Problemas después de asignar material

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Problemas después de asignar material

Mensaje por Mondeo14 »

Otro problema mas de principiante, cada vez que abro mi primer conjunto, me da un error del catálogo de materiales. ¿Que narices estoy haciendo mal?.

Gracias por vuestra inestimable ayuda.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas después de asignar material

Mensaje por anus »

Hola!

Mondi, ya sé porque te sale ese mensaje, no te encuentra el catálogo de los materiales. Lo que no sé es porque te pasa esto si tú no has tocado nada. Así­ que hazme un favor, haz pantallazos de esto que te voy a decir:
1-Aplica material con lo de Appy Material y hazme un pantallazo de la ventana donde seleccionas el material.
2.- Ve a Tools>Options>Infrastructure y situado en la pestaña de Material, hazme otro pantallazo.
3.- En Windows: ve a Inicio>Todos los Programas>Catia P3>tools>Environment Editor V5R20, hazme un pantallazo de la ventana que sale al darle ahí­.

A ver si con esto veo porque te pasa eso y si no lo arreglaremos de otra forma.

Un consejo, he estado mirando tu modelo y estás trabajando con solidos hí­bridos, yo de ti lo desactivarí­a, en mi empresa por ejemplo no trabajamos con ello y en muchas otras tampoco. si lo quieres desactivar ve a Tools>Options>Infrastructure>Part Infrastructure y en la pestaña Part Document desactiva la opción Hibrid Design.

De tu modelo en cuanto a como lo has hecho, nada que decir, está perfecto. Hay cosas que yo a lo mejor habrí­a hecho de otra forma, pero no porque tu forma esté mal si no por los gustos a la hora de diseñar, ya sabes que cuando se diseña cada uno lo hace a su gusto y no quiere decir que esté mejor de una forma o de otra.

Bueno por ahora eso es todo.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problemas después de asignar material

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, gracias por tu ayuda, creo que vas a tener pesadillas conmigo. Aquí­ tienes las imágenes y en orden de tu petición, pero antes avisarte, tengo por costumbre cambiar algunos directorios en la instalación. Espero y deseo que eso no sea el causante de mi problema, porque entonces le tengo que poner otro punto negativo a Catia.
Las capturas:

ImagenImagenImagen

Hí­brido, no hí­brido, yo solo se que estoy haciendo piezas. Quiero recordar que algo he leí­do del tema y que tu aconsejabas desactivar esta opción. Yo como buen alumno, obedezco y te pregunto para refrescarme las ideas, ¿por que?.

A ver, la pieza esta hecha un desastre, recuerda que es mi primera pieza y seguro que cuando controle un poco mas, no la hago así­ ni de coña. Otra cosa es la "técnica" de cada uno, pero yo soy consciente que esta pieza la he hecho a base de narices y utilizando cosas que tal vez no deberí­a. Si te das cuenta no fui capaz de hacer el radio de 2 de la parte de donde va el casquillo.

Espero tus estupendas noticias y si has de pegarme una bronca por algo que he hecho mal, tu como si fueses la maestra, que yo agacho las orejas y digo, "si seño, si seño" :44 :44

Última edición por Ricardo el Jue Dic 22, 2016 11:12 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Problemas después de asignar material

Mensaje por Aer73 »

Hola Mondeo, pues como bien dices lo de los hí­bridos lo explico fenomenalmente Anus en el post que te adjunto. :53
Un saludo.

http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=5&t=1705&p=15270

Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas después de asignar material

Mensaje por anus »

Hola!

Mondi, otra prueba, jajajaj, al final vas a soñar tu conmigo. Es que así­ es un rollo, ojalá estuviésemos más cerca.

Vale, coge tu modelo quita el material. Ve a File >Desk, en la venta que te sale podrás ver que son todos los modelos que forman tu product incluido él mismo. empezando por los parts, selecciona primero uno, botón derecho y en el menú contextual que sale elige CATDUAV5, en la ventana que te sale elige clean y luego run, cuando termine le das a exit,. Así­ de uno en uno terminando por el product. Esto es para limpiar los ficheros. Salva todos los modelos, asegúrate de que los salvas todos (te aconsejo el save management, sabes usarlo?). Cierra catia, vuelve a abrirlo y abre tu modelo y dime si te pita algo.

Una pregunta, has hecho alguna pieza más en la que hayas aplicado material y que te suceda esto? Si no es otra cosa que quiero que pruebes, hazte un cubo, aplica material, salva, salte de catia, vuelve a entrar y abre el modelo a ver si te pita algo.

Cuando hagas todo esto me dices, mientras me voy a hacer la cena :61 :61

Saludos.

PD También quiero que mires que en D:\Diseño\Dassault Systemes\B20\win_b64\startup hay una carpeta que se llama materials y dentro de esta hay un fichero que se llama Catalog.CATMaterial.

Luego hablamos más.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problemas después de asignar material

Mensaje por Mondeo14 »

He hecho las pruebas que me dices y no puedo quitar una parte del casquillo, me refiero a una especie de icono con un archivador que pone Material. Por lo demás ya lo he hecho, pero ahora ya me voy a cenar. Luego continuo y te cuento.
Lo del Save Managament, no sabí­a lo que era pero con el estupendo ví­deo de Ciri (http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=12&t=1264), lo he entendido a la perfección y me gusta mucho el tema.

