saber.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 09, 2017 12:08 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

saske80
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 197
Registrado: Mar Abr 12, 2011 7:16 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por saske80 »

Hola compañeros!

Tengo problemas en el ensamblado final del patinete

Como puede hacer una relación entra las piezas nº23 (roja) y la nº9 para que el tornillo haga todo el recorrido?

Imagen

He seleccionado la cara de la pieza nº23 y la cara de la pieza nº9 y hago una Relación de tangencia entre las dos, peo me da un error

Se hace así la relación? o estoy equivocado

Me podéis ayudar?

Muchas gracias de antemano

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 09, 2017 12:08 am, editado 2 veces en total.

Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Ricardo »

Hola saske80, en principio se haría como tu dices con una relación de tangente pero el error que te da seguramente es porque la pieza 23 (el tornillo) ya tiene alguna relación que le impide ser tangente.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Tema anteriorTema siguiente