Perforaciones en un arco?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
led2006
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:54 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Perforaciones en un arco?

Mensaje por led2006 »

Una consulta

alguien sabe como realizar perforaciones en un arco?

cuando quiero realizar las perforaciones y no me reconoce la cara superior.

saludos

Avatar de Usuario

Convidat
Novat@
Novat@
Mensajes: 85
Registrado: Lun Jul 02, 2012 7:27 pm
Temas: 18
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Perforaciones en un arco?

Mensaje por Convidat »

Hola, si he entendido bién lo que quieres hacer, no te deja porque una superficie que no sea plana no es una cara, por tanto es imposible que te la reconozca como tal. Te explico un par de formas para hacer un agujero perpendicular a un arco:

La primera consiste en crear un boceto a la altura del eje del agujero (si no existe una cara, has de crear un plano de trabajo). En este boceto dibujamos una linea que simboliza el eje del agujero, despúes ponemos un punto que coincida en la linea que hemos creado y en el perfil del radio. A continuación creamos un plano de trabajo Normal a curva en el punto (selecionaremos la linea y el punto del boceto anterior), en el nuevo plano de trabajo creamos un boceto y proyectamos la geometria del punto del boceto anterior. Ahora selecionamos la operación de agujero y ya nos deja hacerlo en el punto que hemos creado.

ImagenImagen

La segunda, para mi, en este ejemplo, es más correcta ya que modelaremos el avellanado tal cual se quedaría realmente si fabricaramos la pieza. Hasta la creación del primer boceto es igual que el metodo anterior, solo que en el boceto dibujaremos todo el perfil del agujero como se muestra en la siguiente imagen, a continuación solo tenemos que hacer una revolución de corte con la geometria del agujero ya ya lo tenemos:

ImagenImagen

Espero que te sirva de ayuda
Saludos

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 7:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
led2006
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:54 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Perforaciones en un arco?

Mensaje por led2006 »

Amigo muchas gracias por tu respuesta, era justo a lo que me refería.
La opción 1 no me resulto, pero estoy aplicando la 2.

saludos

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 7:40 pm, editado 1 vez en total.
Tema anteriorTema siguiente