Patinete... (38 piezas)

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Ander
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Ander »

Si videos he mirado, y ahora me estoy descargando el tutorial de arkanosant pero todo esto no lo encontre en los videos de youtube, solo salen cosas basicas, hasta hice el audi tt. Lo de las curvas es lo que siempre me ha tenido mosqueado y pregunte.. llebo ya unos 6 meses con solidwoks, con algun paron pero no lo he dejado.. ya se que se pueden sacar las cosas por uno mismo pero aveces cuesta de ver..He hecho el bachillerato pero no hice el tecnologico sino el cientificotecnico y no hice dibujo.. pero siempre he jugado a videojuegos y me interesa todo esto de el diseño y la programacion.. en realidad solo necesito estos cuatro truquillos porque he estado buscando mucha informacion..

Avatar de Usuario

Ander
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Ander »

vale ya lo he pillado, cuando pueda lo provare gracias;)

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Mondeo14 »

Ander escribió:

y no hice dibujo..

Pues ese es un gran problema, porque si además de ser nuevo con Solid Works, no tienes conocimiento teórico de dibujo (aunque sea lo básico, vistas y proyecciones), te va a costar mas de lo normal ponerte un poco al día.

Ander escribió:

pero siempre he jugado a videojuegos y me interesa todo esto de el diseño y la programación..

Pues mal vamos si piensas que los videojuegos se hacen con Solid Works :44 :44

Ander escribió:

vale ya lo he pillado, cuando pueda lo probare gracias;)

Me alegro de ello.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ander
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Ander »

Lo he intentado pero para hacer que la circunferencia quede tangente a las lineas se tiene que hacer una por una no?, he hecho las lineas con una longitud que sobrepasase la necesaria he hecho la circunferencia a 60 grados y las he tangenciado. Os pongo una imagen a ver si esta bien.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 09, 2017 12:03 am, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Mondeo14 »

Ander majo, ¿tal difícil es seleccionar el comando "Empalme" (te lo marco con el 1), poner el radio que quieres construir y seleccionar las líneas a las que quieres hacer el radio (te lo marco con el 2)?.

Off Topic

Me vas a perdonar el comentario, pero si algo tan simple como un radio lo que lo hace cualquiera a mano, te cuesta tanto, mejor que te olvides del diseño. Insisto, TE FALTA MUCHA BASE y así no vas a conseguir nada. Si no sabes dibujo, dedícate a aprenderlo primero, antes de empezar con programas CAD. Es mi opinión, que puede que no sea la que tu quisieras leer, lo siento, pero creo que hay que decirte las cosas por su nombre.

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 09, 2017 12:03 am, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ander
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Ander »

Probare con lo de empalme ;) ;)

Avatar de Usuario

saske80
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 197
Registrado: Mar Abr 12, 2011 7:16 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por saske80 »

Hola compañeros! :15

Por fin me he puesto con el patinete de Ciri y como no, tengo problemas para hacer la pieza nº27, el famoso muelle :30

Os comento hasta donde llego con una captura

Imagen

Hasta aquí creo que bien

Imagen

Pero cuando hago el barrido, no para donde yo quiero y da una vuelta mas al muelle (marcado con rojo)

Como puedo solucionar esto?

PD: he revisado todo el post y no he encontrado la solución, perdonar si ya se ha repedito la duda

Gracias de ante mano

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 09, 2017 12:03 am, editado 2 veces en total.

Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks

Avatar de Usuario

Ander
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Ander »

Me parece que hacer esa curva es mas dificil de lo que parece.. he buscado el comando empalme por todos lados y no lo encuentro y en la ayuda de solidworks no sale muy claro.. alguien me lo podria explicar.. esa curva no es tan facil como pintas mondeo..

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Mondeo14 »

No se si has leído mi respuesta donde preguntas lo de empalme, pero es muuuucho mas fácil de lo que tu crees. Si el resto fuese así de fácil ....

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ander
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Ander »

Buenas, quería preguntar por unos radios son los de las curvas exteriores , que no veo, los pongo en la imagen, espero que esta vez bien.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 09, 2017 12:04 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Ricardo »

El radio exterior es igual al radio interior mas el espesor de la pieza.

También el radio interior es igual al radio exterior menos el espesor de la pieza.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Ander
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Ander »

Hola, aun no me aclaro mucho con los planos, y no estoy seguro se que las rectas encercladas en la imagen tengan el valor que indico, si alguien pudiese aclararmelo. Estoy empezando y aun se muy bien interpretar planos, pero no veo otras medidas en el plano. Gracias.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 09, 2017 12:04 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Ricardo »

Hola Ander.

Para empezar igual te has encontrado con un plano que no está muy claro que digamos, pero bueno intento explicarme.

La cota de 31'5 es la cota del centro del redondeo de radio 20, no es la longitud de la linea que marcas.

La cota de 29 si es la longitud de la linea que marcas pero de la parte exterior.

Animo que seguro que al final lo consigues.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

saske80
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 197
Registrado: Mar Abr 12, 2011 7:16 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por saske80 »

Hola compañeros!

Alguien me puede ayudar con la duda sobre el muelle? , pieza numero 27. ( explicada unos post mas arriba)

Solo me quedan por terminar los muelles y asi hago el ensamblado.

Muchas gracias de antemano :-)

Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks

Avatar de Usuario

Ander
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patinete... (38 piezas)

Mensaje por Ander »

Hola, aquí os dejo dos imágenes con las medidas acotadas, no se si están bien, a ver que opináis.. Ademas la circunferencia de la parte superior no me queda entre las dos primeras lineas y parece estar todo bien acotado gracias;)

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 09, 2017 12:04 am, editado 3 veces en total.
Tema anteriorTema siguiente