Aplicar material en simulacion fuera de la lista

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
pencox
Novat@
Novat@
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ene 07, 2011 3:27 am
Temas: 43
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Aplicar material en simulacion fuera de la lista

Mensaje por pencox »

Bueno, resulta q estoy haciendo una simulacion con cierto material. el problema radica en que el material que requiero es el aluminio 6063-T5... pero cuando le doy en aplicar material solo me sale el aluminio 6061, sin embargo tienen propiedades parecidas pero no es lo correcto que lo use.

En fin quisiera saber como aplicar materiales que no salen en la lista, digo porque se que inventor tiene aceros sae, aleaciones especiales es decir una gran varieda. Pero en la ventana de Material en la parte de simulacion solo salen algunos materiales basicos por asi decirlo. otra cosa, quisiera saber si tambien puede de esta forma cambiarle el material a la soldadura, pues como dije solo sale soldadura para aluminio 6061...

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 26, 2017 11:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Aplicar material en simulacion fuera de la lista

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Pencox, antes de nada avisarte que los cálculos que hagas con Inventor, ni son los adecuados, ni los resultados son los óptimos. Vamos, que te sirve para tener una orientación aproximada y depende de que es lo que busques. Yo personalmente intentarí­a utilizar un programa más especí­fico para dichos cálculos, pero bueno, eso lo decides tu.
¿Cambiar a un material que no está en la lista?, pues es muy fácil, pero has de saber TODAS las caracterí­sticas del mismo si quieres hacer los cálculos que quieres.
En la ficha "Administrar", hay una opción que se llama "Editor de estilos", cuando lo ejecutas te sale una ventana desde donde puedes controlar los colores, luces y materiales de Inventor. En un post en este Foro, ya comenté como introducir la lista de colores RAL y otros mas; de las luces no te comento nada, porque no lo he tocado nunca y paso a comentarte los Materiales.
Si despliegas los materiales y seleccionas uno, verás que a la derecha salen todos los valores que tiene y que son los únicos que Inventor utiliza. Puede haber mas, pero Inventor SOLO tiene y usa estos. Puedes modificar cualquier valor para asemejar a algo que a ti te interese, pero mi recomendación es otra.
Estando en la zona izquierda y sobre un material cualquiera (te recomiendo que sea sobre un material que tenga similares datos a los que tu necesitas), le das al botón derecho del ratón y eliges en el menú que sale "Nuevo estilo". Saldrá un cuadro para indicarle el nombre, se lo pones y cuando aceptes, ya tienes tu material creado. Pero OJO, los valores son los mismos que el que has usado como "plantilla", así­ que cámbiale lo que necesites.
Ahora solo tienes que aplicar ese nuevo material a tu pieza y volver a calcular lo que necesites. Y te recuerdo, no esperes maravillas.

Creo que de este tema ya se habí­a hablado por aquí­, pero como no estoy seguro, lo vuelvo a poner.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
pencox
Novat@
Novat@
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ene 07, 2011 3:27 am
Temas: 43
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Aplicar material en simulacion fuera de la lista

Mensaje por pencox »

Muchas gracias por tu respuesta amigo. Eso era lo q me temia q debia hacer pero por no dejar pregunte. sin embargo, algo q dijiste me llamo la atencion, quisiera saber desde tu punto de vista claro esta que programa es mejor o mejor dicho, mas acertado a la hora de hacer simulaciones (asumo que ansys, no se q tal le va a Catia, soldiworks me parece similar a inventor en este tema)? me refiero a los resultados por supuesto (pues muchos programas simulan..), debido a que esto que estoy haciendo es un proyecto para la universidad que se va a construir y deberia ser los mas exacto posible. saludos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Aplicar material en simulacion fuera de la lista

Mensaje por Mondeo14 »

Soy el menos adecuado para aconsejarte, precisamente porque no he utilizado o utilizo ningún programa de cálculos de este tipo. He "jugado" algo con Inventor, con Cosmos (que pertenece a Solid Works) y tampoco he sabido interpretar los datos.
De todas formas, ya hace unos años mi buen amigo Filosk me comentó que mejor que el propio Inventor es el Ansys, porque por ejemplo en Inventor no puedes colocar una carga en un determinado punto, salvo que le hagas un pequeño agujero plano o una pequeña superficie.
Hombre, no se la exactitud de los demás programas, pero no dejan de ser unos cálculo aproximados, luego en la realidad puede variar mucho. Además, si tu haces los cálculos y ves que el resultado es muy justo, nunca lo dejas así­ y corriges el diseño para que ese resultado supere la prueba.
Catia yo creo que es bueno y creo que algún otro programa mas también, pero ya te he comentado que yo soy uno de los menos indicados para aconsejarte.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente