Formateo de PC y reinstalación completa (W7 64 bits)

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Formateo de PC y reinstalación completa (W7 64 bits)

Mensaje por Mondeo14 »

Hola amigos, por norma general, suelo formatear mi equipo una vez al año. Suelo hacerlo porque una vez transcurrido ese tiempo, pues de tanto poner y quitar programas, tanto navegar por Internet y bajar cosas y algún que otro virus que te pilla ligeramente, pues mi equipo se pone algo "pesadito". Hoy me he decidido, después de pensarlo un par de dí­as, pero no me ha quedado mas remedio que hacerlo. Mi Office 2007 se negaba a funcionar después de una actualización y no me era posible instalar el nuevo Office 2010, me daba el mismo error.
De todas formas, aparte que ya tocaba, esta vez me ha durado la instalación casi año y medio, la última vez lo hice para probar el nuevo Windows 7 (allá por Mayo del pasado año) y desde entonces no he cambiado nada. En aquella ocasión instalé una versión de 32 bits y mis 4 GB de RAM se quedaban en 3,25 mas o menos, ahora me he decidido a instalar una versión de 64 bits y de momento no me esta dando muchos problemas. Bueno uno si y me "jode" bastante. Tengo un teclado inhalambrico y un ratón láser de Logitech y antes tení­a un programa de control (de la misma casa) y me dejaba configurar las teclas de mi estupendo teclado. Ahora esa aplicación no existe para 64 bits y me fastidia mucho, pero bueno, intentaremos acostumbrarnos o ya buscaremos una solución.
Voy a seguir instalando programas y veremos si no tengo que volver a instalar la versión de 32 bits.
Una cosa que si he notado (y para aquel que le interese), es que ahora solo me ocupa 11 GB la carpeta Windows. Antes me ocupaba 16 GB y creo que era porque instale aquella versión que salió a modo de prueba, ahora es una original.

Joserra, abro este post precisamente para animarte a que repares tu equipo. No te aconsejo la versión de 64 por lo que te comente, tu escasa memoria RAM (2 GB), pero si en un futuro tienes pensado ampliarla, tal vez no estarí­a de mas instalar esta versión. ¿Los programas?, la mayorí­a tienen compatibilidad y si no, seguro que hay una versión de 64 bits, tal y como me ha pasado a mi con el WinRAR.

Aní­mate y prueba, instalar el SO solo me ha llevado 20 minutos o menos. El resto de tiempo te lo lleva el instalar todo de nuevo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2760 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Formateo de PC y reinstalación completa (W7 64 bits)

Mensaje por Ricardo »

Muy bien Mondeo, vas a hacer de "conejito de Indias", ya que me interesa el tema pero nunca me he atrevido a instalar el W7 64 bits (tengo el DVD original y legal) por aquello de la compatibilidad de los programas.

Ya nos irás diciendo como va todo.

Mondeo14 escribió:

Una cosa que si he notado (y para aquel que le interese), es que ahora solo me ocupa 11 GB la carpeta Windows. Antes me ocupaba 16 GB y creo que era porque instale aquella versión que salió a modo de prueba, ahora es una original.

Respecto a esto puedo decirte que yo tengo instalado W7 32 bits original y ocupa 10'9 Gb.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Formateo de PC y reinstalación completa (W7 64 bits)

Mensaje por Fgs »

ejemplos de programas a 32 bits instalado en windows 7 a 64 bits.

catia v5r18, 3d studio 2010, sin embargo autocad (tambien de autodesk) NO permite.
ccleaner, tuneup.

NO --> Antivirus Nod32. ratdvd.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Formateo de PC y reinstalación completa (W7 64 bits)

Mensaje por Luman »

Hola, os digo esto porque se me ocurre no porque tenga ni la mas minima idea

Que una carpete de Windows ocupe 16GB y otra 10.9, puede ser por que son ediciones distintas, como bien sabemos hay varias,

Aunque ya lo sabreis AQUI un enlace de las disitintas versiones, vemos que algunas son mas completas, por eso digo yo de una capacidad u otra

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1414
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 151 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Formateo de PC y reinstalación completa (W7 64 bits)

Mensaje por Joserra »

:44 :44 Agradezco que lo compartas, por que asi se siente uno mejor, (no sereis los unicos conejillo de indias je je) la verdad es que tenia muchas preguntas y ahora gracias Mondeo estoy mas asistido. En cuanto a mi caso particular, ya tan solo me queda decidirme a dar el paso, pero no a 64 si no a limpiar mi PC de 32 que total es casi lo mismo, no deberia afirmarlo hasta que no lo haga. En realidad qiuero tambien probar en una particion aparte un w7 a 64 (o sea dos arranques siendo el segundo "o primero segun se mire todavia a 32). Mi Pc para que os hagais una idea es digamos tipo "utilitario je je".
Un solo procesador a 3.4 Gh, 2 Gigas de RAM y una grafica de 512Mb, quien sabe igual me llevo una sorpresa y funciona bien el sistema a 64, lo que esta claro es que nunca lo sabre hasta que me decida.

