Multiusuario en solidworks pieza

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Rofrain
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 19, 2011 3:46 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Contactar:
Estado: Desconectado

Multiusuario en Solidworks pieza

#1

Mensaje por Rofrain »

Hola, quisiera saber como se usa solid works -> piezas soldadas con una configuracion "multiusuario". ¿se puede hacer?
Detallo un poco: Estamos trabajando en unas estructuras reticuladas algo grandes y serí­a ideal que al menos 2 usuarios trabajemos simultáneamente sobre el mismo archivo de pieza (entorno piezas soldadas)

He revisado los documentos de ayuda del programa, pero no logro que el archivo no se abra como "solo lectura"

Gracias de antemano.

PD. Ahorita estoy en el laburo. Luego haré mi presentación en el foro.
Saludos!

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 12:08 am, editado 1 vez en total.

Web Proyectista 3D
Hard.: i7-2600 | RAM 12Gb | GEForce 8800GTS 320Mb -> Quadro: FX 4600
Soft.: SolidWorks | SolidEdge | AutoCad

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3252 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Multiusuario en Solidworks pieza

#2

Mensaje por Ricardo »

Rofrain escribió:

Luego haré mi presentación en el foro

Pues luego te daremos la bienvenida al foro, Es broma.

Referente a lo que preguntas creo no sea posible trabajar 2 usuarios simultáneamente sobre el mismo fichero y ademas considero que es lógico que no se pueda.

Me imagino el caos que podrí­a llegar a hacerse si dos personas se ponen a modificar un mismo fichero.

Una posible solución seria dividir, si es posible, la estructura en varias partes y así­ tener varios ficheros donde trabajar.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Rofrain
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 19, 2011 3:46 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multiusuario en Solidworks pieza

#3

Mensaje por Rofrain »

Gracias por tu respuesta. Adjunto aquí­ lo que me incentiva a suir creyendo que esto es posible. :)

Todo indica que hay algo que no estoy interpretando bien ;)

Web Proyectista 3D
Hard.: i7-2600 | RAM 12Gb | GEForce 8800GTS 320Mb -> Quadro: FX 4600
Soft.: SolidWorks | SolidEdge | AutoCad

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Multiusuario en Solidworks pieza

#4

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Rofrain, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

Pues tu enlace te lo dice bien claro, puedes abrir el fichero en cuantos equipos quieras, pero solamente el primero que lo abra será el que tiene permiso de escritura, los demás solo lo pueden ver. Por lo tanto, no es posible trabajar dos o mas personas sobre el mismo fichero.
Tu imagí­nate una situación, tu y yo estamos manipulando un prisma, cada uno en un equipo distinto. Tu haces un chaflán en una arista y en esa misma arista hago yo un radio. ¿Que operación es la que se quedará en la pieza?. Por si no lo sabes, que creo que si, todo lo que se hace en una pieza, se guarda en una base de datos de la misma. En este tipo de bases de datos, no se puede escribir por dos canales a la vez, ya que podrí­as escribir datos unos encima de otros y corromper la misma. Donde yo trabajo, podemos trabajar sobre la misma máquina todas las personas que queramos, pero cada una en una parte y teniendo cuidado de que el que guarde el conjunto general, sea el "jefe" de ese trabajo, es decir, el encargado.
Mas claro te lo voy a poner o mejor dicho, te lo voy a preguntar: ¿tu crees que se puede construir un muro y según lo estás levantando puede ir pintándolo otra persona?. Me parece que en todas las partes del mundo se construye el muro y cuando se ha terminado o el inicio esta seco, se puede ir pintando por allí­.

En definitiva, no se puede trabajar sobre un fichero dos personas. Si lees lo que nos has recomendado examinar, te dice bien claro.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Rofrain
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 19, 2011 3:46 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multiusuario en Solidworks pieza

#5

Mensaje por Rofrain »

A ver...
Que pasarí­a si una misma pared tiene varios metros de largo??? ¿No convendrí­a que la fuesen construyendo desde los extremos opuestos al mismo tiempo?? Por seguir ese ejemplo ¿no? La verdad que lo último que escribiste tiene muy poco sentido, si suponemos que lo que querés es explicar más que bardear.

Pero no hay problema, voy a intentar explicarte:

Como dije al principio,se trata de una pieza en entorno "piezas soldadas" de esta forma la "pieza" se comporta muy similar a un ensamblaje, reconociendo luego a distintas operaciones directamente como componentes en el listado de materiales. Esto, justamente, resulta muy útil en la obra en la que estoy trabajando.

Como comenté, es un reticulado (parral) para cañerias de procesos de refinerí­a, algo complejo, o mejor dicho, grande.

Imagen

limpio un poco:

ImagenImagen

En la imagen de arriba se puede ver claramente como se podria trabajar independientemente sobre los unifilares que están separados. Para llegar al nivel de detalle de la siguiente:

Imagen

Supongo que estarás pensando por qué no los hago en ensamblajes separados. La respuesta es que por separado no logro que los reconozca de forma conveniente la lista de materiales.

Espero que quede más clara la duda inicial.
Si lo analizas desde el punto de vista de ensamblaje, es lógico, ya que se puede trabajar sobre subensamblajes de forma independiente mientras otro trabaja sobre el conjunto general que los contiene.

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 12:12 am, editado 1 vez en total.

