Ahora Product design Suite

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
filosk8
Novat@
Novat@
Mensajes: 80
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:57 pm
Temas: 6
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Monterrey
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 48
Estado: Desconectado

Ahora Product design Suite

Mensaje por filosk8 »

cada vez me quedo mas confundido con las estrategias de estos tipos de autodesk.
primero Inventor seria Autocad Inventor, ahora ya no es autocad, ahora la novedad que traen es La suite de diseño del producto.
Los viejos tiempos en que un ingeniero usaba sus herramientas para diseñar, calcular y probar sus productos se han expandido a hacer presentaciones visuales.
Como?
Pues Autodsk tuvo la GRAN idea de en un paquete con el mismo costo de Inventor incluir.
STANDARD
AutoCAD® Mechanical
Autodesk® Showcase®
Autodesk® SketchBook® Designer
Autodesk® Vault®
Autodesk® Mudbox™


PREMIUM
Autodesk® Inventor®
Autodesk® 3ds Max® Design
AutoCAD® Mechanical
Autodesk® Showcase®
Autodesk® SketchBook® Designer
Autodesk® Vault®
Autodesk® Mudbox™


ULTIMATE
Autodesk® Inventor® Professional
Autodesk® Alias® Design
Autodesk® 3ds Max® Design
AutoCAD® Mechanical
Autodesk® Showcase®
Autodesk® SketchBook® Designer
Autodesk® Vault®
Autodesk® Mudbox™

En un solo paquete dependiendo de las necesidades y de lo que la compañí­a pueda desembolsar
así­ que si tienes Inventor Professional y has pagado tu suscripción religiosamente recibirás el mes entrante la suite ULTIMATE con Alias, que me parece una herramienta muy buena para conceptualizacion y manejo de superficies complejas, quizá el mejor producto del mercado de este tipo.
Pero que vamos a hacer con MUDBOX?Huh
Para que queremos una herramienta como Showcase difí­cil de usar (compre la primera versión y no me gusto) y con resultados que el mismo inventor nos va a poder dar?
Sketchbook, se ve bonita pero no va mas enfocada al departamento de diseño conceptual? yo hago maquinaria y no me veo perdiendo el tiempo haciendo un premodelo en otro software de una aplicación de maquinaria a la medida.
y por ultimo 3dmax design, muy potente motor de render, visualizaciones increí­bles, presentaciones de lujo, pero miles de botones que aprender, tiempo que podrí­amos utilizar aprendiendo mejor el CAD primario que nos da el resultado para fabricación.
Se que hay ingenieros que nos gusta hacer nuestras presentaciones mas elaboradas y nos metemos a aprender Max o Maya (en mi caso) pero ¿es necesario que en cada asiento haya un 3dmax y mudbox?
entiendo que Inventor se quedaba corto con Solidworks en el mundo del render (fantástico motor fácil de usar el de SW), Solid edge tiene uno delos mejores manejos de superficies del mercado del CAD intermedio y solo por eso ahora usaremos el Alias?
Porque simplemente no mejoran su producto y no nos meten mas Gigas de Programas y Mas, muchas, múltiples, excesivamente mas horas de entrenamiento para llegar a un resultado que con otros productos podrí­amos logar sin tanto lí­o.
Que opinan?
Links
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/pc ... eID=123112

Got a machinehead better than the rest
Green to red machinehead
I walk from my machine
I walk from my machine

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Ahora Product design Suite

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Filosk, cuanto tiempo sin leerte, me alegro mucho de volver ha hacerlo y mas cuando comentas esta sorprendente noticia. Sorprendente porque llevo unos dí­a usando una versión de evaluación de Inventor 2012 y únicamente esta el DVD de Inventor, no viene nada mas. Es mas, hace unos sí­as leí­ esta > y la única conclusión que saqué es que ahora solo te daban el Inventor y que se querí­as el Autocad, a pagar otra licencia.
No lo entiendo, conozco algunos de los programas que vienen en los paquetes (Alias, 3D Max, Mechanical, Inventor, por supuesto), pero el resto voy a tener que buscar a ver para que sirven. De todas formas, para los de Autodesk creo que es tirar el dinero, ya que a nosotros cuando nos lo manden no utilizaremos nada mas que Inventor. El resto seguro que los usaré alguna vez, pero solo por necesidad o por "investigar". Y digo lo de "tirar el dinero", porque o ponen buenos precios, o la gente no comprará licencias nuevas. Y si por el precio de un solo programa te dan 5, mal negocio.
.

Off Topic

Me alegra mucho el volver a leerte, no pienses que me he olvidado de los amigos. Lo que pasa es que el trabajo me absorbe todas la horas del dí­a.

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 11:50 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
filosk8
Novat@
Novat@
Mensajes: 80
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:57 pm
Temas: 6
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Monterrey
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Ahora Product design Suite

Mensaje por filosk8 »

Que ondas mondeo
si apenas me acabo de dar un timepo libre
en esa pagina solo hablan de inventor, y te direccionana a una breve explicacion de los paquetes.
lo que me asusta es que va a pasar al pagar suscripcion por estos paquetes
¿me cobraran lo que me cobraban con inventor? o por cada paquete y ahi es donde tiemblo pues nadie nos ha podido responder esta pregunta.
No me preocupa este año sino el proximo en el que decidan dar otro CAMBIO.
ademas que no me parecen herrmientas de un diseñador mecanico.
porque no pusieron el algor o el cfd?
esos si son para nosotros.
saludos

Got a machinehead better than the rest
Green to red machinehead
I walk from my machine
I walk from my machine

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Ahora Product design Suite

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Filosk, le he estado dando vueltas a este tema toda la mañana, he vuelto a entrar en la página de Autodesk y hay algo que no me cuadra. ¿Tu crees que esto es lo que van a vender a partir de este año?. No será que tal vez sea un paquete completo para aquellos que lo necesiten y al tener que comprarlo, les hagan un precio "razonable". Porque la verdad, si alguien quiere comprarse una licencia de Inventor Profesional, le van a "soplar" casi 25.000 $, vaya atraco. Y como dice un compañero, "si voy a comprar un coche a un concesionario, este no me va a decir que tengo que comprarle los otros 5 coches que están en el expositor, no venderí­a un coche nunca.
Yo creo que aparte de estos paquetes, existen o existirán otros individuales, ya que según el enlace que te puse en mi anterior respuesta, han separado Autocad de Inventor, en lo que se refiere a estar en la misma "caja". Así­ además cobraran dos veces una por Inventor y otra por Autocad, que mucho todaví­a lo usamos.

A ver si nos mandan la renovación a la oficina y comento de que va la cosa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente