Catia - Calidad planos drafting en jpg

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Catia - Calidad planos drafting en jpg

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Ahora suelo guardar jpg los planos que hago en drafting, aquí las líneas tienen el grosor que yo quiero, pero al guardar en jpg todas las líneas salen finas.

¿Conocéis alguna forma de que esto no pase?, o sea en jpg salgan igual que en el drafting.

Imagen

Os pongo una imagen que ilustra lo que digo.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Calidad planos drafting en jpg

Mensaje por luna »

La imagen .jpg está basada en mapa de bits y el PDF, Drw en el sistema vectorial. En el mapa de bits podemos ver su resolución cuando lo aumentamos al 100%. Al subir la ampliación las líneas ya las apreciamos como astilladas y difusas. En el sistema vectorial prueba ampliando hasta el 1.600 y las líneas siguen claritas como si nada.

Las líneas del cajetín las podemos engordar desde el script del cajetín. Las líneas de las proyecciones de las vistas de los sólidos sería necesario entrar como administración y modificar la configuración de los standares de los planos. Mucho trabajo.
Mi consejo es guardar los drawing en un formato vectorial. El jpg simplemente para presentar la muestra en los mensajes porque se aprecia directamente sin necesidad de bajárselo para poder verlo.
En ocasiones me bajo un PDF y para verlo en el programa de fotografía por excelencia lo configuro a 300 ppp o 500 y de esa manera la foto que me sale presenta mayor calidad pero sería el movimiento inverso lo cual no preguntas.
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Calidad planos drafting en jpg

Mensaje por el_juanri »

Estoy de acuerdo con lo dicho, pero hay una cosa que debes tener en cuanta:
La Escala.
Por lo que veo, nos enseñas un pdf de un formato A3. Y si el espesor de la línea, por defecto es 0.2mm, si lo ves en un A4 lo verías mas gruesas las líneas.
Por otro lado no nos dices, @Ricardo como has llegado a obtener el .jpg.
- ¿Abriendo el pdf en el "Adobe Acrobat Pro DC" y diciendo que los salve a .JPGE?
- ¿Obteniendo una captura de pantalla del pdf? :62

Yo, los jpg, normalmente los obtengo mediante captura de pantalla, con el programa "IrfanView" que os aconsejo utilizar.
Os pongo:
- El pdf de un A4 ¡OJO!


- El fichero 0btenido por el programa "IrfanView"
Imagen

- El fichero obtenido salvado desde el pdf. con el Acrobat.
Imagen

Peeeero: No es lo mismo en un A2( mediante IrfanView):
Imagen

Saludos cordiales
Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Calidad planos drafting en jpg

Mensaje por luna »

Quizás fuera necesario repasar el anti-alising. Mirar en Tools/Optionss / General /Display /Visualización / Anti-alising y bajar la escala. Si el valor está para arriba, las líneas muestran dientes de sierra sobre todo al mostrar lineas curvas.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Catia - Calidad planos drafting en jpg

Mensaje por Ricardo »

el_juanri escribió: Mié Dic 13, 2023 1:32 pm Por otro lado no nos dices, @Ricardo como has llegado a obtener el .jpg.
Pues sencillamente haciendo "Save as" y elegir "Tipo" jpg.

He descubierto otra forma de guardar en jpg, eso si hay que borrar los recuadros que tienen las vistas porque sino aparecen en el jpg.

La opción es ir Tools/Image/capture (podéis investigar opciones)

Guardar como Jpeg High Quality.

Imagen

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Calidad planos drafting en jpg

Mensaje por el_juanri »

Lo dicho, @luna :
luna escribió: Mié Dic 13, 2023 6:07 pmQuizás fuera necesario repasar el anti-alising. Mirar en Tools/Optionss / General /Display /Visualización / Anti-alising y bajar la escala.
Sigo aprendiendo.... :70
Gracias mil.
Buen foro este, si señor! :44 :44
Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Calidad planos drafting en jpg

Mensaje por luna »

Lamentablemente el antialising es simplemente un tema visual en pantalla y en el entorno de Catia. El guardar los Drawing como jpeg de Catia lo guarda como foto pero a 100 puntos por pulgada. Lo ideal es que lo hiciera a 300 pp.

La cuestión de fondo es que deseamos que nuestros planos se vean directamente como si fueran una foto sin necesidad de tener que bajarlos desde archivos adjuntos como sucede con los PDF. Por otro lado personalmente procuro no subir imágenes demasiado pesadas que no aportan nada pues el programa supongo que redimensiona en los recuadros de exposición. Sería útil conocer el recuadro en pixeles de la ventana que muestra las imágenes incrustadas en los mensajes y las terminaciones admitidas aparte de las jpeg, por si hubiera alguna basada en vector y de esa manera los planos se vieran más claramente.
¿Existe la posibilidad técnica de que los PDF se muestren directamente en los mensajes? :67
Última edición por luna el Jue Dic 14, 2023 9:22 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Calidad planos drafting en jpg

Mensaje por el_juanri »

¡Cuidado con modificar esas opciones!
En AIRBUS, algunas opciones del Display-> Visualizacion, están con candados (CATSEtings de Referencia) para evitar que se usen.
Consume muuucha memoria: Dice el Help:
Cuanto mayor sea el valor, mejor será la calidad, pero tenga en cuenta que hay un precio que pagar en rendimiento si elige un nivel de calidad muy alto.
Tened en cuenta que esa opción afecta tanto al Drawing como al Espacio 3D ... en el espacio lo llevamos crudo el consume de memoria gráfica. :34

Yo soluciono ese problema mediante el uso del programa "irfanview" y No convierto (con CATIA) un .pdf a un .jpg.
Os lo recomiendo.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Catia - Calidad planos drafting en jpg

Mensaje por Ricardo »

el_juanri escribió: Vie Dic 15, 2023 10:26 am uso del programa "irfanview" y No convierto (con CATIA) un .pdf a un .jpg.
Explicanos, por favor, un poco eso del irfranview, yo lo he instalado pero no atino a utilizarlo.

Muchas gracias

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Calidad planos drafting en jpg

Mensaje por el_juanri »

Pues simplemente tengo en pantalla lo que quiero obtener en el .jpg y en vez de hacer una captura de pantalla "normal" (que obtiene un .bmp con muuuchos bites) doy a ctrl+F11 (es configurable)

Imagen

Entro en el programa y activa la captura de pantalla: (una pantalla o dos, como yo tengo: desde JPG a TIF)
Y salvo como quiero en el formato que quiero: desde JPG a TIF.
Los jpg de mi web son todos con este programa:
Ejemplo:

mango Sarten

Saludos cordiales
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Catia - Calidad planos drafting en jpg

Mensaje por Ricardo »

Muchísimas gracias Juanri.

Buenísima solución, aunque antes de hacer captura de pantalla, hay que hacer algunos retoques en el drafting:
Quitar recuadros de las vistas, en fin quitar todo lo que no queremos que salga en la captura.

Yo en alguna prueba que he hecho he tenido que aumentar el tamaño de los textos de las cotas (ahora me toca ver como pongo todas las cotas en una capa y asi sea más fácil seleccionarlas todas de una vez) porque me salían muy pequeños y difíciles de leer en el jpg, pero repito buenísima solución.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Calidad planos drafting en jpg

Mensaje por el_juanri »

A mi, hace muchos años me la recomendó uno de mis jefe (que no me caía bien, por cierto) pero desde entonces lo uso para todo. Mala persona.... no era muy malo como informático.

Me alegro que os sea útil.

Saludos cordiales.
P. D.:
Ahora estoy con un programilla para seleccionar líneas del Drawing, de un determinado tipo y grueso y cambiar su tipo Y/O su grueso.
Miraré lo de las cotas... que es fácil
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Calidad planos drafting en jpg

Mensaje por el_juanri »

Respecto a esto:
luna escribió: Jue Dic 14, 2023 9:20 amLamentablemente el antialising es simplemente un tema visual en pantalla y en el entorno de Catia
Eso es lo fundamental: Afecta a todas las líneas/curvas del 3D (lo que el Help llama "Full scene”)
Y consume mucha memoria. Aunque eso va en función de lo que tengamos cargado en memoria.
¿Un Product con 493 ficheros? Uhhmm :62
¿Un Part que cabe en un cubo de 2 metros de lados? Fácil

Puedes ver los efectos de dicho consumo con esto (información gentileza de "el juanri") :44 :44

Otra forma de ver los efectos, es aplicar el comando “c: performance gauges”. Aparecerá, en la parte inferior izquierda, una escala de colores que indica, en milisegundo, el tiempo que necesita para hacer el giro, zoom, desplazamiento que queramos. Si se pone de color rojo… mala cosa.
Para comparar, podemos poner los valores muy bajos en las opciones que acabamos de ver y veremos que ya no funciona también.
Para quitar esta escala, debemos volver a ejecutar el mismo comando.

Recuerda que los comandos se escriben y se ejecutan en la Zona del Power Input (Inferior derecha, conforme se viene de Cádiz) :44

Este hilo le queda muucho... creo..
Saludos cordiales
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Calidad planos drafting en jpg

Mensaje por el_juanri »

Pues como decía el maestro @luna
luna escribió: Mié Dic 13, 2023 6:07 pmTools/Optionss / General /Display /Visualización / Anti-alising y bajar la escala.
Aplicando "Anti-aliasing", subiendo el "Edges/Lines =>Offset de 0.2 a 0.3



Saludos cordiales
Tema anteriorTema siguiente