Copiar Perforaciones

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
led2006
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:54 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Copiar Perforaciones

Mensaje por led2006 »

Estimados

Proyecto Galpon
Estoy tratando de copiar una perforaciones que realice a una viga a otra de similares características.
existe algún botón que me permita realizar esta operación.

Imagen

Última edición por Ricardo el Dom Dic 11, 2016 11:56 pm, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario

jcsblas
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 732
Registrado: Vie Dic 16, 2011 12:26 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Copiar Perforaciones

Mensaje por jcsblas »

Buenas tardes
Yo lo haria por medio de una matriz lineal,marcaria la operacion donde realizastes los taladros y la direcion la viga que une las dos ,pones la distancia y solucionado. si no lo entiende dilo he intentare hacertelo en imagenes
Saludos

Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.

Avatar de Usuario

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Copiar Perforaciones

Mensaje por artuenry »

haz un plano de trabajo en la mitad de las dos vigas, este le usaras como eje para hacer una simetria de operaciones en tu caso de los traladros, y ya esta.

Saludos

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Copiar Perforaciones

Mensaje por Mondeo14 »

Voy a ser breve, es tarde, he venido muy tarde de trabajar y estoy muy cansado.
Primero habría que saber como has hecho esos agujeros. Bueno, mas que "como", es "donde". Tranquilos, me explico.
Los agujeros se pueden hacer en la pieza (editas la pieza y haces los agujeros en varios bocetos) y en el conjunto directamente (no se guardan en la pieza, con lo que si abres esta, no hay agujeros).
Si lo haces en la pieza, lo que te comenta Artuenry u Jcblas no se puede hacer, el patrón y la simetría de operaciones solo se pueden usar en el entorno ipt, con lo que no se pueden copiar en otro ipt.
Si lo haces en el entorno iam, luego no puedes hacer un plano de la pieza con los agujeros, ya que estos no existen en la pieza. Aparte de que solo podrías hacer un patrón en varias vigas, si estas están a la misma distancia.
¿Entonces no se puede hacer automáticamente en TODAS las vigas?. Nunca digas NO, di no sabes :49 :49 , de primeras se me ocurre una opción que he usado alguna vez y con buenos resultados, los ifeature, haces los agujeros, creas un ifeature de ellos y luego los vas plantando en cada extremos de la viga.
¿Y que es un ifeature?, pues simplemente es una especie de copia de operaciones con posicionamiento y que se puede parametrizar. Unos vídeos de ejemplo:

   

También se me ocurre otra idea, pero esta puede ser mas peligrosa, ya que los agujeros pueden quedarte desplazados. Se trata del típico "copiar y pegar", si como lo lees, abre la pieza que tiene los agujeros, selecciona en el navegador las operaciones que te interesa copiar y botón derecho, copiar o Ctrl+C; vete a la viga donde las quieres repetir, busca el extremo donde las quieres poner, dale a Ctrl+V y sigue los consejos que te dice el programa.

Lo siento, me caigo de sueño :12 :12 , así que me voy a dormir.

Última edición por Ricardo el Dom Dic 11, 2016 11:57 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
led2006
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:54 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Copiar Perforaciones

Mensaje por led2006 »

Mié Dic 12, 2012 11:36 - jcsblas escribió:

Buenas tardes
Yo lo haría por medio de una matriz lineal, marcaría la operación donde realizaste los taladros y la dirección la viga que une las dos ,pones la distancia y solucionado. si no lo entiende dilo he intentare hacértelo en imágenes
Saludos

Estimado podría ser con imágenes, es mi primer proyecto que realizo con inventor.
lo de copiar un plano no sirve, tal como dice mondeo, deben estar en la misma ipt.

saludos y gracias

estoy investigando las ifeatures

Bueno han pasado un par de horas y ya he realizado las perforaciones, es una comunión de dos amigos que contestaron
La matriz para las que van en forma horizontal y creando planos en la mitad entrando al ipt de cada viga, tediosa tarea pero de a poco se aprende.

saludos y de nuevo gracias

Tema anteriorTema siguiente