El Rincón del CAD 3D

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 Asunto: rostro
Mensaje número:#1  NotaPublicado: Vie Feb 22, 2013 1:59 
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Buenas gente les hago una pregunta tengo que hacer un rostro humano en solidworks y despues hacerlo en una pedazo de aluminio! pero ese no es el problema! el tema es como hacer un rostro partiendo de una imagen hay forma de acerlo? se que existe el artcam pero necesito hacerlo en solidworks si alguien puede tirar un poco de data se los voy agradecer, busque en el foro y hay algo pero no en solid , dese ya muchas gracias!!!!!


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 Asunto: Re: rostro
Mensaje número:#2  NotaPublicado: Vie Feb 22, 2013 8:22 
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:shock: :shock: :shock: ¡Con SW!

Avanzarás más modelando con soft orgánico (Rhinoceros, Blender, 3DSMax, etc) y exportando a paramétrico (stl, por ejemplo)

Un saludo.

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 Asunto: Re: rostro
Mensaje número:#3  NotaPublicado: Sab Feb 23, 2013 1:32 
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lo que yo quiero hacer es algo parecido a este rostro pero no se como hacerlo!!!

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


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 Asunto: Re: rostro
Mensaje número:#4  NotaPublicado: Sab Feb 23, 2013 1:55 
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Hola Carlos, lo que pretendes hacer no es tan fácil como tu piensas, hay que dominar mucho las curvas y las superficies para poder llegar ha aproximarte a lo que quieres. Si a esto le tienes que añadir que has de ser bueno en cuanto al diseño, pues tendremos un trabajo estupendo. No te pienses que exista un plano con medidas para hacer un rostro y menos que encuentres un tutorial paso a paso de como se puede hacer. La mayoría de los modelos que encuentres por ahí, son resultado de trabajo de muchos meses y de escaneos de objetos (muñecos) o personas. Hay unos escaner 3D que llegan ha hacer estas operaciones, pero son máquinas que están al alcance solo de empresas que necesitan esa tecnología.
Ahora bien, si quieres ver como esta hecho un rostro, mira <<ESTE ENLACE>> y en el podrás encontrar lo que necesitas, dibujado en Solid Works. Si tu quieres otra cosa, con estudiar como esta hecho este modelo, podrás hacerte una idea de si puedes o no plantearte el hacerlo por tu cuenta.

Insisto, no es un trabajo nada sencillo, creo que volvemos a empezar la casa por el tejado: no controlamos lo básico y sencillo de un programa y ya pretendemos hacer trabajos sofisticados o complejos. vamos a aprender a caminar, no queramos empezar a correr primero.

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 Asunto: Re: rostro
Mensaje número:#5  NotaPublicado: Sab Feb 23, 2013 2:28 
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esta claro lo que decis mondeo pero pense que se podia hacer de alguna forma como lo hace el artcam que le pones una foto y te lo hace en 3d pero se me complica conseguir ese programa!!!!


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 Asunto: Re: rostro
Mensaje número:#6  NotaPublicado: Sab Feb 23, 2013 3:13 
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hacer algo asi digo yo
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


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 Asunto: Re: rostro
Mensaje número:#7  NotaPublicado: Sab Feb 23, 2013 3:23 
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A ver Carlos, como te lo digo sin que te moleste:
Artcam es Artcam y Solid Works es Solid Works.
No intentes comparar uno con otro, porque uno es para hacer ese tipo de cosas (Artcam) y Solid Works puede hacerlo, pero no automáticamente.

Cuanto antes te convenzas, antes dejarás de volverte loco. Son dos programas distintos y lo que tu haces en Solid Works, no lo puedes hacer en Artcam. Hazme caso, que se de lo que estoy hablando.

Ya se lo que quieres hacer, pero te estoy diciendo que no se puede hacer de una manera automática en Solid Works, salvo que existiese alguna aplicación que lo automatizase. Pero si existe, ten por seguro que gratis no será.

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 Asunto: Re: rostro
Mensaje número:#8  NotaPublicado: Sab Feb 23, 2013 9:55 
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Hola Carlos.

A ver: 1º. Hazle caso al maestro por burro que sea (es una expresión típica en algunas zonas de España). En este caso Mondeo es el maestro y de burro no tiene un pelo. Así que mayor motivo para hacerle caso.

2ª.Para realizar el proceso que aparece en ArtCam, necesitas manejar un mínimo de 3 programas:

Un programa de retoque fográfico, ya que hay que convertir la imágen en escala de grises. Debes conocer muy bien los conceptos referentes al tema: medios tonos, punto de blanco absoluto, gradaciones y contrastes, eliminación de muaré, etc.

