Se me esta quedando vieja la pantalla

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1414
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 151 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Se me esta quedando vieja la pantalla

Mensaje por Joserra »

Hola supongo que de puro vieja me estoy dando cuenta que mi pantalla, ya me cuesta leer algunas cosas, esta como suavizada y tiene un extraño efecto barril.

He mirado en el manual y no me ha parecido ver nada de su vida, pero tiene mas de 12 años, y porotro lado jugando con sus configuraciones contraste etc, me temo que ya no da para mas. Vamos que es vieja y que estoy notando que no se ve bien (no es facil darse cuenta, por que te acostumbras a ver mal, no se si me explico) por ejemplo en el trabajo no me cuesta leer tanto, y en casa si.

Se que las pantallas pueden ser caras, y despues de comprarme la tarjeta grafica (la estoy esperando), supongo que en un futuro me tocara renovar mi pantalla y ahora no puedo desembolsar mucho dinero, tal vez en verano previas negociaciones con mi dueña je je.

¿Como se elije una pantalla?

Me gustaria una si pudiera ser de cristal, pues aunque en mi trabajo tengo una plana, tiene una pinta de fragil que no se yo. Con lo bruto que soy seguro que le paso un trapo con agua o la golpeo con el boli buscando algo (veridico je je), y la rompo.

No la quiero ni para ver cine ni nada de eso, solo para el PC, supongo ya las hacen todas planas...pero claro ya no tendria donde poner los muñecotes que tengo en la mia de culo je je

Bueno..al lio, ¿Que pantallas hay que sean duraderas y buenas? o ponerme algun ejemplo de una que sepais que es asi.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !

Nodrak
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:07 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: tras el pc
Género:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta quedando vieja la pantalla

Mensaje por Nodrak »

como bien dices, de cristal ya no las fabrican. pero puedes conseguir una en algún bazar. nunca se sabe... esa seria mi primer opción si quiero economizar.. pero recuerda, son cosas usadas que no te garantizan su vida.

yo creo que vallas por una plana... ¿frágiles?.. bueno. no creo que vallas a tirarle a patadas.. existen unas AOC muy económicas...

yo tengo una samsung T220 y va de lujo.. aunque no es económica. pero aunque en casa ya no diseño. me gusta sentirme cómodo en el pc.

busca en ebay.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1414
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 151 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Se me esta quedando vieja la pantalla

Mensaje por Joserra »

Gracias Nodrak, es una referencia. tardare bastante ya te digo.

¿no existen planas y que sean de cristal? que ignorante soy je je, igual es una obsesion mia. Ya sabeis que sea buena, y de larga vida, no se que hay que tener en cuenta, es decir criterio. Eigual me quieren dar lo que no necesito, ya tengo experiencia en otras compras.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Se me esta quedando vieja la pantalla

Mensaje por Mondeo14 »

Joserra, el consejo de Nodrak lo apoyo al 100% y te voy a decir mi opinión: yo me inclino hacia las pantallas planas, por unos cuantos motivos. ¿Cuales?, pues empieza a leer:

  • Ocupan poco espacio en tu mesa.

  • AHORA las hay muy baratas, la mí­a es de 22" y me costó 180 €, menos precio, pero calidad.

  • Son resistentes, siempre y cuando quites la mala costumbre de señalar con tus dedos (o los de los demás), en la pantalla.

  • Para mi tienen mejor calidad que las antiguas.

  • Al ser planas tendrás menos problemas con los reflejos y las distorsiones.

  • Tiene un botoncito que le das y te AJUSTA automáticamente todo, contraste, centrado, color, etc. Te da la mejor opción, hay veces que somos "raros" y tenemos ajustar algo.

  • Algunas traen sintonizador de TV por el mismo precio, bueno, un poco mas.

  • ..... y tal vez tendrí­a mas cosas por decir, pero ahora no me acuerdo.

En contra, pues seguro que tienen cosas, pero en eso no nos fijamos nunca cuando algo nos gusta :49 :49 .

Mi consejo, por poco dinero puedes tener unas verdaderas gangas. Un EJEMPLO, vuidado, te puede gustar :49 :49

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1414
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 151 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Se me esta quedando vieja la pantalla

Mensaje por Joserra »

Muchas gracias je je. Por cierto ya compre la grafica (y la estoy esperando) el modelo viene con disipador (na unas ranras) y su propio ventilador) y me han dicho que necesito mas fuente de alimentacion. La tengo a 300W...y confio en la tienda pero.

jope mi PC va a hacer un monton mas de ruido. como pueden saber eso de la potencia si no han visto el PC?

tengo todos los ventiladores habidos y por haber

el del microprocesador (imprescindible)

el de la fuente (que creo echa un poco de aire hacia fuera)

uno lateral (el que mas murga da y que mete hacia dentro)

y otro arriba que saca aire

....y ahora la tarjeta grafica.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !

Nodrak
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:07 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: tras el pc
Género:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta quedando vieja la pantalla

Mensaje por Nodrak »

tanto ventilador?

me parece extraño.. quiza no tienes los disipadores de calor adecuados.. ya que un pc no lleva tanto ventilador.

el mio tiene 4, como bien dices. el de la fuente. el micro, la tarjeta de video y a un costado de la lamina que en verdad no necesita..

mira las opciones que te da mondi.,. hay uno de 99E je je je. muy economico en verdad.

otra de las ventajas es que los monitores planos tienen un angulo de vision de 179°

cosa que los de cristal no tienen.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1414
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 151 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Se me esta quedando vieja la pantalla

Mensaje por Joserra »

del de la tarjeta no me libro (viene con ellas y sera imprescindible)

pero del otro tema, si yo creo que cuando compre el PC no estudie bien o me fie en su dia de como se debe ventilar un PC (y lo que chupa de consumo)...

Yo infantilmente intuyo que lo hay que asegurar es que haya un flujo de aire (una corriente de aire), pero no se, me lo tengo que mirar. habrí­a para otro post.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Se me esta quedando vieja la pantalla

Mensaje por Luman »

Hola

Mondeo14 escribió:

la mí­a es de 22"

Mondi con una pantalla tan grande, y viendola (me imagino) tan cerca se ve bien?
No es incomodo
Bueno me imagino que no porque si no ya habrias cambiado, o no la abriar comprado, pero, al leer esta frase y pensar en algo tan grande y tan cerca, me parecio incomodo

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Se me esta quedando vieja la pantalla

Mensaje por Carlos00 »

luman escribió:

con una pantalla tan grande, y viendola (me imagino) tan cerca se ve bien?
No es incomodo

...en el portátil de casa tengo una pantalla de 15'6 y las del curso son de 22 y....parece que se pueda tocar :63 .
Cuando se pueda :46 , creo que no me lo pensaré :63

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta quedando vieja la pantalla

Mensaje por zoxki33 »

cuando cambie en su dí­a tenia una de 19" microstar del MM cuadrada y me iba fenomenal bueno aun
me va fenomenal en el pc de apoyo.....
después de mirar y pedir consejo (mondi :69 ) me compre una LG Flatron 23" wide
se gana espacio en los laterales para las barras y ganas mas espacio de trabajo.
mi opinión luman que no es incomodo la amplitud de la pantalla sino al contrario.

otra cosa que me estaña Joserra que prefirieses cambiar la tarjeta antes que la pantalla
ya que la calidad de esta se refleja en tu pantalla y si la misma no tiene buena calidad
no veras lo potente al 100x100......

de todas formas que tarjeta te compraste?

yo esto mirando para el equipo nuevo y personalmente me gusta Nvidia geforce vi esta
Ati que no me parecio mal...y económica.

http://www.pixmania.com/es/es/4259037/a ... ula-1.html

claro que luego recibí­ esto y se me callo toitoto.... :49

http://www.nvidia.es/page/geforce_8800.html

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 1:41 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Se me esta quedando vieja la pantalla

Mensaje por Aer73 »

Hola Zoxki33,creo que Joserra por lo que se ha comprado una Nvidia Quadro Fx580,que no va nada mal por cierto. :53
Un saludo.

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta quedando vieja la pantalla

Mensaje por zoxki33 »

muy buena tarjeta si señor, esa es otra que estoy mirando la de 1gb.
pero me queda la duda de si merece la pena para el pc de mi casa.......
me explico, en mi casa he trabajado haciendo mecanizados para pequeñas empresas
(esto que no lo sepa mi jefe :48 ) y con el equipo que tengo me sobro.
el problema de mi equipo en realidad es el micro pero si lo cambio tengo que cambiar
todo ya que no es compatible nada con lo nuevos micros.
a lo que voy es si con lo que hacemos en nuestras casas le vamos ha
sacar el rendimiento a esos componente casi profesionales....
en mi trabajo funcionamos con equipos muy buenos pero movemos mucho volumen de
trabajo al dí­a, pero en casa me queda la duda.
tal vez reparta el presupuesto para equilibrar todos los componentes en vez de centrarme en dos
de todas formas en dos o tres años ya estará obsoleto.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Se me esta quedando vieja la pantalla

Mensaje por Mondeo14 »

Vayamos por partes:

Luman escribió:

Mondi con una pantalla tan grande, y viéndola (me imagino) tan cerca se ve bien? No es incomodo

Para nada, tal y como comenta Zoxki, es una auténtica gozada que se te queden las barras laterales en la zona teóricamente mas grande que un monitor de 4:3. Al final te queda la zona de trabajo con el tamaño de una pantalla de 4:3. ¿Grande?, pues porque no tengo muchos recursos, pero serí­a c`paz de ponerme una de 27" TFT. Espacio en mi mesa tengo y fondo también (que es un dato importante) y mis ojos están a una distancia de 50 cm de la pantalla. Además las TFT no son tan perjudiciales como lo eran los monitores normales, me refiero a la radiacion emitida, aunque ya no existe ese problema en ningún monitor.

Carlos00 escribió:

...en el portátil de casa tengo una pantalla de 15'6 y las del curso son de 22 y....parece que se pueda tocar

:44 :44 Si yo me compré en su dí­a esta que tengo de 22" (tení­a una de 19"), es porque cuando empecé a trabajar en la oficina en la que estoy ahora, me pusieron una pantalla de 22" y me enamoré de ella. Aunque no os lo creáis, cuando vení­a a casa, notaba mucha diferencia. Y un consejo, aparte de un buen equipo, con una buena gráfica, la pantalla es mucho también. Esta puede servirnos para muchos años independientemente del PC. Por eso hay que elegir bien, no están mal las que tienen sintonizador de TV, pero yo considero que la pantalla del PC es para eso, para el PC y no para ver la TV.

zoxki33 escribió:

yo esto mirando para el equipo nuevo y personalmente me gusta Nvidia geforce vi esta Ati que no me pareció mal...y económica.

Efectí­vamente, las ATI vienen a ser un 50% mas baratas que las NVIDIA, pero son mas enfocadas a juegos. Yo personalmente prefiero una NVIDIA y he visto las diferencias en CAD con las dos. De todas formas, reconozco que en mi trabajo tengo una ATI y no va tan mal, pero creo que vale mas de lo que yo estarí­a dispuesto a pagar.

zoxki33 escribió:

en mi trabajo funcionamos con equipos muy buenos pero movemos mucho volumen de trabajo al dí­a, pero en casa me queda la duda.

Si te puedes permitir el lujo de tener una buena tarjeta en casa, yo no me lo pensarí­a, es mas, si la mí­a serí­a mas potente que la del trabajo, pues mejor aún.

zoxki33 escribió:

tal vez reparta el presupuesto para equilibrar todos los componentes en vez de centrarme en dos de todas formas en dos o tres años ya estará obsoleto.

Perfectamente de acuerdo, salvo que prefiero no pensar en cuantos años se me va a quedar obsoleto el equipo. Obsoleto se me quedará cuando no le pueda dar una utilidad, mientras tanto, algún servicio cumplirá.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1414
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 151 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Se me esta quedando vieja la pantalla

Mensaje por Joserra »

Bueno..de este mundillo como todos sabeis es lo rapido que cambia, vamos que te quedas obsoleto y al mes ves otro superior, y el que compraste 50 euros mas barato, son elecciones que haces en su momento lo mejor que uno entiende que necesita.

Esto que digo es una obviedad, que le vamos a hacer, coincido con todos, creo, en que eso de obsoleto. No nos debe preocupar pues ademas no manejamos pasta y es imposible mantener el ritmo, tendriamos que ser muy dependientes del equipo profesionalmente para poder estar al dia.
Vamos, que coincido en que lo importante es que de servicio para lo que voy a hacer con el, y si el mundo cambia, pues a aguantarme toca.

Yo necesite tarjeta, por que una aplicacion cad que queria estudiar me requeria mas calculo grafico. (por lo visto, una tarjeta grafica es como un pequeño miniordenador que se ocupa tambien del calculo, en lo que a grafico le toca).

Para la pantalla (que razon tienes zokis) no lo voy a notar sin actualizar pantalla, pero ya te imaginaras que sera para otro asalto (..ja ja a alguna tienda enmascarado y con cara de malo je je). En cambio si me gustaria que fuera grande de por lo menos 19". es verdad que por lo visto las de ahora hacen menos a la vista (ohala), pasamos muchas horas delante y se nota. Lo que si recomiendo es la distancia, dicen que tiene que estar a la altura de los ojos y me parece que como minimo desde tu silla debes extender el brazo y no tocarla con los dedos

( :36 ...ya os estoy viendo todos saludando je je ave cesar, los que van a pagar os saludan)

bueno chicos, ya os contare mis andanzas. Lo que si voy a intentar es que este mi capricho de actualizar mi PC, no me quite mucho tiempo respecto a otras necesidades de mi ambito mas querido.

Un saludo

un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2760 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta quedando vieja la pantalla

Mensaje por Ricardo »

Joserra escribió:

Lo que si voy a intentar es que este mi capricho de actualizar mi PC, no me quite mucho tiempo

No, si tiempo puede que no te quite mucho, lo que si te quitará es dinero. :69 :69 y más dependiendo de lo que elijas.

Us saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits