Tutorial como trazar codo 90º

Tutoriales hechos y/o enfocados para este programa.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Tutorial como trazar codo 90º

#1

Mensaje por artuenry »

Hola a todos.

Os dejo un tutorial de los míos.

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 23, 2017 8:20 pm, editado 2 veces en total.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Tutorial como trazar codo 90º

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Lo primero un punto por tu trabajo, me parece excepcional y es algo que nunca he sabido hacer (ni sabré).
Como no puedo opinar sobre el proceso, porque no tengo ni puñe... idea, voy a opinar sobre el uso de Inventor, que dicho sea de paso, joder, como controlas.
Yo te voy a dar mi punto de vista de como haría yo las cosas o que es lo que vea mal en lo que haces.
Empezamos:

  1. Desconozco para que proyectas los ejes al principio, si lo que luego haces con los arcos, es un "apoyo". No te hacen falta las líneas, pinchas arco, te vas a la izquierda y en los valores que te salen en el cursor, en el primero metes el radio (100), le das al tabulador y te deja meter el ángulo (180º o lo mueves hasta que te lo ponga). Ahora intro, el punto inicial se fija y solo tienes que moverte hasta la perpendicular (que ponga 90º) y pinchar. Arco hecho, repites el otro igual.

  2. Ahora unes los dos arcos, pero nunca (es mi consejo), les pongas el candado, te puedes volver loco después en una posible modificación. Un boceto solo ha de tener una entidad FIJA. ¿Y que haces para que no se muevan?, pues muy sencillo, una vez dibujadas, restricción de coincidencia de la línea (no un punto), con el punto del centro, veras como se "fijan" ellas solitas. Repite con la otra y abajo a la izquierda te pone "Restricición total".

  3. Cuando hagas una línea y quieras seguir haciendo mas, pero no continuas a esa, no le des botón derecho y aceptar, busca un poco mas abajo "Reiniciar", permaneces con la instrucción línea activa y puedes seguir dibujando mas líneas.

  4. ¿Sabes que se pueden hacer matrices circulares con líneas?, pues dibuja la primera de 9º y sobre ella haces una matriz circular con centro en el centro del arco, número de repeticiones 5 y ángulo 90-18 (lo que dejas en cada lado). Un trabajo que te has ahorrado.

  5. Si haces la línea, donde vas ha hacer el círculo, que toque el arco exterior, cuando hagas el círculo pinchas en la intersección y luego en el extremo de esta línea y te has ahorrado la tangencia.

  6. Las líneas rojas del círculo, aquí esta un detalle muy importante. Cuando las cortas y se quedan "sueltas" de sus puntos, no las acotes, utiliza la restricción de coincidente de la línea, con uno de los puntos.

  7. Minuto 12:40; a ver, si quieres poner una fórmula, acuérdate de la prioridad de las operaciones, primero la multiplicación antes que la resta, entonces 100-1*3.1416 te hace 13.1416 y luego lo resta de 100, por eso te sale 96.858
    Para que no te suceda esto, fuerza la prioridad de operaciones (100-1)3.1416, así primero te resta y luego te multiplica. Una cosa mas, no hace falta que escribas el valor de pi, con que pongas la palabra PI en mayúsculas, ya esta, te toma ese valor. Vamos, que pongas al fórmula así: (100-1)PI y no hace falta que borres la cota, editala y corrígela.

  8. Un punto a tu favor, minuto 15:40 (mas o menos), matriz de líneas y quitar "Asociativo", nunca lo había hecho y tampoco se me había ocurrido. De todas formas, para hacer una matriz no asociada, haz las líneas una a una (recuerda, con reiniciar), acotas desde la línea de la izquierda hasta la central y pones la cota. Si, te dice que no hace falta, pero ponla y te la pone con paréntesis. Ahora acotas dos líneas y cuando te salga el cuadro de cota, pincha en la anterior con paréntesis y le pones detrás "/6". Repite esto con el resto y siempre que salga el cuadro de cota, pícale a la primera que has puesto. Ahora las desplazas todas hacia abajo o arriba (se puede hacer todo de una vez, las seleccionas con ventana y tiras de una) y haces coincidente el punto medio de cada una, con la horizontal. Esto es un método que yo usaría, el tuyo esta bien.

  9. Ahora otro gran fallo que te veo, nuca anotes en un papel ningún valor, puedes equivocarte con mucha facilidad. Para darle las longitudes a estas líneas utiliza el comando "=" y si usas el teclado, dale al "+". Tocas la línea larga del círculo y luego la central. Luego la siguiente de un lado y la del otro y así vas igualando las de arriba con las de abajo y no te preocupa las medidas apuntadas, ni que te equivoques. Tenemos unos programas de CAD, que hagan ellos el trabajo :44 :44

  10. El resto igual y colorin colorado, este rollo se ha acabado.



Para que veas que también practico con tus trabajos, esto es lo que me ha salido:

Imagen

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Tutorial como trazar codo 90º

#3

Mensaje por artuenry »

Gracias por tus consejos, sabes que son bien recibidos.

Este tutorial lo he hecho, porque me lo han pedido a traves de mi canal youtobe,

Cuando hago este tipo de trabajos en 2d, me centro mas en el trazado y en que se comprenda bien, si te das cuenta, digo que voy a usar la restriccion del candado pero que normalmente no la uso, etc.

Saludos

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Responder Tema anteriorTema siguiente