Coordenada 0,0

Para comentar o intercambiar temas que se nos presentan dentro de nuestro trabajo


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1985
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Coordenada 0,0

Mensaje por Fgs »

hola, hace unos años me comentaron que en los coches toman la rueda derecha trasera como coordenada 0,0 del coche. Se me ha ocurrido que, como suele visitar Juanri el foro, nadie mejor que él, supongo, igual hay más gente que lo sepan, en los aviones de Air bus, ¿que punto del avión cogen como coordenada 0,0? si es así, claro.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Coordenada 0,0

Mensaje por Mondeo14 »

Fgs escribió: Vie Ene 31, 2020 10:19 pm

hace unos años me comentaron que en los coches toman la rueda derecha trasera como coordenada 0,0 del coche

Buenas @Fgs , me vas a perdonar pero quien te dijo eso, no sabía lo que te decía, lo entendiste mal o lo interpretaste mal.
A lo largo de mis 42 años de vida laboral, me ha tocado hacer muchos trabajos y aprender muchas cosas. Unas de las que mas veces me ha tocado trabajar, es con la industria del automóvil y te puedo asegurar que el 95% de los fabricantes de automóviles, usan como 0,0,0 el punto medio del eje delantero del coche.
Imagen
Y digo el 95% y no el 100%, porque no recuerdo que fabricante creo que usa el mismo punto, pero la Z la traslada a los bajos del coche. Hay otros pocos fabricantes que usan el mismo origen, pero con la Z cambiada, creo.
Recordaba que de esto ya habíamos hablado en este Foro y he localizado el <<TEMA>>, por si lo quieres revisar, merece la pena.

En cuanto al tema aeronáutico, también me ha tocado trabajar, pero no recuerdo cual era el origen de coordenadas y lo sabía. Quiero pensar que era en un punto cercano a las alas del avión.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1985
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Coordenada 0,0

Mensaje por Fgs »

hola, si me preguntas ¿quien me lo ha dicho?

Pues creo recordar que el profesor de Catia, hace muchos lustros.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1985
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Coordenada 0,0

Mensaje por Fgs »

hola, buscando alguna cosilla en la página de @Juanri, de pronto me encuentro con esto. Y me he acordado de la pregunta que hice en su día. Y por si a alguno le interesa, aquí teneis información muy detallada que explica con amplitud todo lo que se refiere al tema.

https://www.muchocatia.es/nivel0/124-ejes-avion.html

Gracias Juanri.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente