Configurar Inventor 2012 y cuadro de opciones

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Configurar Inventor 2012 y cuadro de opciones

Mensaje por Music224 »

Hola.

Me gustarí­a saber si se pueden utilizar las configuraciones de versiones anteriores de Inventor (estilos, láminas, cajetines, tipos de lí­neas, etc.), a la versión 2012, no tengo demasiado claro como hacerlo, y quisiera evitar tener que configurar todo de nuevo.
En mi versión anterior tengo una copia de la carpeta de normas originales, de esta forma puedo adaptarlas a mis preferencias sin cargarme la norma oficial.

También tengo un problema con el cuadro de Opciones de la aplicación.Resulta que cuando se abre es tan grande, que la parte inferior, donde están situados lo botones de: aplicar, guardar, cancelar....no aparecen pues quedan ocultos en la parte inferior de la pantalla, entonces no puedo guardar los cambios que realizo en la diferentes opciones.Ignoro como se puede solucionar éste percance, quizás deba cambiar la configuración de la resolución de pantalla en Windows.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Configurar Inventor 2012 y cuadro de opciones

Mensaje por Fgs »

en inventor soy un iniciado, es decir, novato. y la primera duda no puedo resolverla.

la segunda duda, pues lo voy a intentar. mira la resolución de la tarjeta gráfica. si tienes una muy baja, no te permite todo eso que comentas, ponla a tope, y nos dices si está resuelta y si no, dinos que resolución tienes. necesitarás como mí­nimo, 1024x768 en formato 4:3 y 1366x768 en formato panorámico o 16:9.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Configurar Inventor 2012 y cuadro de opciones

Mensaje por Music224 »

Muchas gracias por tu respuesta.

He mirado a ver que resolución tengo y está al máximo que me permite o sea 1024 x 768 en 4:3, que es el monitor que tengo, creo que es de 14'.
Me he dado cuenta que en los controles de pantalla tengo un "administrador de resoluciones personalizadas" y en él hay un a casilla donde se puede activar "permitir modos no expuestos por la pantalla".
Bién, aqui me permite indicar resoluciones personalizadas de pantalla.

Entonces voy a probar de cambiar la resolución actual.¿Que resolución me acosejas que utilice?.

Saludos.

Edito el mensaje:

He efectuado un cambio en la resolución, utilizando el administrador de resoluciones personalizadas.
He puesto la resolución a 1024 x 800. Entonces lo que ocurre es que el tamaño de la pantalla no cabe en mi monitor.
He observado que tocando con el puntero del ratón la parte superior o inferior de la pantalla, ésta se desplaza hasta alcanzar el lí­mite de la resolución.Ello me permite observar, al desplazar la pnatalla hacia arriba, la parte inferior del cuadro opciones de la aplicación.

Ello es un incordio, pues para observar la pantalla completa hay que ir desplazando, por lo cual, una vez configurados los parámetros que desée en el cuadro de opciones de inventor, volveré a aplicar la configuración máxima de pantalla que es de 1024 x 768, y así­ trabajar normalmente.
En cuanto necesite utilizar el cuadro de opciones( cosa muy esporadica), tendré que cambiar momentáneamente la configuración de pantalla.
Me imagino que con un monitor mas grande éste problema estarí­a resuelto.

Saludos.

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Configurar Inventor 2012 y cuadro de opciones

Mensaje por Fgs »

imaginas bien. o sea, con un monitor 17" o alguno te dirá que con un monitor 21" te irá perfecto. Con 17" es suficiente, lo que no se si con 15 también, pero hoy en dí­a, todos son similares en lo minimo, es decir, no creo que haya de 15" en el mercado y de haberlos, supongo que el precio no es muy dispar.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Configurar Inventor 2012 y cuadro de opciones

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Music, veo que también te estas actualizando a la nueva versión de Inventor :44 :44 , creo que te va a gustar.

Tus problemas puede que tengan fácil solución, primero lo de tu gráfica, obviamente una pantalla de 14", ni es para Inventor, ni es para nada. Además, debe de ser mas antigua que yo, porque recuerdo que mi primer ordenador tení­a una pantalla de 14" y de eso ya hace casi 20 años. Yo también te recomiendo cambiar a de monitor, porque además tu pantalla de 14" no sera TFT, con una mayor notarás una enorme diferencia (mira que no he puesto "grande", si no enorme). Mi consejo coincide con el de Fgs, con una de 17" te vale, pero por la diferencia de precio con una de 22", me quedo con la segunda (que es la que yo tengo). Pero bueno, eso ya es una decisión tuya.
Una cosa que tiene buena Inventor es que te puede decir si tu gráfica esta adaptada para trabajar en condiciones o no y que drivers necesitas instalar. Para ello solo tienes que abrir Inventor 2012, y en la parte superior donde esta el botón de cerrar la ventana, a su lado hay uno con un "?". Pincha en el triángulo que tiene al lado para desplegarlo y vete al apartado "Recursos de comunidad", despliegalo y selecciona "Controladores gráficos", te abrirá el explorador y te lleva a una página de Autodesk, donde seleccionando en los distintos campos los datos que tu tienes en tu equipo (programa, versión, SO, etc), te dirá cual son los drivers certificados para esa tarjeta. Solo tienes que bajarlo e instalarlos. A ver si puedes hacerlo sin problemas, por cierto, quiero recordar que lo que te ha pasado a ti, ya lo he visto antes y no recuerdo cuando y cual fue la solución.

Music224 escribió:

Me gustarí­a saber si se pueden utilizar las configuraciones de versiones anteriores de Inventor (estilos, láminas, cajetines, tipos de lí­neas, etc.), a la versión 2012, no tengo demasiado claro como hacerlo, y quisiera evitar tener que configurar todo de nuevo.

Las configuraciones de cada cosa están guardadas en la propia plantilla, es decir, dentro del ipt, del iam, del idw, etc. Vas ha hacer una cosa a ver si esto te funciona, a mi me ha funcionado esta vez, cosa que antes no llegue a conseguir. Create una carpeta donde quieras y copiate la carpeta que en su dí­a te creaste para la configurar la anterior versión. Ahora con Inventor abierto, vete a "Herramintas", "Opciones de la aplicación", pestaña "Archivos" y donde pone "Plantillas por defecto", le pinchas a la derecha (en la lupa) y buscas la ruta donde has copiado esa carpeta, pero asegurándote de que entras dentro de la carpeta y que este apartado te apunte a la subcarpeta "Templates". Repite lo mismo con la siguiente lí­nea, la de "Datos de diseño". Termina aplicando y cerrando, te dirá que reinicies Inventor, tu lo haces y cuando vuelvas, abre un ipt nuevo. Cierras el boceto, te vas al apartado "Administrar" y en la zona donde pone "Estilos y normas", seleccionas el comando "Actualizar", te saldrá una ventana y en esta ocasión estará llena de lineas, márcalas con el botón "Seleccionar todo" y luego aceptar. Cierra este cuadro y el ipt (sin salvar" y repite la operación pero con el iam, el idw, el módulo de chapa y con todo lo que te aparezca. Cuando termines, ya tendrás todo actualizado en tu nueva versión. Yo esto lo he hecho en esta ocasión y salvo que me haya pasado algo por alto, me ha funcionado el tema.

Ya nos contarás y perdona por la "chapa".

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Configurar Inventor 2012 y cuadro de opciones

Mensaje por Music224 »

Bueno, muchas gracias a todos.

En estos momentos no puedo dedicarme a configurar nada pues estoy algo atareado.Durante el fin de semana me dedicaré a ello. Seguro que todo va a funcionar de maravilla.

Ya estuve revisando precios de un monitor de 22". Si la autoridad doméstica lo aprueba, cosa la cual es muy probable, lo cambiaremos.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Configurar Inventor 2012 y cuadro de opciones

Mensaje por Music224 »

Bueno antes de nada gracias a todos por la correspondientes respuestas, como siempre acertadí­simas, por decir algo.

Bien, he configurado ciertas cosas como por ejemplo, las plantillas de dibujo que tenia.Las he abierto en 2012 y las he guardado como Plantilla de dibujo.
Al abrirlas me funcionan perfectamente. He tenido que colocar el logotipo personalizado del cajetí­n en la carpeta correspondiente, para que el programa lo encontrara fácilmente.
Aún así­, no he sabido hacer lo que comenta Mondeo, y he optado por actualizar la norma que mas utilizo, al fin y al cabo sólo son algunos grosores de lí­neas y la fuente de letras y números. Mas que nada maní­as que tiene uno, o la costumbre de usar unos determinados parámetros. Tambien puede ser la edad.....

Lo demás todo muy correcto. La versión me parece magní­fica y lo de la cinta, a pesar de ser algo muy nuevo para mi, me parece muy práctico.

Ahora me toca practicar con el Fusión, que lo veo interesantí­simo, y ya no digo nada de los renders y demás.

Saludos a todos.

PD.

Por cierto, lo que me sucedí­a con el monitor ya se solucionó. Me han regalado un monitor de segunda mano de 17", y no veas el cambio ha sido espectacular. Ya no digo nada con uno de 21". Ahora ya veo correctamente todos los cuadros de diálogo.

Tema anteriorTema siguiente