Menu View Command List_Guardar temporalmente posiciones de instancias del product

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Menu View Command List_Guardar temporalmente posiciones de instancias del product

Mensaje por Joserra »

Hola compañeros, os escribo para repasar algo que espero sea útil, es de Catia.
Aprendi en muchocatia que: Si durante una "maqueta" de su workbench assembly llega un momento en que uno cree tener claro cuales son las posiciones de sus instancias y desease conservar ese estado y recuperarlo, puede prevenir esa necesidad o mediante constraints o mediante comandos del entorno DMU que contienen la palabra "scenes".

Resumidamente, "Scene" no tiene en cuenta las constraints sino cuales posiciones de instancia y si son mostrables. "Scene". es como si fuera un espacio virtual mostrando un estado de la maqueta de asembly, pero sin constraints; ellas no afectan a la maqueta, - las instancias sólo muestran su posición y su estado visual, nada más-

Os escribo por que retomé una nota que conservo desde el foro Auxcad, apuntes de un post de trucos de cada uno allí. De un compañero que facilitó en su día otra precaución -`por si las constraints de catia enrredasen-

La considero útil: Tiene una virtud, pero tiene un defecto:
Lo que mas me gusta de ella es su sencillez, es rápida y simple -pero no compartible con otros PCS-
Graba sólo en cada PC las posiciones relativas de cada instancia sin cuadros de dialogo (es como si en una grabadora de música pulsara el boton "Record" y "Restore"
El inconveniente es que sólo puede grabar un estado de posiciones cada vez -uno sólo- y además no veremos ningún cuadro de diálogo (sólo grabar -una vez- o resetear a lo grabado) pero sin nombres ni fechas, por tanto no hay lista de estados grabados pues sólo es uno. Ese estado queda en cada PC en solitario - y no no se puede comparti en otros PCs-
La virtud es que es rapidísmo de recuperar cuando uno como yo no trabaja en Red, pues solo basta con recuperar ese único estado grabado.
La grabadora está en el workbench llamado DMU en una de sus barras -pero si no la encontrásemos- no hace falta que desconectemos el workbench assembly, pues hay un menú en la barra general que nos lleva a casi todos los comandos con independiecia de cual workbench sea activo.
En la barra general "clásica" de menues de windows despues de edit figura elmenú "ViewW y desplegándolo habra otro sub-menu llamado "View comand List": En el buscar las ordenes mencionada: "Store position" y "Restore position".

Un saludo
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Menu View Command List_Guardar temporalmente posiciones de instancias del product

Mensaje por el_juanri »

Mas datos lo tenéis aquí: El texto explicativo: Saludos cordiales
Última edición por el_juanri el Sab Ago 05, 2023 10:03 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Menu View Command List_Guardar temporalmente posiciones de instancias del product

Mensaje por Joserra »

Muy útil este tu apunte: . Creo que con-juega :49 muy bien.
el_juanri escribió: Sab Ago 26, 2023 9:21 pmTruco que hago cuando empieza cabrearme:
- Tengo Constraint's para poner al posición Inicial. Para lo cual me voy al Assemby y doy a Update.
- Si.... peeero: Cuando si vas a Kinematic, directamente.... y das a "Simulation..." el "pollo se queda en el último punto de la simulación :34 :34 :52

1- Solución: Pongo en su sitio en Assembly y "salgo salvando con mucho cuidado" :44
Y cierro el Product.
2- Vuelvo a abrirlo y me voy a Kinematic--> Reset Position y le decimos que "considere, en la Simulación, como valor de CERO, la posición de las piezas al cargar el Product.
Imagen
Muchas gracias !!!
Última edición por Joserra el Dom Ago 27, 2023 3:02 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Tema anteriorTema siguiente