Reorientación de los ejes de un product

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
bibayoymicabayo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 28
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:56 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Reorientación de los ejes de un product

Mensaje por bibayoymicabayo »

Hola a todos otra vez!

Tengo un product que me han pasado, y necesito ponerlo paralelo al eje X del sistema absoluto de referencia. Luego tengo que generar un STEP del product, y tiene que tener esa orientación.

Cómo puedo hacerlo?

Gracias por todo!

Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Reorientación de los ejes de un product

Mensaje por anus »

Hola!!!

Antes de contestarte necesito que me resuelvas unas dudas.

bibayoymicabayo escribió:

Tengo un product que me han pasado, y necesito ponerlo paralelo al eje X del sistema absoluto de referencia

El product que te han pasado lo tienes que insertar en otro y luego colocarlo respecto a sus ejes? o es que tienes mal posicionadas las piezas del product que te han pasado?

Uy que complicado va a ser explicar esto sin tener el modelo y sin saber cuál es el objetivo final.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
bibayoymicabayo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 28
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:56 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Reorientación de los ejes de un product

Mensaje por bibayoymicabayo »

Hola Anus!

Te voy a empezar a considerar como mi ángel salvador con esto del CATIA jejeje. El problema de partida era que los cuerpos que tení­a en el product salí­an girados 30º respecto del eje X absoluto. Y yo necesitaba ponerlos paralelos a ese eje para generar un STEP del conjunto, que luego tení­a que pasarle a un compañero para que realizara un análisis por elementos finitos, y querí­a una orientación en particular.

Los reorienté con el compass ("Snap automatically to the selected object" y luego cambiar la orientación a la deseada), pero al actualizar el conjunto, luego me daba problemas con las referencias y demás. Al final lo que hice fue generar el STEP antes de actualizar el conjunto tras la reorientación y listo. Un step como mi compañero querí­a y aquí­ paz y después gloria.

Saludos!

Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Reorientación de los ejes de un product

Mensaje por anus »

Hola!!!

bibayoymicabayo escribió:

Hola Anus!
Te voy a empezar a considerar como mi ángel salvador con esto del CATIA

Jajajaja, pero si yo no te he dicho nada, te lo has resuelto tú solito y por cierto muy bien.

bibayoymicabayo escribió:

al actualizar el conjunto, luego me daba problemas con las referencias y demás

Esto te pasarí­a o bien porque tení­as constrains o porque tení­as links contextuales entre piezas. La forma en la que lo resolviste es así­ sin ver el modelo una de las mejores para lo que lo tení­as que utilizar, rápida y sencilla. Me alegro de que se te ocurriese a ti solito porque nunca se te olvidará.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Tema anteriorTema siguiente