Guía sobre proyeccion de imagenes

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
LuisCM
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 10, 2015 4:37 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Alicante
Género:
Estado: Desconectado

Guía sobre proyeccion de imagenes

Mensaje por LuisCM »

Buenas tardes, estoy intentando realizar el modelado de la carrocería de un automóvil por hobby y me encuentro con algunas dificultades que no se si alguno de vosotros habréis conseguido subsanar, si es que alguien ha intentado hacer esto antes.
La primera dificultad es conseguir unos buenos planos, yo de momento me he basado en la pagina de the-blueprints pero los planos que ofrecen tienen un nivel de detalle demasiado bajo, eso se puede compensar buscando fotos en google pero claro no es lo mismo.
Por otro lado no tengo claro cual es la mejor mecánica para este tipo de trabajos, de primeras lo normal supongo que es usar el modulo de superficies avanzadas de Catia, pero debido a la baja calidad de las imágenes se hace un poco tedioso. A si que he decido realizar una estructura de alambres para la silueta (con el modulo free style) para luego ir rellenándola, así consigo hacer el modelo a groso modo y después utilizar ya si el modulo de superficies avanzadas para realizar los detalles.

¿Alguien conoce alguna página para obtener planos?, ¿alguna guía, tutorial o consejo para realizar este tipo trabajos?
Subo unas imágenes para que veáis como va quedando.

Plano de partida:

Imagen

Modelo:

ImagenImagenImagen

Un saludo.

Última edición por Ricardo el Sab Dic 17, 2016 10:48 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 736
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Guía sobre proyeccion de imagenes

Mensaje por luna »

Hola LuisCM: Estás trabajando como un campeón.
El módulo que necesitas aprender es el Sketch Tracer. Visiona algunos vídeos de internet. Los Blueprint que encuentres en la red tienen la suficiente calidad.
Para el posicionamiento de las distintas vistas de partida en este mismo foro, dos temas más abajo hablamos de ello. Sigue el razonamiento y si te quedas atascado nos comentas.
Respecto a líneas y superficies te veo más suelto que yo. Un saludo.

Avatar de Usuario

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 27, 2013 3:16 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Guía sobre proyeccion de imagenes

Mensaje por NeoCimek »

Te queda mucho por refinar, sobretodo las tangencias. Te puedes ir sirviendo de los diferentes tipos de módulos que ofrece Catia, dependiendo cómo quieres trabajar si con superfícies muertas o paramétricas.

Por otro lado, los blueprints sólo son una referencia, no esperes más de ellos.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Tema anteriorTema siguiente