Manual configuracion firewall windows

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Manual configuracion firewall Windows

Mensaje por Fgs »

hola. me puse a buscar un manual de configuracion de firewall de win seven, en modo avanzado, y no he encontrado nada decente. es decir, que explique que significa cada apartado y como configurarlo para no tener sorpresas de no conexión.

quisiera configurarlo para evitar que intrusos se metan en mi equipo. mi antivirus no tiene cortafuegos. aun asi, me parece mejor, si lo configuro manualmente.

alguno de vosotros tiene un buen manual?

gracias.

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 1:39 pm, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

avan78
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 480
Registrado: Vie Jun 04, 2010 12:31 am
Temas: 31
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Re: Manual configuracion firewall Windows

Mensaje por avan78 »

Échale un ojo a este artí­culo, creo que te puede interesar: http://www.pcactual.com/Zona-Practica/T ... ws-7-62923

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Manual configuracion firewall Windows

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Fgs, te voy a dar un consejo: olví­date del Firewall de Windows, es lo peor que puede existir, porque realmente dudo que pueda "cortar" ningún ataque. Y si así­ fuese, ¿porque las grandes suites de antivirus desactivan el Firewall de Windows para instalar el suyo?.
Otro consejo, búscate una suite con Firewall, es decir un paquete Internet Security, te ira mejor y evitará todo lo que temes, que creo es demasiado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Manual configuracion firewall Windows

Mensaje por Fgs »

digo lo de configurar el cortafuegos porque a veces, con altavoces conectado, oigo unos clic, e incluso a veces, doble clic.

eso me da que pensar.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

avan78
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 480
Registrado: Vie Jun 04, 2010 12:31 am
Temas: 31
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Re: Manual configuracion firewall Windows

Mensaje por avan78 »

Mondeo escribió:

olví­date del Firewall de Windows, es lo peor que puede existir

Es verdad que el de XP era bastante malo. Pero creo que el de W7 está mucho mejor.Yo he usado suites de Panda, Norton, McAfee, Avira, AVG y avast!. Te comento:

-Panda: consumí­a una barbaridad de recursos cuando hací­a algo. Al actualizar dejaba el PC inutilizable.
-Norton: invadió el sistema. En cualquier lugar habrí­a una carpeta llamada "Norton Loquesea"
-McAfee: me gustó mucho y traí­a varias funcionalidades extra. A veces no le daba la gana actualizarse.
-Avira: no pude probarlo mucho.
-AVG: buen funcionamiento también, pero liaba el solo con el Firewall de Windows a veces.
-avast!: ninguna queja, excepto los escandalosos mensajes de alerta. Lo usaba hasta que descubrí­ el que tengo ahora.

Hace unos meses me compré un PC "a medida" y en la tienda me dan garantí­a de software de por vida (si no quiere funcionar lo llevo y me lo arreglan). El caso es que me instalaron una series de programas y me dieron una serie de recomendaciones. El antivirus fue Microsoft Security Essentials. La idea no me hizo gracia al principio, pero ahora que lo he probado bien, no quiero otro. Es gratuito, se integra al 100% con Windows y no consume apenas recursos ni necesitar un máster para configurarlo. No he tenido ningún problema en los 3 equipos en lo que lo tengo instalado. Cada 6 meses o así­ puedo llevar el PC a la tienda a que me lo "limpien", pero creo que lo único que van a hacer es quitarle el polvo a los filtros de los ventiladores, porque funciona todo perfectamente.

Avatar de Usuario

avan78
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 480
Registrado: Vie Jun 04, 2010 12:31 am
Temas: 31
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Re: Manual configuracion firewall Windows

Mensaje por avan78 »

Fgs escribió:

digo lo de configurar el cortafuegos porque a veces, con altavoces conectado, oigo unos clic, e incluso a veces, doble clic.

Eso es extraño, jeje. ¿Es un sonido como el de Internet Explorer al pinchar en los enlaces?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Manual configuracion firewall Windows

Mensaje por Fgs »

si, algo asi.

un dia, fue un escandalo. estaba navegando por paginas, legales, y empece a oir algo. despues de un ratito, me puse a pensar que podia ser alguna aplicacion, en segundo plano. las cerré ,pero el sonido continuaba.

de pronto, apago el router, y el sonido, desapareció. lo puse de nuevo, y al momento, nada de nada, pero al de un rato, de nuevo estaba el ruido maldito. sin apliaciones, sin el firefox conectado.

una forma de pensar en delincuentes, extraños, inquilinos o algo asi.
por eso, estoy pensando en poner las cosas dificiles a esos extraños amigos, ja ja ja

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

avan78
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 480
Registrado: Vie Jun 04, 2010 12:31 am
Temas: 31
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Re: Manual configuracion firewall Windows

Mensaje por avan78 »

A mí­ me pasó algo parecido una vez, pero lo mí­o era un página que abrí­a automáticamente sus anuncios constantemente (serí­a para ganar urls =$$$). Pero con cerrar la página solucionado.

