Animación Solid Works conjunto grande

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Iker Benz
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:28 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Animación Solid Works conjunto grande

Mensaje por Iker Benz »

Hola buenos días!

Quería comentar si alguien me puede ayudar con una duda. Estoy creando una animación de un conjunto bastante grande que a su vez contiene conjuntos mas pequeños (subconjunto). He creado los movimientos modificando las relaciones en función del tiempo por que es como más facil lo veo.

El problema está en que solo puedo realizar la animación en los subconjuntos,es decir ya que es donde aparecen las relaciones de cada pieza. En el conjunto principal al ser todos las piezas también conjuntos solo me aparecen las relaciones generales y no puedo conseguir que la animación se vea en este conjunto principal.

Alguien se le ocurre cual es la forma de poder hacer la animación en el conjunto grande?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

karpy000
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 12, 2012 11:57 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Animación Solid Works conjunto grande

Mensaje por karpy000 »

Buenas Iker

Hay una opción si dentro del ensamblaje seleccionas un subensamble en el árbol y le das url derecho propiedades del componente, te sale un ménu donde abajo a la derecha tienes las opciones solucionar como Rígido (marcada por defecto) Flexible.
Si seleccionas flexible podrás mover la pieza en el ensamble con las restricciones aplicadas en el subensamble, y suongo ya no tendras problemas para hacer la animación ya que todos los componentes tendrán movimiento.
Un saludo

Tema anteriorTema siguiente