¿Algun debianita en el foro?

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

¿Algun debianita en el foro?

Mensaje por Fgs »

Estoy probando distintas distribuciones de linux. la que mas me ha gustado hasta el momento es ubuntu.

Estoy con oracle solaris y no termina de gustarme. no encuentro la forma de instalar un simple flash-player. he encontrado algo que no me funciona el método. Quizás no lo entienda por no ser usuario habitual de linux, aunque si lo he conseguido en ubuntu.

Me descargué la versión alpha ( 150 mb mas o menos) de la distribución debian, pero no se me instala tal como esperaba. Quizas no sea el fichero adecuado para instalar desde cd o quizás me falte algo.

Que debo descargar para instalar desde 0 en un disco completo. (un antiquisimo y pequeño disco duro, hoy dia, para estas pruebas).

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: ¿Algun debianita en el foro?

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Fgs, ¿probando Linux, eh? :44 :44 , me alegro por tus esfuerzos, a ver si consigues algo interesante. Comentarte que en este Foro hay dos usuarios (que yo sepa), que conocen algo de Linux y sus "entresijos", uno es Tharabas, el cual no se ha vuelto a conectar desde que se registró, (el sabrá el por qué) y otro creo que es Shaulat, gran conocedor de este lenguaje, por lo menos en el anterior foro donde lo conocí­, así­ me lo demostró.
A mi en su dí­a el amigo Tharabas estuvo bastante insistente en el tema de cambiarme a Linux, lástima que yo sea de lo "popular" e incómodo del mercado, Windows, que dicen (o decimos) es malí­simo y todos lo usamos :44 :44 , ¿por que será?.

Espero y deseo que tengamos algún Linuxero mas por aquí­.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

avan78
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 480
Registrado: Vie Jun 04, 2010 12:31 am
Temas: 31
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Re: ¿Algun debianita en el foro?

Mensaje por avan78 »

Yo también he "trasteado" con Linux. El que más he usado es Ubuntu. Incluso conseguí­ instalar Catia V5 en él y funcionaba bastante bien (en este post lo comenté). El gran punto que veo para los novatos en Ubuntu es el centro de software. Eso facilita mucho el proceso de instalación de aplicaciones (sin usar el tí­pico "apt-get install ..."). Hoy en dí­a existen programas para casi todo en Linux, y si no hay el que buscas, con Wine puedes "emular" el instalador de Windows y usar la inmensa mayorí­a del software para el SO de Microsoft.

En el portátil tengo una partición con la versión 10.10 (la última, aunque empecé a "trastear" con la 8.4), pero no lo uso mucho porque Windows 7 cubre todas mis necesidades de momento (y bastante bien).

Última edición por avan78 el Dom Ene 09, 2011 10:43 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Algun debianita en el foro?

Mensaje por Fgs »

hace años trasteo con linux, de vez en cuando, cuando me salta la luz. pero no soy usuario habitual.

he trasteado con ubuntu desde el año 2005, kubuntu, suxe, solaris en plan live, y hoy me he decidido a instalarlo, despues de intentarlo con debian. y como no conseguí­ instalarlo, al tener un cd solaris en casa, pues a instalarlo.

solo trasteo con linux por si algún dí­a lo necesito. Para estar al dia, en un futuro. NADA MAS.

y como me gusta tener el disco con un linux, creo que voy a formatearlo de nuevo e instalar la 10.4 de ubuntu, que por ahora es el que mas me gusta por ser estable y fácil, en muchos sentidos.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Algun debianita en el foro?

Mensaje por Fgs »

bueno. pues ya me he cambiado a open suse. y lo ha instalado automáticamente, como en windows.(el flash-player ultima version)

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

emmanuelchato
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 30, 2010 7:39 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: PTC CREO
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Algun debianita en el foro?

Mensaje por emmanuelchato »

Creo que he llegado tarde a tu post, soy Debianita, aunque ahora lo he dejado un poco de lado y me instale Fedora, tu problema es muy frecuente, algunos cds de Debí­an traen algún fallo, la opción es bajarse alguno de la área de "Daily builds", es un poco difí­cil prever cuando estos cds no vienen bien, lo mismo pasa con las instalaciones en red por lo general su mantenimiento esta poco cuidado y tienden a fallar ahora mismo la imagen que si he visto que es funcional es la de la versión beta2 de Debian saludos

Tema anteriorTema siguiente