Simbolos Inventor_ acabados de superficie

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Simbolos Inventor_ acabados de superficie

Mensaje por Fgs »

pues lo he puesto en plural porque me he encontrado con el mismo problema en Mechanical e Inventor.
si pongo el símbolo de la rugosidad principal, o sea, la que estamos colocando, y si indicamos también las rugosidades del resto de caras

¿ como se indica el resto, si no he encontrado la forma de colocarlas?

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Simbolos Inventor_ acabados de superficie

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Fgs, con el tema de cambio de la estructura del foro, algunos post se me han pasado contestar.
Este problema lo tenemos en donde trabajo y lo hemos solucionado con un "Sí­mbolo definido por el usuario", vamos, un bloque de Inventor. Nosotros somos mas prácticos (o por lo menos yo siempre lo he sido), no tengo algo, pues me lo hago. Date cuenta que a pesar de que sea una norma, no tiene por que estar integrada en un programa de CAD. Este tipo de acotaciones superficiales, no se usan mucho, ya que ahora ponen en el cajetin unas tolerancias según norma tal y con eso ya tienen resuelto el problema.
Nosotros tenemos tres Sí­mbolos creados, uno sin paréntesis, otro con paréntesis y un valor y un tercero con paréntesis y dos valores. Funciona de maravilla.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Simbolos Inventor_ acabados de superficie

Mensaje por Fgs »

ahora me surge otra duda. ¿Los bloques de autocad pueden usarse en Inventor?

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Simbolos Inventor_ acabados de superficie

Mensaje por Mondeo14 »

No, porque Inventor lo reconoce como un dwg sin atributos. Si tu haces un "Sí­mbolo definido por el usuario" y a este le pones atributos, cuando lo pases a Autocad (guardando como DWG de Autocad), este pasa como un bloque.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Simbolos Inventor_ acabados de superficie

Mensaje por Joserra »

Hola Mondeo, tan solo por curiosidad. Cuando te refieres a "simbolo definido por usuario", en el entorno de dibujo de Inventor, e independientemente de la cuestion de atributos o conversion de los textos a datos extraibles. Una preguntilla solo para confirmar como hacer un simbolo.

¿Te refieres a esa utilidad que trae el arbol del dibujo? bajo una entrada llamado algo asi como (..recursos de dibujo..), por ejemplo haciendo menu contextual con el boton derecho sobre esa entrada-> escoger "insertar simbolo"? Para luego que se abra un entorno de boceto. dibujarlo, y al salir del mismo, queda ya disponible bajo esa entrada del arbol y hacerlo posible insertar en los lugares donde se requiera con el mismo procedimiento de boton derecho?

Nada mas. Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Simbolos Inventor_ acabados de superficie

Mensaje por Mondeo14 »

Efectivamente Joserra, esa es la opción a la que me refiero. Un "Sí­mbolo definido por el usuario", es como una especie de bloque que luego puedes insertar en cualquier dibujo (siempre y cuando lo guardes en la plantilla que usas por defecto). Si te fijas en mis planos, yo coloco un Sí­mbolo que tiene el nombre del programa, mi avatar con mi nick y la versión de Inventor que uso. Cuando cambio de versión, edito ese sí­mbolo y cambio la versión.
Además si le pones un texto que sea tipo de "entrada solicitada", cuando insertes el sí­mbolo tienes la opción de editar los atributos y rellenarlos.
Y en pocas palabras, así­ se hace:

  1. Despliegas la carpeta "Recursos para dibujos".

  2. Te colocas en Sí­mbolos de Boceto y le das al botón derecho del ratón.

  3. Eliges "Definir nuevo sí­mbolo" y entrarás en el modo boceto.

  4. Creas tu sí­mbolo con lo que quieras, lí­neas, cí­rculos, texto, imágenes, etc y le das a terminar.

  5. Te pedirá un nombre y ya tienes listo tu sí­mbolo para insertar en la lámina.

  6. A la hora de insertarlo te sale un cuadro con todos los sí­mbolos que tienes en el dibujo.

  7. Elijes el que quieres y abajo a la derecha tienes tres opciones: uno te sale la directriz, otro te lo pone en la pantalla en el punto que pulsas y el otro no estoy muy seguro de que es. Yo uso el del medio y desmarco el resto.

  8. Puedes ponerle escala y ángulo de rotación y cuando lo tengas todo, validas y sí­mbolo puesto.

Luego lo puedes pulsar y arrastrar donde quieras.

Es muy fácil, probarlo y veréis que no os miento :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Simbolos Inventor_ acabados de superficie

Mensaje por Fgs »

Gracias Mondeo, me lo habia preguntado y pensaba investigarlo en cuanto tuviera un rato libre, pero como ya está explicado, me pongo a ello en cuanto termine lo que estoy haciendo.

Me lo copio.

salud.

PD. sabemos que no mientes.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente