Duda con cambio unidades

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
chuck
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 23, 2014 7:04 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Duda con cambio unidades

Mensaje por chuck »

Hola, soy nuevo en este foro. Me gustaría me pudiesen resolver dos dudas que tengo sobre SolidWorks, ya que me han aparecido algunos problemas en un proyecto. Les cuento la primera aquí y la otra en un siguiente post.

A un nivel muy avanzado ya del proyecto me he dado cuenta que los datos que estaba entrando (yo los entraba pensando que eran metros) en realidad los entraba en milímetros. Así pues, tengo ya todo el diseño hecho en medidas de milímetros, cuando debería estar todo en metros. Hay alguna forma de cambiar automáticamente las unidades de todo el proyecto sin que cambien los valores numéricos? (Digo esto porqué ya sé que hay la opción de escoger Opciones-Propiedades documento-Unidades- y escoger MKS, por ejemplo (ahora tengo MMGS), pero esto no soluciona el problema ya que cambia todas las medidas y las unidades a la vez, y yo solo quiero cambiar las unidades). Ej: una parte de la pieza está acotada a 1mm, y debería estar a 1m. Si cambio de MMGS a MKS convierte la cota a 0,001 m, y debería estar a 1 m.

Muchas gracias, y espero que mi experiencia en este foro sea satisfactoria y puedan resolver mis dudas!

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Lun Ago 25, 2014 5:52 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Dividido post.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2759 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Duda con cambio unidades

Mensaje por Ricardo »

Hola chuck.

A mi se me ocurre lo siguiente:

Tengo una pieza dibujada en milímetros y pensaba que eran metros, como tu dices cambio las unidades a MKS y ahora antes de hacer nada voy a "Insertar / Operaciones / Escala" pongo un factor de escala igual a 1000 (para pasar de milímetros a metros) y ya tengo la pieza del tamaño que yo quiero.

Las cotas en los croquis que había no han cambiado pero a partir de ahora todo lo que dibuje tendré que poner las cotas en metros.

Si haces el plano 2D de la pieza, teniendo las unidades en metros, verás que te acota en metros correctamente todo.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

jwpg216
Novat@
Novat@
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jul 23, 2014 1:20 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: Duda con cambio unidades

Mensaje por jwpg216 »

Yo haría exactamente lo que dice Ricardo.

Creo que es la mejor manera.

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 28, 2017 12:31 am, editado 1 vez en total.

Página personal - http://alsorod.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario

Autor del Tema
chuck
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 23, 2014 7:04 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Duda con cambio unidades

Mensaje por chuck »

Gracias por sus respuestas, pero lamentablemente tengo que informaros que lo que proponeis no sirve :24
Al hacer lo que decís, lo que pasa es que el croquis se queda exactamente igual, y cuando salgo de la vista del croquis la representacion 3d de repente se hace gigante (x1000), pero el croquis no sufre también ese salto.
Espero puedan resolverme el problema, yo mientras continuo investigando. Saludos! :19

Tema anteriorTema siguiente