Valor unitario vs funciones CAD

Aquí están un montón de sitios interesantes. Cuando crezcan mas, los clasificaremos.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Valor unitario vs funciones CAD

Mensaje por Joserra »

Buenos días amigos míos :49 ¿Como estáis?

Comparto el estudio de otras personas, -De la hermana Cuba- en este enlace de youtube.
Gracias a que para bien lo publicaron libremente -como en los antiguos tiempos-.
Cuando lo ví la primera vez, me recordó apuntarlo; pues:
Nos puede servir si fuera el caso de:
Si cada uno de nuestros distintos aparejos tipo CAD, pues -al ser inevitablemente especiales según cada software y entretenido uno con ellos; pues la más de las veces uno se enreda. Cuando lo que en verdad desea es:
Solamente coser con su herramienta, por ejemplo una gráfica cartesiana y coordenada según su intención.

En esos casos resulta útil este ejemplo.
-y abstraerse al menos un poco y descansar de aquellas comprensibles dificultades en el manejo de cada CAD-



Bueno, un abrazote.
Última edición por Joserra el Vie Oct 06, 2023 4:14 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Valor unitario vs funciones CAD

Mensaje por el_juanri »

Muy bien, @Joserra.
Si te parece bien, voy a hacer otro "hilo" ligando Cinemática y Trazado de Geometría (Elipse, Círculos, Hipérbolas, Lemniscata, etc.)

Saludos cordiales
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Valor unitario vs funciones CAD

Mensaje por Joserra »

Hola tigres !!. Puede ser bueno -es más- yo creo que lo será puesto que como tiene lugar en este Rincón. Siempre estará asegurado. En verdad agradezco la idea. :53

Pero, sólo, -si me permitís- : Cuando entre todos salva-guardemos un sólo matiz,y nada menos -No digo obligar, ni tampoco influenciar, sino encontrar lo que es común-

Quiero decir: En cada (n ejercicio) en el que tercie una distancia a ser comparada respecto a una circunferencia. O, quizás, y si fuerase que fuese, lo que me animó a compartir esta ayuda que recibí:
El interpretar un manual informático de un (n CAD -cualquiera-), el cual argumentara una expresión algébraica. La cual uno intuyera como afín a una circunferencia, y durante su lectura, pues uno encontrase enrredo con su herramienta. -Y es de lo más natural-

Quería expresar lo que percibí de ese trabajo arriba; Y es que no importa tanto cada software, ya que, medir es comparar respecto a un patrón usado como referencia para ello.
¿Como podría uno, digamos, emplear lo que es común?.

En este Rincón hay ejercicios tales, por ejemplo el propuesto por el compañero :70 , para que: Se busque lo invariable entre cada (CAD): Por ejemplo: Si fuera mover un trazador de elipse, estimo que -al menos; uno de los datos sería- la distancia que nunca cambiará en ella, la cual es es una: La que llaman radio menor. Y a su vez sera medida respecto a un patrón (el número uno)

Saludos y gracias por vuestra paciencia.
Última edición por Joserra el Sab Oct 07, 2023 1:16 am, editado 6 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Valor unitario vs funciones CAD

Mensaje por el_juanri »

En mi nuevo hilo eso es lo que te toca: Descubrir esas "relaciones", porque como se diseña ya te lo pongo
Joserra escribió: Sab Oct 07, 2023 1:05 amla distancia que nunca cambiará en ella, la cual es es una: La que llaman radio menor.
Prueba y error. Sacar conclusiones... pensar... :44 :44


Saludos cordiales
Última edición por el_juanri el Sab Oct 07, 2023 9:48 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Valor unitario vs funciones CAD

Mensaje por Joserra »

Hola amigos, Feliz navidad !! Os escribo para adjuntar este resumen.

Imagen

Para Catia se puede simplificar mediante una explicación de @el_juanri sobre la curva seno; además también trata de su editor de ecuaciones, está en su canal y es realmente didáctico.

Saludos.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Tema anteriorTema siguiente