Luego seguimos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problemas después de asignar material

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, esto ya me mosquea mas, acabo de hacer la prueba que me comentas, la de hacer otra pieza, darle material, guardar y salir. Resultado, el mismo error, me da que tengo que reinstalar Catia, la madre que la par.....
Gracias Anus, veo que el problema es mio, ya lo solucionaré la semana que viene, ahora no puedo desinstalar e instalar. Pero para probar me vale, no le doy material y punto, ya lo corregiré.
El resto de pruebas las he hecho y el mimo resultado, hasta me he dibujado el casquillo de nuevo. Que le vamos ha hacer.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas después de asignar material

Mensaje por Fgs »

Que ta pasa con la señorita. Te da problemas? que le sucede con los materiales. Cuéntame. si quieres, hablamos por messenger.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problemas después de asignar material

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias Fgs, parece que algo he instalado mal o se ha instalado mal y creo que tendré que volverlo a instalar. El problema es que me da un error como de que no encuentra el material asignado y Anus amablemente esta intentando ver que es lo que pasa.
¿Messenger, que es eso? :44 :44 , hace mas de un año que no lo uso, creo que la última vez lo utilicé contigo y desde entonces ni asomarme. De todas formas te lo agradezco, pero me voy a dormir, me he levantado esta mañana a las 5:30
Además, estos dí­as no haré nada en la instalación, lo dejaré para la semana que viene, este fin de semana lo tengo muy liado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas después de asignar material

Mensaje por anus »

Hola!!!

Mondi, te iba a comentar yo que me daba la sensación de que algo se habí­a instalado mal, parece como que te faltan cosas, por eso te poní­a lo de que buscases la carpeta materials y el fichero que te puse, porque lo que iba a hacer era decirte como forzar a que te lea un catálogo determinado de materiales.

Yo de ti probarí­a a reinstalar, si no quieres, podemos hacer lo que te he dicho.

Otra cosa que tenemos que ir haciendo poco a poco, es ir poniendo las opciones de una forma más o menos buena para trabajar, bueno buena para mi, jajajaja. Se admitirán sugerencias.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas después de asignar material

Mensaje por Fgs »

Sugerencias como bien dice Anus.

1.- Es solo un material, o son todos. Si no se aplican ninguno, has activado el modo material, en la barra (no recuerdo el nombre), junto al icono de vistas. Si aplicas muchos materiales ( uno a uno, después de ir probandolos) y en modo material, y no se aplica ninguno, tienes un problemo.

2.- si es solo un material, no hay problemo, no se utiliza y se acabó.

3.- crear un entorno nuevo. ¿que entorno utilizas? el predeterminado o te has creado uno nuevo. Si has borrado algo tu o el antivirus ( son así­ de caprichosos a veces) del entorno (enviromment) predeterminado, problemon. si está borrado del personalizado, sin problemas. Generate uno nuevo. Me has dicho que tienes la 20, ¿alguien conoce si es estable?

la 17 no era nada estable. la 18 encanta, porque no falla, casi.

  1. tal como te ha dicho Anus, reinstala sin desinstalación previa.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas después de asignar material

Mensaje por zoxki33 »

anus escribió:

Otra cosa que tenemos que ir haciendo poco a poco, es ir poniendo las opciones de una forma más o menos buena para trabajar, bueno buena para mi, jajajaja. Se admitirán sugerencias.

eso es una idea que siempre he tenido en mente y la otra la configuración de las options,
luego guardarla en una caja fuerte como un tesoro, para futuras instalaciones...
a veces tienes buenas ideas... :60 (solo uno que si no me ansió)

Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas después de asignar material

Mensaje por anus »

Hola!

zoxki33 escribió:

a veces tienes buenas ideas...

Pues claro!!!!, como soy muy mayor sé lo que os conviene a los jovencitos

Imagen

Os podrí­a pasar mis CATSettings para que los colocaseis y ya tener la opciones puestas, pero para eso deberí­ais saber donde hay que colocarlos, me imagino que muchos lo sabréis pero los que están comenzando no, y además es mejor ir poniéndolas para aprender donde hay que tocar y lo que se toca.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Lun Jul 13, 2015 1:43 am, editado 2 veces en total.
Razón: Imagen actualizada.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2759 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas después de asignar material

Mensaje por Ricardo »

anus escribió:

Os podrí­a pasar mis CATSettings para que los colocaseis y ya tener la opciones puestas, pero para eso deberí­ais saber donde hay que colocarlos, me imagino que muchos lo sabréis pero los que están comenzando no

Alguno, como yo, no sabe ni lo que son las CATSettings. :30 :30

Espero que si lo necesito algún dí­a lo aprenderé. :69 :69

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas después de asignar material

Mensaje por anus »

Hola!

Ricardo, los catsettings son unos ficheros que se generan cuando tocamos en Tools>Options y que son los que recuerdan los cambios que tú le has hecho a la configuración de catia. Por ejemplo, el otro dí­a cuando Mondeo desactivo la opción de sólido hí­brido se generaron catsettings, de tal forma que al dí­a siguiente cuando volvió a entrar esta opción seguí­a igual que cuando la puso. Si va y borra los catsettings (se encuentran en una carpeta), al arrancar de nuevo el catia, estarí­a con la configuración de cuando lo instaló y todos los cambios que hubiese ido haciendo habrí­a que volverlos a hacer. Por eso es muy normal colocar todas las opciones a gusto del consumidor, copiarlas y guardarlas y si por ejemplo cambias de ordenador las copias y ya no tienes que estar volviendo a ponerlas. Jajajaja, tampoco quiero liaros con esto al principio porque esto es un poco rollo cuando empiezas, pero con tiempo y una cañaaaa.....

Saludos.

PD Catieroooos ayudarme que me explico fatal.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.