¿Formas libres en catia?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

¿Formas libres en Catia?

Mensaje por Fgs »

He puesto el asunto con interrogaciones porque es una duda, no es un tutorial que haya hecho yo.

He buscado en youtube vídeos, pero se saltan el primer paso, y si no sabes la tabla de multiplicar, no puedes dividir. Por lo tanto, propongo a alguno de los aquí­ presentes en este nuestro foro "- Gracias a Mondeo -" que suban un tutorial o manual, de los primeros pasos.

Después de haber conseguido los blue prints (imágenes de los coches, camiones, ...) supongo que el primer paso es aplicar material,
pero algo falla en mi método que no consigo los resultados esperados.

Alguno se atreve a hacer un tutorial o manual, explicado a su forma (no pedimos una tesis doctoral) en modo detallado como se hace susodicha operación.

GRACIAS.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: ¿Formas libres en Catia?

Mensaje por jaam_24 »

Hola Fgs, te refieres a sacar los trazos para después conseguir las superficies?
Saludos. :53

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Formas libres en Catia?

Mensaje por Fgs »

hola, me refiero a los primeros pasos, desde el inicio, inicial del todo. desde la primera papilla.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: ¿Formas libres en Catia?

Mensaje por Joserra »

Hola FGS, tu pregunta no es sencilla de satisfacer.

Pero bueno, te cuento la documentación que use para empezar a hacer algo en ese entorno, que no lo abarca todo, pero que si tiene, y esto es lo que creo que te interesara, ejemplos de como hacer con catia, geometrías con algo de libertad (con todo lo que eso implica), refiriéndome a que es inevitable que en uno de los entornos de catia que dibuja así­, el "FreeStile", pues veras que algunas de las geometrías conseguidas en ese entorno son entidades generadas, si, pero que no conservaran su relación con las entidades desde las que partieron. Si bien como supondrás, puedes combinar técnicas ya conocidas por ti del entorno mas conocido del GSD en aquellas entidades que tu creas que pueden sustituirse por geometrí­as que conserven su histórico para dar como mí­nimo una referencia a las entidades desde las que nació. Además, con el uso de técnicas libres, pues no todos los resultados que obtuvieras serian validos para cumplir con ciertos criterios de dimensionabilidad si es que así­ se pretendiera. En casos distintos, si es un "recurso" interesante.

Imagen

Enlace al tutorial paso a paso del Sr Dicksham: http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=56&t=1855

Te informo de este ejercicio, que es el que yo conozco, espero que te sirva.

Como ves, no es mio, sino de un autor muy creativo e instructivo, llamado Dicksham.
En el documento que compartió en su día, veras técnicas que podrían servirte para lo que creo que preguntas de como generar formas con cierta libertad, es decir no totalmente "libres", no esperes eso, en mi humilde opinión. Y el dí­a que así­ sea....sobraremos todos. Eso me da miedo, así­ te lo digo.

Un cordial saludo.

Última edición por Ricardo el Sab Dic 24, 2016 12:30 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Tema anteriorTema siguiente