Devalver, es tan sencillo como cambiar el nombre de ambos ficheros desde el explorador de Windows. Cuando abras el plano te va a decir que no encuentra "ejeconico.ipt" y te muestra una ventana para que le digas donde está o en este caso, como se llama ahora. Seleccionas "ejeconicoroscado.ip" y cuando cargue el plano, sigue siendo el mismo, con todos los detalles.
Eso si, cuando abras el conjunto, te dirá lo mismo, que no existe el ipt y te muestra la ventana. Seleccionas el nuevo ipt y listo.
Problema principal: los ipts tienen propiedades, propiedades que puedes relacionar con algunos campos del idw. Por ejemplo si miras las iProperties de una determinada pieza, verás que el nombre del fichero aparece en un campo sin la extensión del fichero ...
... y cambiando el nombre en el explorador, este nombre interno NO se cambia. Si en una parte de la lámina te ha de aparecer el contenido de este campo, el fichero se llamará de una forma y en la lámina aparecerá el nombre original. Ahora bien, si te acuerdas y lo cambias tu a mano, poniendo lo mismo que en el fichero, pues no hay problema.
Ermitage, por lo que yo entiendo, no quiere hacer otra pieza idéntica, quiere cambiar el nombre de un ipt y de su plano. Pero claro, si hacemos eso, el programa no lo detecta. Bueno, también podría "Guardar como" y luego desde el idw (en versiones superiores a Inventor 2010, creo recordar), usar la opción de asociar otro 3D al plano.
Esto para piezas sueltas, yo para cambiar en un conjunto una pieza y llamarle de otra manera, utilizo un comando para mi muy potente: "Guardar y reemplazar componente". Se encuentra en una barra que suele venir desactivada, en la pestaña "Ensamblaje" (dentro de ensamblaje, claro):
Si la desplegáis, aparecen un montón de comandos nuevos ...
... y si os fijáis, yo trabajo con 4 principalmente y me los he colocado en la cinta de opciones.
No tengo la opción, ¿cómo lo saco a la cinta de opciones?.
Os vais a la zona en gris de la parte derecha (la que marco con la "X"), botón derecho, desplegáis "Mostrar paneles" y en la ventana que os sale, marcar "Productividad".