Automatizar plantilla polígono regular Catia

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por Ricardo »

Hola.
el_juanri escribió: Sab Mar 09, 2024 1:03 pm Poner en la Opciones = Lado
Darle al parámetro "Lado" el valor de 70mm
Me vais a perdonar, o yo soy un poco "tontito" o mi Catia no funciona como el vuestro..

Yo voy a lado cambio el valor pero el polígono no se modifica ( se queda on el valor 49 que tenia al inicio), voy otra vez a Lado cambio otra vez el valor, pero nada el polígono continua con su 49.

Solo es una curiosidad porque yo ya tengo solucionado lo de los polígonos con mi forma de hacer las cosa.

Gracias

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por Ricardo »

Este es el archivo Catia que yo tengo, es el que descargue en RinCAD de Juanri.


A ver si a vosotros os funciona eso de cambiar el parámetro Lado.

Gracias

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 327 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por luna »

Hemos trabajado con varias versiones del mismo archivo y ello nos ha llevado a la confusión.

Imagen
Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 327 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por luna »

El primer parámetro de ambos archivos es donde almacenamos las tres opciones de elección. No es un parametro dimensional. Solamente nos permite elegir una de las tres opciones.
En el mensaje Nº 24 me refería al archivo de la izquierda.
En el mensaje Nº 32 @Ricardo se está refiriendo al archivo de la derecha. Es la razón de equivocar unos parámetros con otros.

Espero acertar en la explicación:
Si desde el primer parámetro seleccionamos la opción = Lado, simplemente debemos editar el parámetro Lado.
Si desde el primer parámetro seleccionamos la opción = Radio, simplemente debemos editar el parámetro Radio.
Si desde el primer parámetro seleccionamos la opción = Apotema, simplemente debemos editar el parámetro Apotema.
En los tres supuestos el polígono se actualiza al completo en funcion al dato modificado. Lo podemos apreciar en el sketch pero el resto de parámetros del árbol no se actualizan a las del sketch porque no es su función. Su uso es de edición.
Si no se me entiende trato de explicarlo de otra manera.
Personalmente considero que tanto las soluciones de Juanri como la de Ricardo son excelentes y muy parecidas porque parten del mismo principio. :56 :56
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por Joserra »

Hubo un mal-entendido al leernos mediante mensajes; :49 Amigos míos :49 . si solamente es eso; merecio la pierna.

¡¡ Quedó documentado gracias a los comanches de RinCad

¿Que fué documentado nada más y nada menos mediante implicación personal -No os podéis imaginar como la valoro[ pues a 10+1 = Vos -es decir 10 +(1)1. O fue leyeendonoos?:
Que mas dá?

En verdad y en verdad y si me conocéis
Afirmo por experiencia propia que vuestra aportación me ayudó muchiiiiiísimo.

Saludos. :19

-Vaya hombre....se acabó el tábaco- Pero lo pasé muy bien
Última edición por Joserra el Dom Mar 10, 2024 3:27 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por Ricardo »

luna escribió: Dom Mar 10, 2024 1:16 am El primer parámetro de ambos archivos es donde almacenamos las tres opciones de elección. No es un parámetro dimensional. Solamente nos permite elegir una de las tres opciones.
Ahora lo entiendo, primero debemos activar el primer parámetro para elegir el dato que queremos modificar, una vez seleccionado e tipo de dato podemos activar el parámetro correspondiente y cambiarlo.

Muchas gracias

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por Joserra »

Equilicuá :) :)

¿Como podría ser...."e incluso sin CAD", para informar a otra personas para una coordenada requeridapor el Sr.
"Toko-Hondo"?
...Es que....ese caballero :41 me escribió a mi imaginación una carta:
Resumidamente para el control numérico de una posición -determinda- requerida en su máquina/size]?

..perdón compañeros. No es el hilo sino coser lo que aprendimos quí
Última edición por Joserra el Dom Mar 10, 2024 8:23 pm, editado 6 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Automatizar plantilla polígono regular Catia_Wireframe

Mensaje por Joserra »

Hola compañeros: Os escribo para recapitular un poco este trabajo en equipo.

Bueno, ya tenemos gracias a vosotros la versión automatizada en formato de sketch y dentro de Catia de @el_juanri. Para confirmarlo probé la del compañero en privado y en sketch y funciona excelentemente, :21 !!

Ahora os escribo para comentar mi estado actual, el cual es muy agradecido. !!
Veréis que conservo el formato alámbrico, pero sólo con propósito de prevenir también en nuestro hilo esa versión, si se necesitase.

Plantilla actual no tiene el Join (Pero puede hacerse, naturalmente). Es para prevenir si necesita posicionar puntos, por ejemplo para taladros; o quiere el perímetro. Es decir en estado actual lo dejo a su elección.

En cuanto al uso de esta plantilla, está en formato UDF (similar a power copy). Es sólamente por si el usuario requiere alguna cuestión; en su día lo aprendí del ejercicio N99 en muchocatia-

La UDF está configurada en modo abierto para que cuando la use en su archivo de destino, el usuario pueda ver como se hizo y a su vez escoger lo que necesite para su Joint.

Imagen

El UDF es casi editable. Si queréis un powerCopy; Puede re-convertirlo desde la plantilla, además también nos quedo documentado en video como hacerlo !!

Veréis que esta plantilla ahora, incorpora medidas; pero sólo como información
-No os preocupéis si pareciera demasiada información; pienso..
- La intención es que el usuario modifique o desestime lo que necesite


En su configuración, esencialmente trato de recoger la misma idea que se conversó en el hilo; la única diferencia es que agrupo los parámetros, pero sólo con objeto de facilitar la formulación; pues se que Catia no es fácil para todos nosotros.

Para el guion, oculto los parámetros de trabajo y sólo muestro los del guion: Constructor, nº de lados, y una sola magnitud. Es mí única diferencia y la comento:

Código: Seleccionar todo

if ElectorConstructor == "LsegunL"
{Arista = AristaLsegunL 
} 

else if ElectorConstructor == "LsegunApotema"
{Arista = AristaLsegunApotema 
} 

else if ElectorConstructor == "LsegunRadio"
{ Arista = AristaLsegunRadio 
} 	
Estas son los renglones que indico en en la entidad "Rule" de esta plantilla. que a su vez nos enseño Juan

Comencé un documento en Word pero lo he sustituido por una tabla que no es usada en Catia

Imagen

Creo que es mas fácil de leer y espero que os sirva como sustituto de un documento Word. Además al ser un Excel, si lo necesitáis podéis probar cuales números os gustaría o necesitaseis -Pues es independiente de Catia-.

Por último: Cambié de opinión sobre mi debate acerca de coordenadas, pues complicaría el hilo.

Bueno...muchísimas gracias de nuevo.



Un abrazo.
Última edición por Joserra el Mié Mar 13, 2024 1:26 am, editado 4 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por el_juanri »

Vamos a ver @Joserra
¿No sé a donde nos conduce esto, si ya tenemos un polígono completo?
Que además incorpora una UDF para aplicarla donde quieras, incluso guardarla en un catalogo

Por tu apuntes veo que:
nPolig es un Número Entero sin decimales

¿No será un número Real?

Saludos cordiales
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por Joserra »

Hola de nuevo Juan :) Me haces un favor querido amigo? Confirma breve y discretamente al equipo que: Mi riesgo es cometer errores tremebundos. Una vez te envié mas de diez versiones de un mismo problema.
Yo sin cada respuesta vuestra; no sería lo mismo.

Comparto de veras tus apreciaciones; además son útiles. Me explico:

1) Efectivamente ya estaba la UDF que a bien aportaste. Además al verla detallada en tu Video-Documento, me corregiste en mi mención equivocada acerca de:
En mi primer mensaje, No debí haber preguntado por configurar una reacción.
En mi caso, debí haber considerado configurar como tu regla: La cual comparo como un orden de acontecimientos para encauzar mi guión primitivo hacia una única solución.
La cual debe cumplirse siempre. Pero para cada una de las tres construcciones, en mi aquel problema.

2) Aprecié la versión del polígono UDF dentro de Sketch. El que yo interpretara en espíritu la conversación para formato alámbrico sólo fue por si usuario requiere no involucrar ese sub-entorno. Comprendo que quizás no quiera disponer de más de una versión.

3) Del tipo de parámetro para nPolig. Lo que te entendí es que puede valer también si usuario lo configurase en tipo número real; es verdad.
Si configuré tipo entero para prevenir que usuario no pueda introducir sin querer una fracción;
Entiendo a su vez que, sin embargo: tipo entero -No previene que
usuario sin querer ponga un signo negativo en su CircularPattern-

4) Respecto donde podría valer parte de este hilo; eso ya no depende de mí solamente querido amigo.
Separo en otro hilo diferente una de sus ramas con motivo de buscar una oportunidad para practicar dos asuntos que deseo os gustase:

El primero es colocar el polígono de cada participante -Yo incluido- en una aplicación un poco menos abstracta que mi triste plantilla. No acerté en mi Catia R20 a ordenar el set de relaciones dentro de la carpetita geometrical set. Sin embargo organicé un poquito "lo que pude" atendiendo a la conversación sobre excel


El segundo es similar al primero, pero buscándole oportunidad de entrenar vuestras tablas de puntos para coordenadas
En este hilo diferente en su mensaje nº 5

Visual Polyhedra_Interpretacion Dodecaedro_Considerar que en web del autor el poliedro no está apoyado en una de sus caras

...no descansé bien. Si hubiera errores, disculpar por favor

Saludos
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por el_juanri »

Buenos días.
No sé como te las apaña, pero siempre sacas algo nuevo de mí. :44
Acabo de ver tu fichero CATIA. No he visto el excel, porque no entiendo para que pueda servir.
Joserra escribió: Vie Mar 15, 2024 9:47 amNo previene que usuario sin querer ponga un signo negativo en su CircularPattern-
Pero si previene que alguien quiera poner 3.5 lados
Lo de poner un número negativo: y yo lo hemos solucionado usando en Kwoleg Advisor y poniendo un límite inferior. Luego solucionado :44
Joserra escribió: Vie Mar 15, 2024 9:47 amalámbrico sólo fue por si usuario requiere no involucrar ese sub-entorno.
Estoy de acuerdo contigo en que "a veces" utilizar el Sketch puede dar problemas, pero este no es el caso.
Sin embargo, estarás conmigo en que tu usas Trigonometría ( mucho trigo :62 ) y ya sabemos que los senos, cosenos tangentes, etc. son números "Irracionales" (¿Por que no entran en razón? Uhmmm)
Osease: No son exactos.
En mi modelos No se usa el señor "PI" (Léase pi 3, 1416.....) ni la trigo.

Peeero: Entiendo que @Ricardo y tú veáis que eso de tener 3 parámetros (Lado; Radio, Apotema) es un lio, cosa que desorientó a @Ricardo
Y te agradezco esto porque he hecho una variante con UN solo parámetro, copiándote a ti


Saludos cordiales
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por Joserra »

Estimado amigo. No estoy 100% de acuerdo en todo.
Por ejemplo: Aunque no lo parezca: Entiendo que sí pueden servir exactamente, si se notan sin atender a sus decimales sino notados mediante la expresión de sus términos, e incluso infinitos.

Más sí confirmo y pongo en valor que es más del noventa y mucho % en lo que estoy de acuerdo y deseo destacar cada valor aquí conversado entre todos.

De triángulos: En verdad en verdad que en en una parte del hilo, sea riesgo de complicar. Es verdad. Pero por favor acuérdate-Fue mi caso- Te pongo un ejemplo real:
Imagina esta conversación:

"Amigo explica a otro como el lo haría"
y la otra persona dice " Caramba !! Pues tiene razón, ¿Como no lo había visto yo antes?"
Pero meses después ante otro problema real y en otro contexto donde el está sólo, pues no acierta a desenvolverse con la agilidad que a el le gustaría.

La segunda persona medita y se dice a si mismo:

"...Me contaron como se resuelven,....pero ahora lo he olvidado..." Y se dice a si mismo
"....Voy a practicar lo que me asusta.... !!

En otras palabras: Ya no tengo miedo!!! "....Lo quise ver por mi mismo.." Y ahora lo he aprendido...

Me explico fatal....
Del otro hilo distinto en excel. No tiene macros pues usamos CADs distintos y además pudiera tener alguna errata.
Si puede ser y sin compromiso necesitaría que otra persona comprobase si le sirve a el.

Pero no os preocupéis.
Creo que hilo ya pasó la etapa más complicada. Y ahora sólo queda cerrar mis inquietudes aquí.

Es decir: pasar un buen rato
Abrazos !!
Última edición por Joserra el Vie Mar 15, 2024 11:29 am, editado 4 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por el_juanri »

Pues:
Joserra escribió: Vie Mar 15, 2024 11:14 amEstimado amigo. No estoy 100% de acuerdo en todo.
Yo tampoco estoy totalmente de acuerdo con @el_juanri.
Me gusta tu solución. No me convencía mucho lo de la trigonometría... pero eso no significa que No sea válida..... Que lo es :44
Joserra escribió: Vie Mar 15, 2024 9:47 amYo sin cada respuesta vuestra; no sería lo mismo.
Vuelvo a estar totalmente de acuerdo contigo. Enhorabuena.

He intentado hacerlo SIN "trigo" y lo he conseguido... a costa de que la señorita CATIA no quiere hacer, con mi trabajillo, una UDF :47 :41 :34

Y mi solución, copiando de la tuya ... pero con muchos menos parámetros y fórmulas.... pero es la tuya, ¡Vamos! :44


Son dos Part's Release 20

Saludos cordiales
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por Joserra »

Gracias, pero es de justicia reconocer lo que aprendí durante la recapitulación en las conversaciones ya que cuando veo esencialmente algo bondaso sus emociones me lleván un poco mas allá de lo saludable para mí. Tan intenso es.

Gracias !!!
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por Joserra »

Resumidamente: Dedicaba más tiempo a intentar gobernar mi primera intución acerca del comando llamado "Reaction" -Que- a esperar un poco -y no decidir todavía- Me conllevó palos de ciego durante semanas y agradezco la corrección !!.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !