Cambiar imagen fondo cromo

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Cambiar imagen fondo cromo

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
Una vez vi en el foro como se podí­a poner en la pieza un color cromo con una imagen reflejada
en el fondo...creo que fue Mondeo....
Mis preguntas son:
1.¿Se puede cambiar la imagen del fondo y poner por ejemplo una foto de otra cosa?
2.En caso de ser que si ¿que tipo de imagen tendrí­a que ser?
Gracias y saludos a todos.

Pda:adjunto imagen y archivo inventor

Última edición por Mondeo14 el Mié Mar 22, 2017 11:09 pm, editado 7 veces en total.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Cambiar imagen fondo cromo

Mensaje por Luman »

Hola Shaqgca, como bien sabes no puedo ayudarte con Inventor, voy a intentar ayudarte en el post, sin que te ofenda claro, la imagen que has puesto en descarga la podemos poner directa, el ipt. de inventor ya lo dejamos en descarga, dejo la imagen

Imagen

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 06, 2016 11:55 pm, editado 3 veces en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Cambiar imagen fondo cromo

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Shaqgca, creo que esto ya lo hemos hablado tu y yo por email, porque me suena de algo esta pregunta. Pero bueno, creo que la respuesta es la misma. No se puede cambiar la imagen de fondo, ya que es una textura y para poder hacerlo deberí­as de hacer una nueva. El problema que le veo es que la que puedas hacer sea estática, es decir que la mires por donde la mires, siempre verás lo mismo. Si te das cuenta en esta textura si empiezas a girar, vas viendo distintos puntos de vista. ¿Como se hace?, buena pregunta, si te enteras, me lo cuentas :44 :44
Seguro que se puede hacer, pero habrá que utilizar algunos programas especí­ficos de imagen o de render, vete tu a saber. Es algo que nunca me he preocupado, ya que lo que me interesan son las texturas, no la imagen del brillo.

Si algún dí­a me entero de algo, ya te contaré.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Cambiar imagen fondo cromo

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
Nunca ofendes Luman....gracias...
Y que le vamos a hacer....en caso de que alguien se entere de algo...
y sino seguire poniendo esa que me "mola" mucho ver como gira y se mueve la imagen....
Eso me gusta...jeje
Saludos y gracias.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Cambiar imagen fondo cromo

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
He encontrado esto por ahi....No se si funcionara....
Habra que probarlo....

The reflection bitmap for each color scheme is defined by the registry entry
"Environment Texture Path"

e.g.
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Autodesk\Inventor\Regi​stryVersion10.0\System\Preferences\ColorSchemes\Sc​hemes\9]
"EnvironmentTexturePath"="CAR3.BMP"

Saludos.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Cambiar imagen fondo cromo

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
He encontrado otra solucion...
Herramientas,Opciones de la aplicacion,Colores,Entorno de Reflexion...y cambiar los que hay...
Ahora a ver como consigo hacer un .dds...que no se que es...jejejej
Saludos.

Pda:Si consigo hacer alguno os aviso.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Cambiar imagen fondo cromo

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Shaqgca, estas empeñado en cambiar esa imagen, joder con el maño. A ver, los ficheros dds son fichero de imagen y se pueden obtener de cualquier imagen, yo lo he hecho con el programa habitual que utilizo para retocar las imágenes o hacer capturas: el Paint.NET
He abierto una imagen jpg y luego le he dicho "guardar como", he seleccionado la extensión .dds (DirectDraw Surface) y listo, ya tengo el fichero. Pero primer problema, lo he intentado aplicar en una pieza y me ha salido mas negra que el carbón. Segundo problema, si consigues hacer que funcione, cuando la pieza la veas con otro ordenador, no se verá nada, ya que la "reflexión" estará en tu equipo, me refiero al .dds

Y tercera y mas importante, ¿por que narices quieres cambiar esa imagen, que te ha hecho? :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Cambiar imagen fondo cromo

Mensaje por Shaqgca »

jejejeje...
Ya sabes que soy un "torozudo"....Tozudo y cabezudo....
Pues nada que no veas como "flipa" la gente cuando ve una imagen asi....y queria poder personalizar.
He probado con algun dds que hay en Inventor y no se ve tan claro como ese de los coches....
Seguire intentandolo....Y cierto lo de en otro ordenador...
Saludos.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Cambiar imagen fondo cromo

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
Como soy buen "torozudo" y mi mejor amigo ahora tiene mucho tiempo y es igual de "insistente" que yo....
como buen maño...ha conseguido con Photosop y un plugin de Nvidia para poder salvar DDS el siguiente archivo.
Como no se si podréis verlo adjunto foto,ipt y dds.

Imagen

Saludos.

Pda1:Hacerlo tiene su problemática....tamaño...perfil de como guardarlo....(yo estoy pez en ello aunque voy a intentar aprender)
Pda2:Le voy a dar un punto a mi amigo...que aunque no esta en el foro se lo ha "currao" y se ha llevado todo el merito.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 29, 2017 12:31 am, editado 10 veces en total.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Cambiar imagen fondo cromo

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
Mi amigo....que es muy amable...ha hecho un ví­deo tutorial para el que quiera montar un DDS...
Una vez hecho poner en la carpeta de Inventor "Textures"
No se si alguien lo utilizara...pero yo lo pongo.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 29, 2017 12:32 am, editado 4 veces en total.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Cambiar imagen fondo cromo

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Shaqgca, vamos por partes, pero antes insistirse que tus esfuerzos solamente te van a servir a ti, porque solo lo podrás ver en tu equipo. Y si quieres que lo vea alguien mas, has de mandarle el DDS y decirle como ha de utilizarlo.
Primero, un consejo que creo haberte dado en mas de una ocasión y si no lo he hecho, pues fallo mio. Acabo de ver tu pieza adjunta, el contrapeso y he visto algo que no me ha gustado: un mismo boceto para dos operaciones. Mi consejo es que no dibujes todo en un mismo boceto y luego vayas haciendo operaciones con distintas partes del mismo. Has hecho un rectángulo con un punto para un agujero, luego has extruido el rectángulo y posteriormente has compartido el boceto parra hacer el agujero. Con una pieza tan sencilla me parece absurdo esta metodologí­a, no te ahorras mas que un boceto y no simplificas nada. Haz cada cosa en su sitio y con su boceto, a la larga tendrás mas flexibilidad a la hora de modificar las cosas. Lo de los bocetos compartidos, yo lo he usado muy poco, porque si en un momento dado me sobra lago, borro esa operación y punto. Si tengo un boceto compartido, la geometrí­a que me sobra se queda en el boceto y toda información no usada ocupa información en la base de datos de la pieza. En una pieza tendrá un problema, en 500 piezas, 500 problemas y en 1000, pues calcula. ¿Que problema?, volumen de información a manejar por el programa y dificultad para hacerlo, porque aunque no te lo creas, cada vez que rotas una pieza, Inventor hace millones de cálculos para representar la posición, incluido la información de los bocetos.
Segundo, no entiendo que quieres explicar o comentar con esta pieza. Donde tenga su CG es independiente de donde ha de estar el CG en el conjunto total. Si lo que quieres representar es como son los contrapesos, entonces eso ya es otra cosa.

Por cierto, acabo de subir el ví­deo de tu amigo (dale las gracias, me ha parecido muy bueno) a mi canal de YouTube para poderlo ver directamente en el post y he corregido el enlace, espero no te importe.

Creo que tení­a que decirte algo mas, pero ahora se me ha ido el santo al cielo. Si lo recuerdo te lo comento.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Cambiar imagen fondo cromo

Mensaje por Shaqgca »

Si,es verdad no debo de compartir bocetos....
No intento nada con esta pieza...la del contrapesado es otro post....
El nombre que le puse a esta solo era por poner....
Solo queria cambiar la imagen del fondo,hacer un video y ponerlo o de salvapantallas o para una presentacion...
No parace muy "descabellado"

Mondeo14 escribió:

¿Como se hace?, buena pregunta, si te enteras, me lo cuentas

Asi que eso es lo que he hecho....Enterao y contao....

Y he adjuntado el DDS y el video de mi amigo de como hacerlo...

Crei que a alguien le iria bien....y sino pues nada:(...lo siento haber sido tan insistente

Saludos.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Cambiar imagen fondo cromo

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Tranquilo, que no pretendo desanimarte, ni mucho menos. Para algo puede servir.
Como a tu amigo Marcelo no puedo darle un punto, te lo doy a ti, así­ estreno tu casillero. Y para que veas que me ha gustado el tema, he seguido el ví­deo con mucha atención y he probado tu DDS, joder que eso era lo que se me olvidaba, no si mi memoria me esta jugando bastantes malas pasadas, sera la edad :44 :44 (y luego se quejan los "abueletes" Anus y Zoxki :47 :47 )
Para que veas que lo he probado:

Imagen

Y una cosa mas, el que yo diga que no le veo utilidad por los problemas o por los pasos a seguir, eso no quiere decir que no sea útil, al contrario, ahora YO no le veo utilidad, pero quien sabe si el dí­a de mañana lo necesito para algo importante. También he de reconocer que me intrigaba como se hací­a y tu me lo has enseñado a tu manera, con "tozudez" incluida :44 :44 .

No te sientas mal por mis palabras, no son con esa intención y menos te disculpes por habernos enseñado algo, faltarí­a mas.

Última edición por Mondeo14 el Lun Abr 03, 2017 12:39 am, editado 4 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Cambiar imagen fondo cromo

Mensaje por Shaqgca »

Mondeo14 escribió:

Como a tu amigo Marcelo

Mariano....
Esa gripe....
A ver si se te pasa...
Saludos.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Tema anteriorTema siguiente