Poder Guardar un bloque (solo) e insertarlo en otro dibujo

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
hxale
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 18, 2012 7:45 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Poder Guardar un bloque (solo) e insertarlo en otro dibujo

Mensaje por hxale »

Buenas tardes, la verdad no soy bueno para ponerle el titulo peroes algo similar, para ir al grano mi problema es que quiero pegar o insertar un bloque (que en realidad es un cajetin o marco como quieran llamarlo, convertido en bloque) hacia otro dibujo, pero le doy en "crear bloque" para ver si me lo puede grabar y cuando voy al sibujo que necesito y se lo voy a insertar no me sale, lo intente tambien grabandolo solo ese cajetin para luego insertarlo en mi otro dibujo pero igual no dio resultado.. (me imagino que es porque lo grabe siendo bloque) y bueno.. mi idea es hacerlo que deje de ser bloque, y sea un dibujo normal.. pero nose como hacer eso..

PD: Uso AutoCad 2011

Tengo que entregar esto para el lunes y nose como hacer ese detalle :32

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 8:28 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Poder Guardar un bloque (solo) e insertarlo en otro dibujo

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Hxale, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Una cosa antes de continuar, cualquier dibujo de Autocad insertado en otro dibujo, es un bloque, así que lo que tiene que hacer es dibujar el cajetin en un dibujo, guardarlo, cerrar ese dibujo e ir donde lo quieres insertar, llamar al dibujo del cajetin y te aparecerá en tu dibujo.

hxale escribió:

lo intente también grabándolo solo ese cajetin para luego insertarlo en mi otro dibujo pero igual no dio resultado..

No te sale porque tal vez el punto de inserción este muy lejos de alguna de las entidades que compone ese dibujo. Te aconsejo que dibujes el vértice inferior derecho en el punto 0,0,0 del dibujo de Autocad, o que desplaces todo lo que has dibujado en ese cajetin al 0,0,0.
Mejor aun, estando en el dibujo del cajetin y viendo este en la pantalla por completo, teclea "Base" (sin las comillas) y cuando te pida un punto, indicale el que te he dicho, el inferior derecho.
Ahora vete al dibujo en el que quieres insertar dicho cajetin e insértalo.

PD: Las tareas no se dejan para el último día :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Poder Guardar un bloque (solo) e insertarlo en otro dibujo

Mensaje por Music224 »

Vamos a ver, si tienes un bloque el cual seguramente este creado con el comando BLOQUE, éste sólo se almacena en el dibujo en que ha sido definido y su utilización queda restringida al mismo.

Hay que utilizar el comando BLOQUEDISC.

Significa "Enviar bloque a disco", para guardar la definición de los bloques, o de objetos seleccionados del dibujo actual, en ficheros individuales y así incluirlos en otros dibujos.

Al ejecutar este comando desde la Ventana de Línea de comando
te aparecerá un cuadro de diálogo donde deberas indicarle los diferentes parámetros del bloque y el nombre y dirección donde lo vas a guardar.

Una vez guardado, vas al dibujo donde quieras insertar dicho bloque, debes hacer clic en Insertar bloque, te aparecerá un cuadro de diálogo desde el cual puedes buscar el bloque que creaste anteriormente e insertarlo en tu dibujo.

Para descomponer un bloque puedes hacerlo mediante el comando DESCOM o también enl comando XPLODE.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
hxale
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 18, 2012 7:45 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Poder Guardar un bloque (solo) e insertarlo en otro dibujo

Mensaje por hxale »

Muchas Gracias! me ha servido bastante.. Y espero sentirme como en casa en este foro :D se ve muy interezante

Tema anteriorTema siguiente