Web Proyectista 3D
Hard.: i7-2600 | RAM 12Gb | GEForce 8800GTS 320Mb -> Quadro: FX 4600
Soft.: SolidWorks | SolidEdge | AutoCad

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Multiusuario en Solidworks pieza

#6

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, si consideras que una explicación es "bardear", te lo voy a poner mas claro pues parece que no lo has debido de entender bien, me refiero a lo que te dice la ayuda:

Administrar el acceso de escritura para los documentos compartidos en un entorno multiusuario.

Código: Seleccionar todo

El entorno multiusuario proporciona el control de acceso de lectura/escritura y realiza el seguimiento de dos o más usuarios que [size=150][b]trabajan con los mismos archivos al mismo tiempo[/b][/size]. Los usuarios comparten un archivo cuando han cargado el mismo archivo de la misma ubicación.

Las sugerencias en el gestor de diseño del FeatureManager [size=150][b]le informan de si una pieza, ensamblaje, subensamblaje o componente es de sólo lectura[/b][/size]. Si hay otro usuario con acceso de escritura que ha abierto el documento, la sugerencia indica quién es el usuario.

Los archivos de sólo lectura aparecen en naranja en Abiertos en SolidWorks en la pestaña Explorador de archivos del Panel de tareas.

Los archivos que se han modificado desde la última vez que se guardaron aparecen en negrita en Abiertos en SolidWorks en la pestaña Explorador de archivos del panel de tareas.

[size=150][b]Si empieza a realizar cambios sobre un documento de sólo lectura, un mensaje le advierte de que el documento es de sólo lectura.[/b][/size]

Y al último párrafo le falta añadir "y que no se pueden guardar los cambios". Ahora si sigues pensando en que lo puedes hacer, te lo voy a decir mas claro: en UNA misma pieza (como es tu caso y me importa bien poco si es grande o pequeña, SOLO puede trabajar una persona, el resto pueden consultar.
Cuanto antes entiendas esto, antes te darás cuenta de que lo que quieres hacer es IMPOSIBLE. Si trabajas en entorno ensamblaje, cada uno puede modificar cualquier componente, siempre y cuando no coincidan dos en el mismo lugar.

De todas formas, si no aceptas opiniones de los demás, no se para que preguntas. Y descuida, no volveré a sugerirte nada, ya descubrirás por tu cuenta de lo equivocado que puedes llegar a estar.

Que tengas suerte.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Rofrain
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 19, 2011 3:46 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multiusuario en Solidworks pieza

#7

Mensaje por Rofrain »

Gracias por responder.
Disculpa, no fue mi intención hacerte enojar jeje! :P
Entiendo perfectamente tu punto de vista, y es muy lógico lo que me dices. El tema es que se me hizo quilombo (me cegué) con los conceptos "multiusuario", "colaboración", la forma "piezas soldadas (similar a ensable) y la necesidad de trabajar sobre un mismo documento.

Me voy con la cabeza gacha :P

Saludos!

Web Proyectista 3D
Hard.: i7-2600 | RAM 12Gb | GEForce 8800GTS 320Mb -> Quadro: FX 4600
Soft.: SolidWorks | SolidEdge | AutoCad

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Multiusuario en Solidworks pieza

#8

Mensaje por Mondeo14 »

A ver, no es que me enoje, lo que me molesta es que intentes ayudar y por la "cabezonerí­a" de uno, no se quiera entender lo que uno trata de explicar. Este tema lo he sufrido yo en mis propias "carnes", no uso SW, pero lo mismo pasa en cualquier CAD. En Inventor sucede lo mismo que te explica la ayuda, con la salvedad de que si no tienes cuidado, los cambios que hagas la otra persona, no se guarden cuando tu sales el último. Nos ha pasado muchas veces y tenemos que tener sumo cuidado. En una máquina grande, yo puedo estar haciendo un subconjunto en una zona y otro compañero puede estar haciendo otro que esté al lado, pero luego haya que abrir el conjunto y comprobar si hay interferencias. Por lo general esto no solemos hacer, precisamente por esto, pero procuramos comunicarnos los unos con los otros.
Es como si dos personas intentan abrir el mismo documento de Excel o de Word (o de Access), el primero que lo abre tiene todos los permisos. El segundo solo puede leerlo, porque imagí­nate que los dos pudiesen grabar, ¿que se grabarí­a, lo de uno o lo del otro?.

Off Topic

PD: Muchas veces la distinta forma de hablar en dos paí­ses con el mismo idioma, puede llegar a crear malos entendidos. Precisamente por ello trato de utilizar formas de lenguaje que no lleven a confusión alguna. Bastante difí­cil es explicarte por escrito para que te entiendan. Si a esto le unes la forma de hablar en un determinado paí­s o región, pues no te digo el "quilombo" que se puede montar.

Última edición por Ricardo el Lun Nov 21, 2016 8:34 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Rofrain
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 19, 2011 3:46 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multiusuario en Solidworks pieza

#9

Mensaje por Rofrain »

Si, la verdad es que me superaron las ganas de que fuera posible y no me dejaron ver claramente. jeje!
Gracias por la info!

Un abrazo! ;)

Web Proyectista 3D
Hard.: i7-2600 | RAM 12Gb | GEForce 8800GTS 320Mb -> Quadro: FX 4600
Soft.: SolidWorks | SolidEdge | AutoCad

Responder Tema anteriorTema siguiente