Un programa que admita el uso de mapas de normales, por ejemplo 3DSMax, Blender, etc. Creas una malla, mejor cuanto mas subdividida y densa. Aplicas la imágen creada anteriormente y configuras los parámetros de desplazamiento de superficie en función de cada tono de gris. Guarda el resultado como malla y repara los "fallos" de cosido.

Importa a CAD y crea el sólido.

Y ¡ya está!

Como habrás podido apreciar es un proceso muy sencillo y sin complicaciones raras. Tan sólo necesitas conocer relativamente bien esos programas y tener un muy buen hardware para que no se cuelgue durante el proceso.

http://zclay.com/3dcg.html

Un saludo.

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 Asunto: Re: rostro
Mensaje número:#9  NotaPublicado: Sab Feb 23, 2013 14:07 
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:44 :44 Me ha gustado tu comentario Cayo, mas que "burro", soy "cabezón" y cuando me empeño en algo, casi siempre ...., me quedo con las ganas :44 :44

Carlos, primeramente pedirte disculpas si has notado en mi anterior comentario algo "raro", ni mucho menos, simplemente que quiero a veces hacer ver (a quien me dirijo), que lo que pretende se puede hacer, pero que no es tan sencillo como el lo ve. Cayo te lo ha explicado muchiiiisimo mejor que yo. Tu ves en ese vídeo el resultado final, pero no estas viendo todo el proceso anterior, que puedes ser lo mas difícil de conseguir.
Aquí en este país (y me imagino que en el tuyo pasará igual), existen muchas ferias donde todos demuestran sus productos. allí funciona todo a la primera, sin problemas y parece sencillo. Compramos el producto y cuando queremos hacer lo mismo que nos han enseñado en la feria, resulta que no podemos o nos cuesta un montón. Todo son pegas, problemas e inconvenientes, con lo que nos ponemos en contacto con el distribuidor y este empieza a poner escusas o nos enseña verdaderamente el trabajo previo que hay antes de usar su producto. Al final nos sentimos engañados, pero no es así, ya que nunca se nos a ocurrido preguntar si hay algo intermedio o anterior.
Cuando yo veo a alguien manejar Catia, Solid Works o incluso Inventor y veo hacer las cosas que hacen, me pregunto por que no puedo hacerlo yo. Muy sencillo, porque necesito tiempo para aprender a usar un programa. Si a esto encima le añadimos que cuando ejecutamos un programa por primera vez, queremos hacer lo mismo que hemos visto en el vídeo de demostración, vídeo que habrá costado 6 meses prepararlo y 2 montarlo.
En este Foro he visto casos parecidos, por ejemplo el de algún usuario que se registra y lo primero que te dice es "llevo dos días con mi programa y no soy capaz de hacer una simulación del funcionamiento de un mecanismo". A ver alma de dios, si no sabes usar el programa todavía, ¿como te atreves a intentar hacer una simulación?. O el típico que acaba de descubrir un programa en 3D, no sabe lo que es un croquis, boceto, extrusión, taladro, rosca, etc, no es capaz de hacer un radio o un chaflán y quiere diseñar un montaje de un conjunto de 50 piezas.
¿No crees que es mejor aprender a andar antes de aprender a correr? :53

PD: Perdonar por el rollo, pero me he lanzado y esto es lo que me ha salido.

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 Asunto: Re: rostro
Mensaje número:#10  NotaPublicado: Sab Feb 23, 2013 16:44 
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:shock: :shock: :shock: ¡Con SW!

Avanzarás más modelando con soft orgánico (Rhinoceros, Blender, 3DSMax, etc) y exportando a paramétrico (stl, por ejemplo)

Un saludo.


De 3Dmax puedes pasar a Solidworks? ...supongo solo como superficies pero no como solido o si?


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 Asunto: Re: rostro
Mensaje número:#11  NotaPublicado: Sab Feb 23, 2013 17:12 
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Se supone que 3DSMax exporta *.stl. Si el SW es capaz de abrirlo y leerlo correctamente, pues ya lo tienes. Eso sí, sólo como superficie o malla. Pero supongo que podrás coser la malla para crear un volumen cerrado y, por tanto, un sólido. :44

El problema si acaso es el facetado de la malla. ¿Cómo la convertimos en superficie suave y tangente? Estoy en ello con Rhinoceros. :18 Pero aún no veo ná :41 .

Un saludo.

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