Abrir archivo .prt en Inventor

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
bryan_lpp
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Vie Jun 07, 2013 2:56 am
Temas: 18
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Abrir archivo .prt en Inventor

Mensaje por bryan_lpp »

Hola a todos,

Me encuentro tratando de importar un archivo con la extensión .prt en Inventor 2019, pero al tratar de abrirlo me saltan 3 opciones para elegir, el NX, ProEngineer y Solidworks. Desconozco el programa de origen así que probé con las 3 opciones pero parece no funcionar, elijo una, empieza a cargar varios minutos y nuevamente me salta la pantalla para elegir una de las opciones y se repite lo mismo sin importar cual elija.

Espero que puedan ayudarme.

Debido al peso del archivo, adjunto el modelo en el siguiente link de descarga:


Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Abrir archivo .prt en Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Por lo que he podido revisar, el archivo esta hecho con NX, pero no he localizado la versión.

Yo lo he abierto con Inventor 2022, ha tardado un rato y ha salido esto:

Imagen

Te adjunto el stp a ver que te sale, recuerda que yo tengo una versión superior y no te serviría que te lo mandase en ipt, no lo podrías abrir.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
bryan_lpp
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Vie Jun 07, 2013 2:56 am
Temas: 18
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Abrir archivo .prt en Inventor

Mensaje por bryan_lpp »

Muchas gracias Mondeo.

He importado el archivo y comparándolo con la imagen que pones veo que me faltan algunos elementos, por ejemplo, el boceto 2D de la base y las tuberías de color guindo y mostaza.

Imagen

No se si es el formato o no se hayan exportado todos los elementos. :30
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Abrir archivo .prt en Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Revisa que están visibles todas las entidades. Hay una carpeta llamada "Construcción" que puede contener objetos y que no estén visibles. Si mal no recuerdo hay una opción para que se vea esta carpeta o no, pero ya no la recuerdo, hace dos años que no uso habitualmente Inventor.

No obstante estoy abriendo el stp con Solidworks a ver si me sale lo mismo que a ti o a mi con Inventor.

Después de un buen rato, solo me sale lo que a ti te sale, pero mira lo que te digo, a ver si tienes algo oculto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
bryan_lpp
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Vie Jun 07, 2013 2:56 am
Temas: 18
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Abrir archivo .prt en Inventor

Mensaje por bryan_lpp »

Buenas tardes/Noches Mondeo.

He intentado lo que comentas pero la verdad es que no he pillado nada, lo he importado a otro programa de 3D pero me sigue saliendo igual :45 .
Abusando de tu amabilidad, quisiera pedirte el enorme favor de que me puedas volver a pasar el archivo pero esta vez exportado a DWG, normalmente cuando he realizado eso me bastaba con cerciorarme que este activada la casilla de exportar bocetos, solidos y superficies y se exportaba todo completo, tengo la esperanza de que en este caso sea posible exportar el contenido del modelo de manera completa de igual forma.

Muchas gracias de antemano por tu enorme ayuda.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Abrir archivo .prt en Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @bryan_lpp , siento comunicarte que acabo de guardarlo como dwg y me he asegurado de que los bocetos y todo lo demás este activado, pero al abrirlo en Autocad, sale lo mimso, solo lo que sea 3D.
Voy a ver si se me ocurre alguna otra forma, aunque sea en dos ficheros, pero me da que o lo abre alguien con NX y lo exporta a stp, o lo tenemos un poco complicado.

Yo no tengo NX, porque de haberlo tenido, te lo hubiese convertido a la primera.

Lo siento, intentaré alguna cosa mas, pero no te prometo nada.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Abrir archivo .prt en Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Creo que ya se lo que pasa. Primero, aquí tienes otro fichero en stp, que yo he probado a abrirlo en otro programa y sale TODO

Imagen


¿Cuál es el problema?
Al importar información a Inventor, este clasifica los sólidos, las superficies y las "líneas de construcción" en carpetas independientes. Concretamente los 3D los deja en la raiz, las superficies hace una carpeta y las líneas, puntos y demás, en otra carpeta. Esta carpeta (Construcción), en este cso guarda casi 60000 entidades, que son las líneas que se ven tenuamente en mi primera imagen. Son entidades que NO ESTAN en el entorno 3D, por lo que al exportar el entorno 3D al formato que sea, exporta las superficies y los sólidos.
"Pero cuando exportamos a dwg y le decimos que exporte bocetos y demás, debería exportar todo", si pero no. Exporta TODO lo que haya en el entorno 3D, lo demás lo ignora porque "no lo ve". Ahora he pillado las 60000 entidades de la carpeta costrucción y seleccionando el enunciado, le he indicado que las "suba de nivel", es decir que las pase al entorno 3D. Me ha costado un buen rato (muchísimas entidades), y aparecen mas nítidas en el ipt. HA sido exportarlo y al abrirlo con otro programa (en este caso he usado Rhinoceros porque es mucho mas rápido), pues me ha salido lo que ves.

Si lo probase con el formato dwg o igs, seguro que pasa igual.

Como bien digo (espero), el problema es que las entidades no estaban en el mismo sitio que el 3D, vamos que estaban "escondidas" e Inventor no las podía exportar.

Ya me contarás tus resultados, espero que te funcione ahora. OJO, el fichero pesa unos 150 Mb desconprimido.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
bryan_lpp
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Vie Jun 07, 2013 2:56 am
Temas: 18
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Abrir archivo .prt en Inventor

Mensaje por bryan_lpp »

Mil gracias Mondeo.

No tenia idea de todo lo que comentas sobre las divisiones de entidades que hace Inventor, no he podido siquiera localizar la carpeta "construcción" que mencionas :62 , pero tal como dices ahora si me sale TODOS los elementos al importar el modelo.

Una vez mas muchas gracias por tu valiosa ayuda. :70
Tema anteriorTema siguiente