Pregunta Generador de estructuras

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
vinuin
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 26
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:05 am
Temas: 7
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Pregunta Generador de estructuras

#1

Mensaje por vinuin »

Mi pregunta es:
¿Puedo dibujar un tubo o modificarlo en el generador de estructuras y que al seleccionarlo se me adapte al modelo esquelético (boceto 2d)? Es que los perfiles que me da son un poco exagerados en comparación con lo que busco. Gracias

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pregunta Generador de estructuras

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Ufff, Vinuin, creo que he pasado demasiadas horas delante del PC hoy, porque no me entero de lo que quieres decir. Con el generador de estructuras no modificas los tubos o perfiles, modificas el modelo esquelético (boceto 2D ó 3D) y al actualizarlo se actualizan las partes.
¿Has visto el vTutorial que preparé sobre este tema?, pues si no lo has hecho, pásate > y mira si aquí­ esta lo que necesitas.

Y si no es lo que necesitas, por favor explí­cate un poco mas, porque como ya te he dicho, no me he enterado.
.

 ! Mensaje de: Mondeo14

Por cierto, ten cuidado con los tí­tulos de los post, has duplicado el mismo tí­tulo y una de dos, o escribes en el otro, o cambias el tí­tulo

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 8:40 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
vinuin
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 26
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:05 am
Temas: 7
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Generador de estructuras

#3

Mensaje por vinuin »

Haber si queda mejor explicado ahora:
El diametro de los tubos que me dan son dimasiado exagerados en comparacion con lo que yo busco,entonces mi pregunta es si puedo generar yo esos tubos lo que seria su diametro,y introducirlos en el generador,para que al seleccionar la linea de boceto donde quiero ponerlo se adapte a ello como funciona cualkier otro tubo de cualquier norma.

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 8:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pregunta Generador de estructuras

#4

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Me imaginaba que iban por ahí­ "los tiros" y creo que estas utilizando la norma equivocada o no has sabido buscar el tubo adecuado. Dime que tubo es y te doy una orientación de donde has de buscar. Se de alguien que querí­a poner un tubo de 30x30 y no lo encontraba, porque estaba buscando donde no era.

Lo de generar tus propios perfiles e introducirlos en el generador de estructuras, se puede, lo que pasa que no es sencillo al principio. En la oficina donde trabajo ya lo hemos hecho alguna vez (con perfiles de aluminio o perfiles especiales) y nos ha costado. De todas formas me lo apunto para hacer un Tutorial o un vTutorial, depende del tiempo que me quede libre.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
vinuin
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 26
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:05 am
Temas: 7
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Generador de estructuras

#5

Mensaje por vinuin »

Despues de revisar los planos,me he dado cuenta que los planos que utilizaba me daban las cotas escaladas a 1:10,he ahi el motivo por el que los tubos me salian desproporcionados.Gracias por la respuesta,me imaginaba que se podria hacer aora lo chungo sera aprender como.
Un saludo

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pregunta Generador de estructuras

#6

Mensaje por Mondeo14 »

Hola de nuevo Vinuin, he comentado este problema con un compañero de la oficina y me ha dicho que el tema de crear tus propios perfiles para el generador de estructuras, ahora es mas sencillo con las nuevas versiones. Creo que a partir de la 2010 (es la que tenemos en la oficina), se ha mejorado el tema. Estoy intentando "recopilar" información al respecto para poder hacer un pequeño Tutorial o vTutorial. Cuando disponga de algo lo publicaré.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente