Sweet, Loft y Tube - Comandos de NX

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
shaulat
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Sweet, Loft y Tube - Comandos de NX

Mensaje por shaulat »

Saludos...estoy buscando el icono de Sweet y me doy con la sorpresa que según el manual no esta donde debe de estar...jejejeje

Así que no se si denunciar un "robo" porque se me a perdido el icono...jejejeje...

Imagen

Según el NX 7.5 Document el icono para hacer un Sweet debe estar según indica el gráfico...

Aprovecho para hacer la siguiente consulta como hace UGS NX 7.5 un loft...pregunto porque segun veo no "hay" comando para hacer loft...

Lo que se ve en la imagen fue realizado con el comando Tube...por ser de sección circular constante....

Sin embargo siempre surge la curiosidad como se hace un sweet y como no hay icono...ni idea...y a esto viene un loft...según el manual de NX si se puede hacer sweet...pero no menciona nada de loft...

O la creación es a manos del entorno superficies....

Saludos

Última edición por Ricardo el Dom Nov 27, 2016 10:10 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Sweet, Loft y Tube - Comandos de NX

Mensaje por Aer73 »

Hola Shaulat, la opción swept es la que tienes como barrido y las demás opciones que comentas Loft las tienes en superficies de malla, míralas un poco y me cuentas. :53
Las imágenes que te muestro son de NX5 así que tu seguramente tengas mas. :69
Si tienes alguna duda lo comentas.
Un saludo.

Imagen

Última edición por Ricardo el Dom Nov 27, 2016 10:10 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Sweet, Loft y Tube - Comandos de NX

Mensaje por Aer73 »

Hola Shaulat, te dejo un pequeño video de como hacer un barrido con dos perfiles y una curva guía. :53
Si quieres alguna cosa en concreto coméntalo.
Un saludo.

Última edición por Ricardo el Dom Nov 27, 2016 10:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
shaulat
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Sweet, Loft y Tube - Comandos de NX

Mensaje por shaulat »

Gracias viejo por la ayuda...lo que me raya era el no poder encontrar el bendito icono del manual de ayuda...jejejejeje.

Imagen

No se si es un error, pero es distinto al que aparece en el bendito manual.

Saludos

Última edición por Ricardo el Dom Nov 27, 2016 10:10 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Sweet, Loft y Tube - Comandos de NX

Mensaje por Aer73 »

Hola Shaulat, ahora ya te he entendido. :69 Ese icono también lo tendrás y es diferente al que te mostré en el vídeo. Mira la imagen que te muestro y sigue esa ruta, lo tienes entre las operaciones de figura. :53
Un saludo.

Imagen

Última edición por Ricardo el Dom Nov 27, 2016 10:10 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
shaulat
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Sweet, Loft y Tube - Comandos de NX

Mensaje por shaulat »

Bueno amigo mio, me parece que tu NX es 5, estoy probando la 7.5 y quizás por ello la diferencia al momento de buscar los iconos, en la posición que me indicas tampoco esta viejo...jejejejeje

Imagen

Pero no problema usare la construcción de Sweet por medio de Superficies.

Última edición por Ricardo el Dom Nov 27, 2016 10:11 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Sweet, Loft y Tube - Comandos de NX

Mensaje por Aer73 »

Hola Shaulat aquí estoy de nuevo, vamos a ver si resolvemos esto.
Tu versión de NX7.5 sera igual que la 7.5 que tengo yo, pues haz lo siguiente vete al buscador de comandos pones barrido te aparecerán las diferentes opciones y a la derecha de la que te interesa te aparece una flecha hacia abajo que es un desplegable,pues en ese desplegable seleccionas mostrar en el menú y ahora te debería aparecer.
Bueno te lo muestro en un video aunque yo la tenia activada pero es para que lo veas mas o menos.
Un saludo.

Última edición por Ricardo el Dom Nov 27, 2016 10:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
shaulat
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Sweet, Loft y Tube - Comandos de NX

Mensaje por shaulat »

Saludos a todos...cosa interesante mi estimado Aer73...y ahora planteo la siguiente pregunta :

Porque cuando hago uso del buscador de comandos "si aparece" el icono donde debe de estar...?????

Si observamos la primera imagen con la que comenzó este post muestra el menú y no aparece el bendito icono...

Imagen

Después de hacer el uso del buscador de comandos "si aparece" el icono donde debe de estar...

Imagen

Coméntame mi estimado esto es un bug..del soft o significa que hay "iconos" ocultos y que se deben "activar" por medio del buscador de comandos?????

Última edición por Ricardo el Dom Nov 27, 2016 10:11 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Sweet, Loft y Tube - Comandos de NX

Mensaje por Aer73 »

Hola Shaulat,primero decirte que no es ningun bug y otra cosa, en NX como en muchos otros programas puedes configurar las barras de herramientas mediante el buscador de comandos es una de las maneras aparte te sirve para indicarte la ruta por si no te acuerdas donde esta.
Otra forma de mostrar otras herramientas es en Herramientas-->Personalizar y en el menu que te sale en la pestaña comandos tienes practicamente todas las herramientas. :53
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
shaulat
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Sweet, Loft y Tube - Comandos de NX

Mensaje por shaulat »

Que son configurables las barras sin dudar...lo que nunca habia visto es que hayga un menu que se le pueda "agregar" cosas

Tema anteriorTema siguiente