Eso que tú dices del ruidito con los navegadores cerrados... ni idea. Actualiza en antivirus haz un análisis a fondo y revisa la lista de programas desde el panel de control, por si se te ha colado algún inquilino. Si no ves nada (que es posible) no sé qué más decirte. Se lo comentaré a un amigo que estudia ingenierí­a informática, a ver si él sabe algo más.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Manual configuracion firewall Windows

Mensaje por Mondeo14 »

¿Por que no pruebas a desconectar los altavoces? :44 :44
A ver amigo mio, ¿tu irí­as a robar en sigilo con un traje de cascabeles?, pues el que haga un troyano para entrar en un ordenador y además le ponga sonido, es mas tonto que lo que parece. No existe ningún troyano en tu equipo y con un Firewall no vas a evitar que te entre, porque algo tendrás que dejar abierto y tarde o temprano encontrará esa "puerta".
Yo me inclino por un problema en tu placa de sonido o en tus altavoces. Puedes tratar de hacer una prueba, cambiando los altavoces. Si estos son algo antiguos, puede que tengan polvo o porquerí­a y haga mal contacto y eso puede ser lo que escuches. Si cuando quitas el Firefox sigue "sonando" el clic, no es lo que te iba a comentar, ya que a mi me pasaba con el navegador abierto. Habí­a unas páginas que tiene chat y cada vez que alguien escribí­a sonaba un clic. Dos usuarios seguidos escribiendo, pues doble clic y no veas lo que tardé en buscar la fuente del problema. Lo solucioné quitando el altavoz que viene dibujado en la parte inferior del chat.
En cuanto a los Firewall, cualquiera es bueno siempre y cuando te filtre lo que quiera entrar. Avan, yo he probado varios también, menos que tu y cuando digo probado, no me refiero solo al Firewall, me refiero a una suite Internet Security. Panda, en la versión que probé, lo mismo que tu, consumí­a una burrada; Norton igual que tu, inunda de carpetas el equipo y además creo que siempre estaba dando el coñazo con mensajes de alerta o confirmación; MacAfee, ni de lejos lo quiero,creo que es de lo peor; Nood32, pues no lo llegue a probar mucho, me pareció muy lento, pero se de gente que le funciona bien; Y luego he instalado Avast, que solo es auntivirus y gratuito, para mi bastante bueno.
Actualmente tengo Kaspersky y en los cerca de 4 años que lo llevo usando, no he tenido ninguna queja. Esos si, en todos los que he probado, JAMAS he tocado ninguna de las opciones de Firewall, salvo cuando tení­a problemas con la red de mi casa y para darle permisos.

Fgs, mi consejo, no le des muchas vueltas a los ruiditos, salvo que veas algo mas que los ruiditos o que utilices el ordenador para gestionar tus cuentas bancarias o algo similar. Muchas veces pensamos en un virus o en un troyano cuando notamos cosas raras en el equipo. Te vuelvo a repetir lo que siempre he dicho, el mejor antivirus y Firewall es uno mismo, si tu no navegas por páginas raras, no pinchas en enlaces raros, y no lees o abres correos raros, estas a un 99% libre de todo la malo que hay por la red. El 1% que falta es por accidente, alguna vez te confí­as de algo y ¡¡zass!!, invitado en tu equipo.
Un consejo, mira que es lo que has instalado antes de que empezases a escuchar los ruidos y tal vez sea seo lo que te esté tocando las narices.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

avan78
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 480
Registrado: Vie Jun 04, 2010 12:31 am
Temas: 31
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Re: Manual configuracion firewall Windows

Mensaje por avan78 »

Mondeo14 escribió:

¿Por que no pruebas a desconectar los altavoces? :44 :44
A ver amigo mio, ¿tu irí­as a robar en sigilo con un traje de cascabeles?, pues el que haga un troyano para entrar en un ordenador y además le ponga sonido, es mas tonto que lo que parece.

Toda la razón. el razonamiento es impecable. :53

Yo tampoco he tenido que tocar lor firewalls, pero algunos preguntaban demasiado y otros demasiado poco...

Tema anteriorTema siguiente