Empaquetado de archivos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
CASIMIRO
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 05, 2011 9:22 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Empaquetado de archivos

Mensaje por CASIMIRO »

Según el manual de Inventor 2008 cuando se empaqueta un archivo los cambios que se realicen posteriormente en los archivos empaquetados no afectan a los archivos origen, pero a mí­ me ocurre lo contrario. He estado revisando todas las opciones disponibles y no he encontrado como conseguirlo. Por favor necesito que alguien me pueda orientar. Gracias por anticipado. :68

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Empaquetado de archivos

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Casimiro, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

Por cierto, eres el usuario 1000 de este FORO, algo que nos indica que esto va por buen camino.

A tu tema, en principio los cambios posteriores NO afectan a los originales, pero siempre y cuando estés trabajando en los archivos empaquetados y esto NO estén dentro de la carpeta donde están los originales.
Una pregunta, ¿me puedes indicar paso a paso lo que haces y donde guardas los archivos empaquetados?. Te lo digo porque yo estoy cansado de hacer esta operación y hoy es el dí­a que leo que pasa eso. Ni cuando empecé con Inventor me pasaba esto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
CASIMIRO
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 05, 2011 9:22 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Empaquetado de archivos

Mensaje por CASIMIRO »

¡Hola Mondeo14! Gracias por responder tan rápido.
Explico lo que yo hago:
Con un ensamblaje abierto hago clic en menú archivo, clic en empaquetado de archivos; se abre la ventana de empaquetado, la carpeta de origen sale automáticamente; elijo una capeta de destino fuera de donde están los originales, he probado incluso en un pendrive; opciones: mantener jerarquí­a carpetas; incluir archivos enlazados (he probado tambén Sólo archivos modelo; he probado activando y desactivando Omitir bibliontecas, Reunir grupos de trabajo, Omitir estilos, Omitir plantillas; a continuación doy a Buscar ahora y aparecen los archivos encontrados; doy a Iniciar y finalmente cuando ha terminado a Terminar.
El empaquetado está correcto, pero cuando hago modificaciones en el archivo empaquetado se trasladan al original. Concretamente el ensamblaje está hecho con el Generador de estructuras.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Empaquetado de archivos

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Casimiro, en primer lugar recomendarte que revises <<ESTE>> en otro post, en ella recomiendo como empaquetar los archivos de Inventor, o por lo menos es la manera que utilizo yo.
En segundo lugar, hay algo que no me cuentas y creo que puede ser la causa de tus problemas. El empaquetado mas o menos lo haces bien, digo mas o menos, porque yo te recomiendo que hagas el empaquetado desde el Explorador y no desde el propio programa. ¿Por qué?, aparte de una maní­a mí­a, si tienes algo abierto del proyecto te puede causar problemas. Lo que no me explicas es una vez hecho el empaquetado, desde donde abres ese "empaquetado" para modificarlo. Si lo haces desde el mismo proyecto en el que esta el original, es lógico que se te modifiquen los ficheros, porque si recuerdas, los proyectos son la ruta donde Inventor a de buscar los archivos y donde ha de guardar las modificaciones. Si tu abres un conjunto que tienes en una USB y tu proyecto activo apunta a tu disco duro, donde primero "mira" Inventor para cargar los archivos es en tu disco duro, nunca en la USB, no esta en la ruta del proyecto.
Mi consejo, empaqueta el conjunto usando tu método o el mí­o, vete donde este el empaquetado y borra el fichero ipj (el fichero de proyecto). Créate un nuevo proyecto y apunta a esa carpeta y cuando abras el conjunto empaquetado y lo modifiques, solo se habrá modificado en ese lugar, el original esta a salvo.
Y no te preocupes de cometer algunos fallos al principio, todos hemos pasado por eso y hasta yo he tenido problemas cuando empaquetaba al al principio, es normal, "el que no sabe, es como el que no ve".

CASIMIRO escribió:

Gracias por responder tan rápido.

