Malla colador

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Malla colador

Mensaje por JOANM »

Buenos días, mi pregunta es si alguien me podría decir como puedo dibujar una malla de colador en inventor, es que estoy haciendo un secador de pelo y no sé como hacer la parte trasera en forma de malla con agujeritos muy pequeños, lo he intentado de muchas formas y no me sale, gracias, con la función rejilla no hay manera de que salga. Gracias de antemano. :18 :18

Imagen

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 8:42 pm, editado 4 veces en total.

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Malla colador

Mensaje por jaam_24 »

Hola Joanm lo puedes hacer con un patrón o añadiendo material y textura, mucho mas rápido, del cual te dejo una imagen.
Yo uso catia solo es por darte una idea.
Saludos.

Imagen

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 8:43 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Malla colador

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Joanm, ya te lo ha comentado Jaam, pero yo te lo explico con Inventor. No se si lo que quieres hacer es plano (con lo que la instrucción rejilla te valdrí­a) o si tiene una forma determinada, pero yo te explico ahora como hacerlo con una textura. Descartamos el patrón porque Inventor tiene la santa maní­a de no poder mover en condiciones piezas que tengan patrones grandes. Y si no prueba ha hacer un cubo de 5x5, en el mismo ipt haz un patrón de operaciones de 100x100 y verás lo lento que se pone.
A lo que vamos, yo en mis colores, ya tengo un material que se llama "Reja", pero porque lo he creado yo. Tu haz la pieza, y luego le das un color. Ahora editas los "Estilos de color", desplegando la tabla de colores y eligiendo esta opción hacia el final. Busca el color que has dado a la pieza, este estará en negrita, lo seleccionas y en la zona derecha te aparecen los parámetros del color. Ahora voy a explicar lo que aparece en Inventor 2011, en versiones inferiores cambia, pero solo tenis que pulsar en la cuadro que esta mas o menos en medio o en el tí­tulo que pone debajo y luego seguir con el resto de la explicación.
A lo que vamos, en la parte derecha tienes tres pestañas: Básico, Textura y Mapa de relieve, nos interesa la segunda, así­ que pinchale. Ahora marca la casilla Usar imagen de textura y te saldrán todas las texturas que tiene Inventor instaladas, se pueden añadir mas. Ahora desplaza el cursor deslizante hacia la derecha y casi al final encontraras unos dibujos que tienen el fondo rosa y que en su nombre tienen el carácter "&", eso indica que son transparentes. Ahora selecciona el que mas te guste por forma o por lo que quieras y recuerda que puedes escalarlo en esa misma ventana desde 1 a 5. Dale a aceptar y vuelves a la ventana anterior, donde puedes volver a escalarlo y rotarlo, le das a aceptar y sorpresaaaa, tienes la pieza agujereada :44 :44

El comando rejilla intentaré haceros un ví­deo de lo que yo creo que es. Lo he usado una vez y me parece muy bueno, pero "carga" mucho la memoria de Inventor.

A ver si te sale lo que quieres.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Malla colador

Mensaje por JOANM »

Gracias a los dos, pero la explicación me valdrá mas la tuya ya que solo tengo inventor, hoy la probaré y ya os diré que ha pasado. La reja que tengo que hacer tendrá forma semiesférica y la tengo que colocar detras del secador de pelo, como filtro.

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Malla colador

Mensaje por JOANM »

Muchas grácias por la explicación, me ha salido de perilla y queda muy chulo. Eres la bí­blia en verso Mondeo. Puntazo para tí­ y grácias jaam_24 por tú explicación can catia pero aún no tengo este programa, puntito para tí­. No sé que pasa pero no puedo cargar la foto con el imageshack, en el direct link no me deja copiar la dirección de la imagen que quiero pegar.

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Malla colador

Mensaje por Ricardo »

JOANM escribió:

No sé que pasa pero no puedo cargar la foto con el imageshack, en el direct link no me deja copiar la dirección de la imagen que quiero pegar.

.

Off Topic

Ayer me pasó a mi, pero como soy usuario registrado, inicié sesión y entonces si me dejó copiar los enlaces

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 8:43 pm, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Malla colador

Mensaje por JOANM »

Este es el resultado de las indicaciones de Mondeo, ah!! me he tenido que registrar como tú Ricardo, gracias.

<<AQUÍ>>

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Malla colador

Mensaje por Ricardo »

Te ha quedado "chulisimo".

Me voy a guardar las instrucciones de Mondi por si alguna vez las necesito.

Vamos a dar dos puntos, uno a ti por el trabajo y otro a Mondi por las instrucciones.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Malla colador

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias, me alegro de que mis pequeñas explicaciones tengan un buen provecho en vuestros trabajos. Joanm, te ha quedado mejor que lo que me pensaba y te voy a contar un secreto, con la instrucción "Rejilla", que yo sepa esto no se puede hacer, esta instrucción es para superficies planas.
Pero no todo va a ser "la biblia en verso", existe un problema con este método que te he comentado: el efecto no sale en un plano si no lo renderizas, es decir, si no pones la imagen a color. En cierta ocasión hice una máquina con sus protecciones y luego hice mi plano en 2D. Prepare la planta, el alzado y un lateral le añadí­ una vista en 3D y cual fue mi sorpresa que en alzado no se veí­a el interior de la máquina, ya que es una textura con fondo de COLOR transparente y cuando lo pones en plano y sin color, es como cualquier otra pieza, opaca. Lo mismo te sucede con el vidrio o un material transparente, si no le das color, no se ve su efecto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Malla colador

Mensaje por JOANM »

Gracias Mondeo por tu explicación, aún me quedan ciertos detalles del secador, cuando los finalice ya os publicaré los resultados.

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Tema anteriorTema siguiente