Abrir un archivo de CATIA me da un error, pero otros archivos de CATIA no ¿?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jotero
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 17, 2016 10:12 am
Temas: 16
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Abrir un archivo de CATIA me da un error, pero otros archivos de CATIA no ¿?

Mensaje por Jotero »

Hola a todos!!
Pues tengo el siguiente error de SolidWorks "Los siguientes nombre de archivo introducidos no son validos, no se han encontrado, están bloqueados o son de tipo incompatible"
Es algo raro porque tengo otros CATPart y no me dan problemas, y no se que hacer.
¿Alguna idea?

Gracias a todos!!
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Abrir un archivo de CATIA me da un error, pero otros archivos de CATIA no ¿?

Mensaje por Mondeo14 »

Igual es un problema de versiones. Si intentas abrir un catpart de la última versión de Catia con Solid Works 2018 (por ejemplo), seguro que no verás nada, no puede convertirlo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Abrir un archivo de CATIA me da un error, pero otros archivos de CATIA no ¿?

Mensaje por luna »

Decir "los archivos de Catia" es aportar nada a la pregunta. Los archivos de catia son punto part; punto product: punto drawing etc.
Estos archivos con el programa Catia se abren en la misma Release del programa que los creo o en Release superiores. Nunca en Releses inferiores.

Para que un archivo elaborado con Catia se abra en programas distintos se deben guardar en formatos de intercambio como stl y otros pero los guardados o convertidos a estos formatos de intercambio entre programas no guardan todo el historial o procedimiento detallado. Si nos dices qué tipo de archivo Catia deseas abrir con Solidworks te podremos ayudar con mayor claridad. Saludos.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Abrir un archivo de CATIA me da un error, pero otros archivos de CATIA no ¿?

Mensaje por Mondeo14 »

No te confundas mi amigo @luna , hoy en día los programas de CAD leen muchos formatos nativos. Eso si, te generan un sólido "tonto", sin operaciones.

Mira lo que puede abrir Inventor, por ejemplo:

Imagen

Insisto, las versiones de los ficheros han de ser muy similares, si no, problemas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Abrir un archivo de CATIA me da un error, pero otros archivos de CATIA no ¿?

Mensaje por luna »

Jotero escribió: Jue Feb 08, 2024 8:41 am¿Alguna idea?
Si lo que consiguieras es un solido tonto como admite Mondeo pues eso mismo consigues con los formatos de intercambio.
Solicita a quien te proporcionó el punto part te lo envíe en estos otros formatos que no tendrás problemas de apertura.
Aunque esto supongo que ya lo sabes. Un saludo.
Tema anteriorTema siguiente