Para eso estoy, para poder ayudar lo más rápido posible e intentar solucionar los problemas que creo se como hacer.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
CASIMIRO
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 05, 2011 9:22 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Empaquetado de archivos

Mensaje por CASIMIRO »

¡Hola Mondeo 14! Muchas gracias por tus indicaciones. Ya he conseguido empaquetar y modificar sin que influya en el origen. El problema era como tú me has indicado la elección del proyecto activo. La ubicación del empaquetado tiene que estar un nivel al menos por encima del del origen para que no haya interferencias.
Yo soy un usurario del Autocad 2D y todaví­a no gestiono bien los ví­nculos en Inventor.
Un tema que no veo aún muy claro es como reorganizar los archivos y carpetas de un proyecto, así­ como renombrar archivos sin que esto provoque problemas en los ví­nculos. Si eres tan amable me podrí­as indicar como los administras tú.

Saludos cordiales :21

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Empaquetado de archivos

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Casimiro, lo que te ha sucedido a ti es lógico, ya que nos ha pasado a todos.

CASIMIRO escribió:

Un tema que no veo aún muy claro es como reorganizar los archivos y carpetas de un proyecto, así­ como renombrar archivos sin que esto provoque problemas en los ví­nculos. Si eres tan amable me podrí­as indicar como los administras tú.

Es muy sencillo, pero para ello has de olvidarte de pensar como lo harí­as con Autocad. Yo también pasé de Autocad a Inventor y la adaptación no fue rápida, pero la lógica me enseñaba como poder hacer las cosas. Hasta hace tres años trabajaba en una empresa (donde aprendí­ a usar Inventor) y la organización era mas o menos buena. Al cambiar de empresa, en la que estoy ahora se organiza la información de otra manera que me gusta mucho mas.
Un buen consejo es que te crees una carpeta donde tengas todos tus trabajos, yo por ejemplo la llamo "Dibujo". Dentro de ella puedes empezar a distinguir entre trabajos de un tipo o de otro, por ejemplo yo tengo una carpeta llamada "Ejercicios NG", otra "RinCAD", otra "Personales", etc. Dentro de estas carpetas luego voy haciendo una carpeta por trabajo y cada vez que empiezo uno, me creo la carpeta nueva, y desde Inventor, me creo el ipj, es decir el proyecto. Una cosa, asegúrate siempre de que el proyecto recién creado sea de "único usuario" y no de "Almacén", te lo digo porque da problemas (ahora que me acuerdo, en la versión 2008 no se si tení­a esto, en la 2011 que uso yo si). Ahora cuando empieces a dibujar las piezas y si estas no son muchas, no hace falta que hagas mas subcarpetas, pero si es algo mas grande yo harí­a unas subcarpetas mas, "Comerciales" y "Planos". En la primera colocarí­a todos los elementos que descargues de Internet y no vayas a fabricar, ruedas, manetas, apretadores, cilindros, etc. En la segunda guardarí­a los planos de las piezas que has hecho, así­ lo puedes tener mas organizado.
Se puede sofisticar mas, pero eso ya depende de cada uno. Por ejemplo en mi empresa no ponemos nombres a los ficheros, los numeramos, así­ nunca tendremos que poner eje1, eje2, placa base1, placa base 2, etc. Estos número son las marcas de las piezas y como cada trabajo tiene una OF (Orden de Fabricación), pues le ponemos XXXXXXX-XX-D-XXXX-00, siendo los 9 primeros dí­gitos la OF y su subOF, la D es para las piezas, sustituyéndola por una C para los conjuntos, los 4 siguientes la marca de la pieza (ej. 0125) y los dos últimos la revisión. Cuando modificamos una pieza, le ponemos 01 y si la volvemos a modificar 02 ...., pero solo cuando se está montando la máquina o cuando se hace una modificación y los planos iniciales ya están en proceso de fabricación.

Bueno, espero que por lo menos hayas captado la esencia del método, aunque creo que tal vez te haya aburrido con mi explicación.

Cualquier cosa mas, pregunta en un post distinto si no tiene que ver con este tema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
CASIMIRO
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 05, 2011 9:22 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Empaquetado de archivos

Mensaje por CASIMIRO »

Gracias por tus indicaciones Mondeo 14.
Seguiremos en contacto.

Saludos

Tema anteriorTema siguiente