Problema con patrón circular

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Problema con patrón circular

Mensaje por ErmitageBB »

Pues eso, tengo un problema con los patrones circulares en modo 3D. Estoy intentado hacer un rodamiento en tres partes, o sea, el anillo exterior, el interior y las bolas. El problema lo tengo con las bolas no tengo manera de que me haga el patrón, selecciono la bola y cuando doy a la opción eje no me deja pillarlo ni eje, ni trayectoria. Hay alguna forma de hacerlo que no sea hacer un barrido de cada bola dentro del boceto.
Un saludo.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problema con patrón circular

Mensaje por Mondeo14 »

Corrígeme si me equivoco:
¿Dónde esta el patrón 3D en un rodamiento?.
Puedes hacer un rodamiento en 3D de dos maneras:

  1. En un conjunto.

  2. En una pieza o ipt.

Primera opción, necesitas tres ipts, el anillo exterior, el anillo interior y la bola. Montas en un conjunto los dos anillos (no creo que tengas problemas para ello) y la bola, la cual montas tangente a cualquiera de los dos anillos. Una vez montada la bola, haces un patrón 2D, cuyo eje es el eje de uno de los anillos. ¿Claro, no?.
Segunda opción, dibujas y revoluciones o extruyes el anillo interior y lo repites con el exterior. Dibujas la bola y la revolucionas, pillas patrón 2D (otra vez el mismo patrón, pero en la opción boceto) y seleccionas la operación de la bola. Eliges como centro el centro del anillo, pones el número de repeticiones y aceptas. Ya tienes el rodamineto hecho.

¿Donde esta el problema?.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con patrón circular

Mensaje por ErmitageBB »

Antes de nada gracias por responder.

Esto es lo que hice:

Imagen

Como ves esto es un estallido de lo que hice. El ipt de las bolas lo hice de la siguiente manera, pues otra no me dejaba:
1º Cree el boceto en el cual dibuje un círculo que pasaba por el centro del boceto de la bola
2º Un semicírculo en el radio del círculo.
3º Patrón circular de ese semicírculo.
4º Barrido de cada uno de los semicírculos para hacer las bolas.
5º Una simetría, para tener las dos hileras de rodamientos.

Bien y ahora te dirás, porque lo hizo así. Pues si hacia una esfera y luego quería hacer el patrón, pues naranjas de la china, no me deja pillar ni trayectoria ni eje. Cosa muy mala de inventor puesto que con el AutoCAD si puedes hacerlo fácilmente.

Ahora a lo que tú me contestas. Intentaré hacerlo y seguir los pasos que tu me indicas, por si he cometido un fallo en algo (seguramente será eso).

Un saludo.

Última edición por Ricardo el Mié Dic 07, 2016 12:27 am, editado 2 veces en total.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problema con patrón circular

Mensaje por Mondeo14 »

Dentro de una pieza en Inventor, podemos crear cientos de operaciones, pero muchas de ellas (las de creación, extrusión, revolución, barrido y alguna mas), nos permiten crear una pieza o cuerpo nuevo dentro de un ipt.
De todas formas, si tu dibujas la esfera y la creas en su posición (en el ø en el que deben de estar), luego puedes hacer un patrón de operaciones usando como eje el centro de donde deben estar las esferas de las bolas.
Lo que ya no entiendo es por que no haces un conjunto en lugar de una pieza.
Rectifico mi comentario, pero si lo que estas haciendo es un conjunto, ¿donde narices estas haciendo tu el patrón del semicírculo?. A ver, haz UNA bola donde te de la gana, la montas en tu conjunto con las restricciones de planos (por ejemplo) y luego haces la simetría. Para hacer las dos filas, un patrón rectangular.

Y para terminar, ¿para que dibujas un elemento que lo puedes encontrar en la página del fabricante?, lo veo absurdo y una pérdida de tiempo. ¿Que lo quieres hacer para practicar?, yo practicaría con piezas menos estandard :49 :49

Última edición por Ricardo el Mié Dic 07, 2016 12:28 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con patrón circular

Mensaje por ErmitageBB »

Mondeo14 escribió:

Y para terminar, ¿para que dibujas un elemento que lo puedes encontrar en la página del fabricante?, lo veo absurdo y una pérdida de tiempo. ¿Que lo quieres hacer para practicar?, yo practicaría con piezas menos estandard

Pués eso mismo para practicar, los patrones y al mismo tiempo las restricciones de las bolas en su banda de rodadura.

Aclaradas las ideas :46 , es hora de prácticarlas. :28

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Tema anteriorTema siguiente