Luman, atreviendome a ser osado, el que un sistema ahora parezca que ocupe menos puede ser por el tipo de sitemas de archivos, me explico: Por ejemplo los antiguos windows eran tipo FAT o a 16..(antes no se que habia), luego FAT32, mas adelante se impuso el NTFS ..bueno este se usa mucho actualmente y ahora creo que los de 64 utilizan otro que no se cual es. No se mucho pero si me imaginaba en lo leido que cada vez que cambiaban de tipo era para que los archivos se comportaran "como comprimidos"..se que no es una explicacion ortodoxa y que me puedo equivocar.

Otra cosa ya que he visto a FGS, es que al menos antes los sitemas tipo UNIX solo podian leer particiones windows tipo FAT, y cero que psasdo el tiempo podian acceder a datos de particiones NTFS. Ahora no se, supongo que no, por pensar mal que los unix (que creo que son particiones de tipo HTFS "o algo asi") no podran leer datos de un sistema w7. Y al contrario que un windows lea un archivos de un UNIX al menos hace 10 años no podia. Pero esto que hablo es solo por curiosidad, y la verdad, esto es solo para casos muy muy particulares (que no es el caso de la mayoria). pero conviene tenerlo en cuenta si alguno estuviera en ese caso.

Un saludo.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Formateo de PC y reinstalación completa (W7 64 bits)

Mensaje por zoxki33 »

lo único en lo tendrás problemas y creo que no muchos sera en la
compatibilidad de algunos programas o al menos hace un año me paso a mi.
después de probar el 64 lo cambie por esto que comento ahora por
lo que he leí­do hay muchas casas de programas que se animan a los 64.
ya nos iras contando.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Formateo de PC y reinstalación completa (W7 64 bits)

Mensaje por Mondeo14 »

Unos pequeños matices: Luman, mi comentario de que ocupa menos viene a otras causas que las que tu mencionas. Yo he instalado ahora la misma versión en 64 bits, que antes con 32. La única diferencia es que la de 32 era una versión que sacaron los de Microsoft ANTES de lanzar al mercado la definitiva. Por lo visto luego quitarí­an alguna cosa que no les iba bien y por eso cuando sacaron la comercial, pues ocupa 5 GB menos. Yo he instalado la comercial de 64 bits, esa es la explicación, nada que ver con sistema FAT o NTFS, ni con versiones de Windows 7.
Zoxki, en la oficina tengo un equipo con Windows 7 64 bits e Inventor 64 bits y si me he decidido a instalar en mi equipo esta versión, es por aprovechar los 4 GB de RAM de que dispongo. ¿Problemas con algún programa?, pues si, pero buscas la versión de 64 y todo solucionado. Por ejemplo he comentado que tení­a problemas con mi teclado y ratón, pues ya los he solucionado, he instalado una versión de 64 bits de un programa de control de Logitech (se llama Setpoint) pero un poco mas antigua y ya he solucionado mi pesadilla.
Antivirus Kaspersky 2011, funcionando sin problemas; Gestor de descargas Mipony funcionando; Programa de grabación Alcohol 120, funciona sin problemas; Navegador Firefox, ni se ha enterado de que esta en 64 bits :44 :44 y de momento no tengo mucho mas.
Mañana si me da tiempo instalaré Inventor y alguna cosa mas, a ver que tal va la cosa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

shaulat
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Formateo de PC y reinstalación completa (W7 64 bits)

Mensaje por shaulat »

Bueno mi consejo es si desean instalar Windows 7 y estan en capacidad adquieran la version Enterprise...nada de Home, ni otras...la Enterprise es la unica con la que no me he podido quejar...es cierto no todo corre..pero en la Enterprise corre si mucho mas que lo q corria en la Home...o las mas lites..de la WIN7.

Por otro lado es cierto su tamaño para mi si es de escandalo...ocupa tanto espacio como SO que en realidad no le veo el porque....de todas las versiones de WIN e visto que es la mas rapida de todas...parte de esa rapides esta en la refundamentacion de la manera como se crean las ventanas...es por ello el tamaño del SO...

Aunque esto refundamentacion de la forma como se crea las ventanas es algo que ya lo tenia Linux...es mas los archifamosos Wind Gadgets son originales de Linux...sin embargo aun asi la gente de M$ no ha podido mejorarlo todo...ya que les ha salido mas grande que toda la instalacion completa del SO Debian (en su version server)...bueno algun dia aprenderan...jejejeje

Volviendo al tema de Windows 7 uso la version de 64 Bits....uso mas de 8Gb y es por ello que lo uso...si usan Pcs de menos de 4Gbs...la diferencia entre escoger un Win7 64Bits y uno 32Bits sera solo en el aprovechamiento del procesador...

Por lo demas me va de lujo con el....

Aunque he posteado en otros lados, mi interes serio es cambiarme a Linux del todo...por ello le pongo fuerza a dominar de una manera mas completa lo que es NX (corre en Susex, la nueva 7.5 corre en REd Hat) o Catia (corre en Solaris). Ya que la unica limitacion en mi uso cotidiano es el CAD/CAM/CAE.

El porque...pues asi como ustedes lo han constatado el abusivo consumo de recursos...me pregunto cuantos proyectos entran en los 5Gb de mas que usa WIN...se que parece poco...pero lo malo es que el condenado esta lleno de herramientas que del todo no son utiles, Windows Defender...un Windows Mail no tan del todo completo...(no puedo enviar mi firma con el logo de mi empresa no me deja...jejeje), un Internet Explorer que todos burlan su seguridad...y otras cosas que me hacen pensar seriamente en cambiar de SO....

Saludos

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1414
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 151 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Formateo de PC y reinstalación completa (W7 64 bits)

Mensaje por Joserra »

Hola Mondi....se que soy recurrente y pesaooo.

Dime, en mi pc que ya te hiciste una idea instalo el w7 limpio pero a 32 bites en lugar de un xp limpio, los programas que funcionaban con XP ¿entraran bien?. se que la pedazo de pregunta es muy generalista y cada uno tenemos un pc distinto y todo diferente

Jope ..tengo el pc intratable ya sabes que por no haberlo formateado nunca desde que cambie a xp y por ahora tiro siempre de imagenes de backup, pero es que no me decido si XP otra vez (que tampoco me desgrada) o win7 a 32 (que creo que es mejor). La duda la tengo hay, si los progamas pensados para xp a 32 funcionaran en w7 a 32 tambien

gracias por anticipado por tu paciencia

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Formateo de PC y reinstalación completa (W7 64 bits)

Mensaje por Mondeo14 »

A ver Joserra, tu pregunta es un poco "clara" y te lo explico. Cualquier programa medianamente reciente funciona en XP, Vista o W7. Ahora, si quieres hacer funcionar algún programa de esos que existí­an cuando habí­a los discos de 8", pues puede que te des un buen "porrazo", primero porque W7 no creo que sea ni capaz de reconocer un lector de discos de 8" y segundo, ni ese programa funcionarí­a con XP.
Hazme un favor, déjate de miedos y de darle vueltas a la cabeza: TU EQUIPO NECESITA UN FORMATEO URGENTE y cuanto mas tardes, mas difí­cil será tomar la decisión. Si formateas y no puedes instalar algún determinado programa, pues buscas la alternativa para W7 y listo. Y si no le pones compatibilidad con XP o instalas un emulador de XP.
Lo primero y mas importante es que decidas dos cosas:

  1. ¿Que Sistema Operativo quieres instalar?.

  2. ¿Cuando lo vas ha hacer?, cuanto antes mejor.

Pon un listado de los programas que "tienes miedo" de que no funcionen y yo te diré si funcionarán o no, aunque si quieres ahorrarte el esfuerzo, TODOS te funcionaran.

Mira, acabo de poner W7 64 bits y aquí­ si que hay mas problemas. ¿Me han preocupado?, pues hace tres años si, pero hoy no, porque si buscas encuentras la alternativa o la versión de 64. Acabo de instalar Inventor y el solito me ha puesto la versión de 64. No tení­a el WinRAR para 64 bits (también funciona el de 32), pues lo buscas en cualquier lado y listo.

No le des tantas vueltas, en serio, no merece la pena. Y si tienes tantas dudas o miedos, pues instala el XP, pero con Service Pack 3.

Nunca tengáis miedo de hacer algo con vuestro equipo, me refiero a instalar un SO o un programa, con los errores se aprende, por experiencia. Para instalar un SO la primera vez, hacer copias de vuestros datos y luego instalar el SO correspondiente. ¿Que es lo máximo que os puede pasar?, que lo tengáis que volver a instalar, el equipo NO SE VA A ESTROPEAR :44 :44 , además, así­ se aprende. ¿Como os creéis que he aprendido yo, en la Universidad? .....

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Formateo de PC y reinstalación completa (W7 64 bits)

Mensaje por Fgs »

joserra. ya he puesto en este hilo algunos de los programas que funcionan y no en win 7 a 64. tambien mondeo te ha puesto algunos.

como dice mondeo, cuentanos y te ayudaremos.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1414
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 151 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Formateo de PC y reinstalación completa (W7 64 bits)

Mensaje por Joserra »

Gracias Mondeo y demas amigos, Tomare nota y a ver si me decido de una puñetera vez. Por otro lado jopee te acuerdas que tenia unos euros ahorrados para mi..para la pantalla por ejemplo o para un W7 blanco "sic" pues hala se los he dado al dentista que encima me ha dado una paliza que no veas...Me he quedado otra vez igual...con lo que me costo juntarlos :34 :34 le tenia que haber dado ..bueno

..ya os contare, gracias por vuestra paciencia

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Formateo de PC y reinstalación completa (W7 64 bits)

Mensaje por zoxki33 »

yo también tengo que formatear por que al igual que algunos, instalo y desinstalo
muchos programas y eso al final pesa para el pc , ya le va costando.
como tengo un par de discos duros externos de 500GB hay voy metiendo los programa
que quiero instalar tras el formateo y listo.
antes los metí­a en DVDÁs y luego era ir instalando, es por darte ideas y para que veas lo
fácil que es todo.

Tema anteriorTema siguiente